Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reciben equipamiento clave para recién nacidos donado por el gobierno de Japón

Miércoles 20 Julio, 2016 en  Salud Pública

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, recibirá equipamiento hospitalario de alta complejidad donado por el gobierno japonés, en una ceremonia que tendrá lugar en el hospital materno infantil “Ana Goitía” de Avellaneda.

Frente-Ana-Goitia

Se trata de sofisticada tecnología médica que contribuirá a reducir la mortalidad neonatal. La funcionaria de María Eugenia Vidal atenderá a los medios de prensa a las 11, en esa maternidad ubicada en calle Vicente López 1737, Avellaneda.

La ministra de Salud, Zulma Ortiz, recibirá mañana a las 11 equipamiento hospitalario de alta complejidad donado por el gobierno japonés, en una ceremonia que tendrá lugar en el hospital materno infantil “Ana Goitía”, de Avellaneda, establecimiento que dispondrá de esa aparatología para fortalecer los cuidados de los recién nacidos.

El embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima, hará entrega a la funcionaria de un respirador de alta frecuencia SLE 5000 y de un sistema de diagnóstico por ultrasonido XARIO, valuados en casi 81.000 dólares en el aula magna del hospital.

La donación se realizará en marco del proyecto “La hora de oro: Fortaleciendo al hospital materno infantil Ana Goitia con la mejor tecnología neonatológica para mejorar calidad de atención a los recién nacidos”.

Se denomina “hora de oro” a las intervenciones que se ponen en marcha durante la primera hora de vida de un recién nacido prematuro, las que determinarán las probabilidades de sobrevida que éste tendrá.

Los dispositivos donados por el Estado japonés contribuirán a disminuir la mortalidad neonatal porque facilitan la respiración asistida y el diagnóstico de morbilidades, sin que los bebés deban ser trasladados a otras instituciones.

La gestión de la ministra Ortiz dispuso la regionalización del sistema público perinatal y, en ese marco, al servicio de neonatología del “Ana Goitía” se le asignó el rol de centro de derivación de los neonatos más críticos.

El establecimiento cuenta con 71 camas de internación: 44 de obstetricia, 3 de ginecología y 24 neonatología. Atiende un promedio anual de 2.500 partos y recién nacidos de alto riesgo, incluidos aquellos neonatos que requieren cirugía. En sus consultorios externos el número de consultas anuales supera las 42.000.

Según registros de 2013, la población que se atiende en el hospital “Ana Goitía” concurre en un 43% del partido de Avellaneda y un 30% del partido de Quilmes. El 27% restante lo hace desde los distritos de Lanús, Florencio Varela, Almirante Brown y Berazategui.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY