Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Recepción de nuevos médicos en el SAME

Jueves 20 Julio, 2017 en  Salud Pública

Visitaron el Ministerio de Salud y el SAME más de 70 médicos provenientes del último concurso abierto de incorporación al SAME para médicos de guardia.

img_0924

(Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires) Fueron recibidos por el Dr. Crescenti, quien dio una charla de inducción institucional a los asistentes en los auditorios del Ministerio de Salud porteño.

Luego, los médicos tuvieron la posibilidad de recorrer la central operativa del 107, conocer algunos de los móviles de auxilio que diariamente trabajan al servicio de la Ciudad, y hasta pudieron ver el helicóptero sanitario. Entre las diferentes áreas del SAME que fueron recorridas estuvo también el ECUES (Equipo de Comunicación Unificada de Emergencias Sanitarias), encargado de la comunicación y recopilación de información y estadísticas, entre otras cosas, en casos graves con víctimas múltiples o eventos de alta valencia social.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY