Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Recepción de nuevos médicos en el SAME

Jueves 20 Julio, 2017 en  Salud Pública

Visitaron el Ministerio de Salud y el SAME más de 70 médicos provenientes del último concurso abierto de incorporación al SAME para médicos de guardia.

img_0924

(Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires) Fueron recibidos por el Dr. Crescenti, quien dio una charla de inducción institucional a los asistentes en los auditorios del Ministerio de Salud porteño.

Luego, los médicos tuvieron la posibilidad de recorrer la central operativa del 107, conocer algunos de los móviles de auxilio que diariamente trabajan al servicio de la Ciudad, y hasta pudieron ver el helicóptero sanitario. Entre las diferentes áreas del SAME que fueron recorridas estuvo también el ECUES (Equipo de Comunicación Unificada de Emergencias Sanitarias), encargado de la comunicación y recopilación de información y estadísticas, entre otras cosas, en casos graves con víctimas múltiples o eventos de alta valencia social.


NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY