Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Reciben equipamiento clave para recién nacidos donado por el gobierno de Japón

Miércoles 20 Julio, 2016 en  Salud Pública

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, recibirá equipamiento hospitalario de alta complejidad donado por el gobierno japonés, en una ceremonia que tendrá lugar en el hospital materno infantil “Ana Goitía” de Avellaneda.

Frente-Ana-Goitia

Se trata de sofisticada tecnología médica que contribuirá a reducir la mortalidad neonatal. La funcionaria de María Eugenia Vidal atenderá a los medios de prensa a las 11, en esa maternidad ubicada en calle Vicente López 1737, Avellaneda.

La ministra de Salud, Zulma Ortiz, recibirá mañana a las 11 equipamiento hospitalario de alta complejidad donado por el gobierno japonés, en una ceremonia que tendrá lugar en el hospital materno infantil “Ana Goitía”, de Avellaneda, establecimiento que dispondrá de esa aparatología para fortalecer los cuidados de los recién nacidos.

El embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima, hará entrega a la funcionaria de un respirador de alta frecuencia SLE 5000 y de un sistema de diagnóstico por ultrasonido XARIO, valuados en casi 81.000 dólares en el aula magna del hospital.

La donación se realizará en marco del proyecto “La hora de oro: Fortaleciendo al hospital materno infantil Ana Goitia con la mejor tecnología neonatológica para mejorar calidad de atención a los recién nacidos”.

Se denomina “hora de oro” a las intervenciones que se ponen en marcha durante la primera hora de vida de un recién nacido prematuro, las que determinarán las probabilidades de sobrevida que éste tendrá.

Los dispositivos donados por el Estado japonés contribuirán a disminuir la mortalidad neonatal porque facilitan la respiración asistida y el diagnóstico de morbilidades, sin que los bebés deban ser trasladados a otras instituciones.

La gestión de la ministra Ortiz dispuso la regionalización del sistema público perinatal y, en ese marco, al servicio de neonatología del “Ana Goitía” se le asignó el rol de centro de derivación de los neonatos más críticos.

El establecimiento cuenta con 71 camas de internación: 44 de obstetricia, 3 de ginecología y 24 neonatología. Atiende un promedio anual de 2.500 partos y recién nacidos de alto riesgo, incluidos aquellos neonatos que requieren cirugía. En sus consultorios externos el número de consultas anuales supera las 42.000.

Según registros de 2013, la población que se atiende en el hospital “Ana Goitía” concurre en un 43% del partido de Avellaneda y un 30% del partido de Quilmes. El 27% restante lo hace desde los distritos de Lanús, Florencio Varela, Almirante Brown y Berazategui.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
NOTAS PUBLICADAS
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
4
A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.
DSC_7227
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, junto a su gabinete, reunió a los directores de los 80 hospitales de la provincia y a los responsables de las 12 regiones sanitarias, para una jornada de balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para 2018.
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY