Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reclamo por designación de enfermeros en los hospitales

Martes 26 Febrero, 2013 en  Salud Pública

El gremio se reunirá en las próximas horas con funcionarios de Salud en busca de una salida al conflicto planteado.

(Diario El Día de La Plata) Tras los pasados reclamos al gobierno bonaerense,  el Sindicato de Salud Pública de la Provincia manifestó su disconformidad ante la falta de designación de enfermeros en los hospitales, y advirtió que si esa incorporación de personal no se concreta, el sector dispondrá medidas de fuerza.

El titular del sindicato,  Miguel Zubieta, declaró:“la promesa del ministro de Salud Alejandro Collia del día 26 de diciembre pasado, cuando en el acto de asunción de las autoridades de nuestro gremio dijo que a más tardar el 1º de marzo de este año ingresarían al sistema público de salud los enfermeros egresados del Plan Eva Perón”.

Sin embargo, Zubieta advirtió que “si ello no ocurre, no garantizamos la no conflictividad en los centros de salud bonaerense”, al tiempo que expresó su inquietud ante “los rumores de que ese ingreso se hará en cuentagotas”.

El titular del Sindicato de Salud anticipó además que si el ingreso de enfermeros a los hospitales no ocurriera para el 1º de marzo, “no solamente en esas fechas se iniciarán conflictos de índole salarial, sino que también los habrán desde el punto de vista laboral, por la grave situación edilicia, el faltante de Insumos, y en particular el de recursos humanos que existen en los hospitales públicos de la Provincia”.

En ese contexto, el gremio se reunirá en las próximas horas con funcionarios de Salud en busca de una salida al conflicto planteado.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY