Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reclamo por designación de enfermeros en los hospitales

Martes 26 Febrero, 2013 en  Salud Pública

El gremio se reunirá en las próximas horas con funcionarios de Salud en busca de una salida al conflicto planteado.

(Diario El Día de La Plata) Tras los pasados reclamos al gobierno bonaerense,  el Sindicato de Salud Pública de la Provincia manifestó su disconformidad ante la falta de designación de enfermeros en los hospitales, y advirtió que si esa incorporación de personal no se concreta, el sector dispondrá medidas de fuerza.

El titular del sindicato,  Miguel Zubieta, declaró:“la promesa del ministro de Salud Alejandro Collia del día 26 de diciembre pasado, cuando en el acto de asunción de las autoridades de nuestro gremio dijo que a más tardar el 1º de marzo de este año ingresarían al sistema público de salud los enfermeros egresados del Plan Eva Perón”.

Sin embargo, Zubieta advirtió que “si ello no ocurre, no garantizamos la no conflictividad en los centros de salud bonaerense”, al tiempo que expresó su inquietud ante “los rumores de que ese ingreso se hará en cuentagotas”.

El titular del Sindicato de Salud anticipó además que si el ingreso de enfermeros a los hospitales no ocurriera para el 1º de marzo, “no solamente en esas fechas se iniciarán conflictos de índole salarial, sino que también los habrán desde el punto de vista laboral, por la grave situación edilicia, el faltante de Insumos, y en particular el de recursos humanos que existen en los hospitales públicos de la Provincia”.

En ese contexto, el gremio se reunirá en las próximas horas con funcionarios de Salud en busca de una salida al conflicto planteado.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY