Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reciben equipamiento clave para recién nacidos donado por el gobierno de Japón

Miércoles 20 Julio, 2016 en  Salud Pública

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, recibirá equipamiento hospitalario de alta complejidad donado por el gobierno japonés, en una ceremonia que tendrá lugar en el hospital materno infantil “Ana Goitía” de Avellaneda.

Frente-Ana-Goitia

Se trata de sofisticada tecnología médica que contribuirá a reducir la mortalidad neonatal. La funcionaria de María Eugenia Vidal atenderá a los medios de prensa a las 11, en esa maternidad ubicada en calle Vicente López 1737, Avellaneda.

La ministra de Salud, Zulma Ortiz, recibirá mañana a las 11 equipamiento hospitalario de alta complejidad donado por el gobierno japonés, en una ceremonia que tendrá lugar en el hospital materno infantil “Ana Goitía”, de Avellaneda, establecimiento que dispondrá de esa aparatología para fortalecer los cuidados de los recién nacidos.

El embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima, hará entrega a la funcionaria de un respirador de alta frecuencia SLE 5000 y de un sistema de diagnóstico por ultrasonido XARIO, valuados en casi 81.000 dólares en el aula magna del hospital.

La donación se realizará en marco del proyecto “La hora de oro: Fortaleciendo al hospital materno infantil Ana Goitia con la mejor tecnología neonatológica para mejorar calidad de atención a los recién nacidos”.

Se denomina “hora de oro” a las intervenciones que se ponen en marcha durante la primera hora de vida de un recién nacido prematuro, las que determinarán las probabilidades de sobrevida que éste tendrá.

Los dispositivos donados por el Estado japonés contribuirán a disminuir la mortalidad neonatal porque facilitan la respiración asistida y el diagnóstico de morbilidades, sin que los bebés deban ser trasladados a otras instituciones.

La gestión de la ministra Ortiz dispuso la regionalización del sistema público perinatal y, en ese marco, al servicio de neonatología del “Ana Goitía” se le asignó el rol de centro de derivación de los neonatos más críticos.

El establecimiento cuenta con 71 camas de internación: 44 de obstetricia, 3 de ginecología y 24 neonatología. Atiende un promedio anual de 2.500 partos y recién nacidos de alto riesgo, incluidos aquellos neonatos que requieren cirugía. En sus consultorios externos el número de consultas anuales supera las 42.000.

Según registros de 2013, la población que se atiende en el hospital “Ana Goitía” concurre en un 43% del partido de Avellaneda y un 30% del partido de Quilmes. El 27% restante lo hace desde los distritos de Lanús, Florencio Varela, Almirante Brown y Berazategui.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY