Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Reclaman el tratamiento del “Plan integral de lucha contra el dengue”

Miércoles 16 Noviembre, 2016 en  y Prevención

La diputada Mónica López reclamó por el pronto tratamiento del proyecto de ley “Plan integral de lucha contra el dengue” en la provincia de Buenos Aires.

dengue

Ante la inminente llegada del clima cálido, y los casos que ya se están presentando en la Provincia de Buenos Aires, la diputada del bloque Peronismo Bonaerense, Mónica López, solicitó el pronto tratamiento del proyecto de Ley, presentado a principios de este año, para que la provincia cuente un “Plan integral de Lucha contra el Dengue”, para contener y prevenir la multiplicación de casos de esta enfermedad infecciosa transmitida por el mosquito Aedes Aegypti

“Conociendo la cantidad de casos de dengue registrados el verano pasado en la Provincia de Buenos Aires, hoy, la llegada de esta estación del año requiere de una acción inmediata para prevenir y dar respuesta a la enfermedad”, sostuvo la Diputada.

El proyecto también contempla la creación de la “línea 0800 DENGUE” a través de la cual los ciudadanos podrán informarse sobre las causas y síntomas de esta afección, y sobre los alcances e implementación del plan integral. Además, podrán denunciar situaciones de riesgo o cualquier otro hecho que ayude al cumplimiento efectivo de la ley.

La legisladora remarcó que “el compromiso debe ser de toda la sociedad, tanto del Estado aportando toda su logística y recursos para controlar la epidemia, como así también de los ciudadanos quienes pueden colaborar evitando la contaminación ambiental y participando de la defensa ecológica, con un accionar solidario”.

En ese sentido, se prevé que los propietarios e inquilinos de inmuebles de la provincia adopten medidas preventivas para evitar la propagación del dengue a partir del control y eliminación de todos los recipientes naturales o artificiales en los que pudiera almacenarse agua en sus viviendas; mantenimiento de todo tipo de recipientes utilizados para almacenar agua para uso doméstico; manejo de los residuos sólidos conforme a las normativas y recomendaciones de los organismos competentes; y, drenaje de las aguas estancadas en patios, jardines y todo espacio del inmueble, así como la limpieza de los canales de techo, cunetas y de desagüe.

El proyecto de ley sostiene también que habrá sanciones para quienes no cumplan con lo que disponga la normativa a través de apercibimientos, multas, clausuras de espacios físicos e inhabilitación de establecimientos con circulación de público.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
NOTAS PUBLICADAS
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
4
A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.
DSC_7227
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, junto a su gabinete, reunió a los directores de los 80 hospitales de la provincia y a los responsables de las 12 regiones sanitarias, para una jornada de balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para 2018.
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY