Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reclaman el tratamiento del “Plan integral de lucha contra el dengue”

Miércoles 16 Noviembre, 2016 en  y Prevención

La diputada Mónica López reclamó por el pronto tratamiento del proyecto de ley “Plan integral de lucha contra el dengue” en la provincia de Buenos Aires.

dengue

Ante la inminente llegada del clima cálido, y los casos que ya se están presentando en la Provincia de Buenos Aires, la diputada del bloque Peronismo Bonaerense, Mónica López, solicitó el pronto tratamiento del proyecto de Ley, presentado a principios de este año, para que la provincia cuente un “Plan integral de Lucha contra el Dengue”, para contener y prevenir la multiplicación de casos de esta enfermedad infecciosa transmitida por el mosquito Aedes Aegypti

“Conociendo la cantidad de casos de dengue registrados el verano pasado en la Provincia de Buenos Aires, hoy, la llegada de esta estación del año requiere de una acción inmediata para prevenir y dar respuesta a la enfermedad”, sostuvo la Diputada.

El proyecto también contempla la creación de la “línea 0800 DENGUE” a través de la cual los ciudadanos podrán informarse sobre las causas y síntomas de esta afección, y sobre los alcances e implementación del plan integral. Además, podrán denunciar situaciones de riesgo o cualquier otro hecho que ayude al cumplimiento efectivo de la ley.

La legisladora remarcó que “el compromiso debe ser de toda la sociedad, tanto del Estado aportando toda su logística y recursos para controlar la epidemia, como así también de los ciudadanos quienes pueden colaborar evitando la contaminación ambiental y participando de la defensa ecológica, con un accionar solidario”.

En ese sentido, se prevé que los propietarios e inquilinos de inmuebles de la provincia adopten medidas preventivas para evitar la propagación del dengue a partir del control y eliminación de todos los recipientes naturales o artificiales en los que pudiera almacenarse agua en sus viviendas; mantenimiento de todo tipo de recipientes utilizados para almacenar agua para uso doméstico; manejo de los residuos sólidos conforme a las normativas y recomendaciones de los organismos competentes; y, drenaje de las aguas estancadas en patios, jardines y todo espacio del inmueble, así como la limpieza de los canales de techo, cunetas y de desagüe.

El proyecto de ley sostiene también que habrá sanciones para quienes no cumplan con lo que disponga la normativa a través de apercibimientos, multas, clausuras de espacios físicos e inhabilitación de establecimientos con circulación de público.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY