(Diario El Día de La Plata) Tras los pasados reclamos al gobierno bonaerense, el Sindicato de Salud Pública de la Provincia manifestó su disconformidad ante la falta de designación de enfermeros en los hospitales, y advirtió que si esa incorporación de personal no se concreta, el sector dispondrá medidas de fuerza.
El titular del sindicato, Miguel Zubieta, declaró:“la promesa del ministro de Salud Alejandro Collia del día 26 de diciembre pasado, cuando en el acto de asunción de las autoridades de nuestro gremio dijo que a más tardar el 1º de marzo de este año ingresarían al sistema público de salud los enfermeros egresados del Plan Eva Perón”.
Sin embargo, Zubieta advirtió que “si ello no ocurre, no garantizamos la no conflictividad en los centros de salud bonaerense”, al tiempo que expresó su inquietud ante “los rumores de que ese ingreso se hará en cuentagotas”.
El titular del Sindicato de Salud anticipó además que si el ingreso de enfermeros a los hospitales no ocurriera para el 1º de marzo, “no solamente en esas fechas se iniciarán conflictos de índole salarial, sino que también los habrán desde el punto de vista laboral, por la grave situación edilicia, el faltante de Insumos, y en particular el de recursos humanos que existen en los hospitales públicos de la Provincia”.
En ese contexto, el gremio se reunirá en las próximas horas con funcionarios de Salud en busca de una salida al conflicto planteado.