Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reclamo por designación de enfermeros en los hospitales

Martes 26 Febrero, 2013 en  Salud Pública

El gremio se reunirá en las próximas horas con funcionarios de Salud en busca de una salida al conflicto planteado.

(Diario El Día de La Plata) Tras los pasados reclamos al gobierno bonaerense,  el Sindicato de Salud Pública de la Provincia manifestó su disconformidad ante la falta de designación de enfermeros en los hospitales, y advirtió que si esa incorporación de personal no se concreta, el sector dispondrá medidas de fuerza.

El titular del sindicato,  Miguel Zubieta, declaró:“la promesa del ministro de Salud Alejandro Collia del día 26 de diciembre pasado, cuando en el acto de asunción de las autoridades de nuestro gremio dijo que a más tardar el 1º de marzo de este año ingresarían al sistema público de salud los enfermeros egresados del Plan Eva Perón”.

Sin embargo, Zubieta advirtió que “si ello no ocurre, no garantizamos la no conflictividad en los centros de salud bonaerense”, al tiempo que expresó su inquietud ante “los rumores de que ese ingreso se hará en cuentagotas”.

El titular del Sindicato de Salud anticipó además que si el ingreso de enfermeros a los hospitales no ocurriera para el 1º de marzo, “no solamente en esas fechas se iniciarán conflictos de índole salarial, sino que también los habrán desde el punto de vista laboral, por la grave situación edilicia, el faltante de Insumos, y en particular el de recursos humanos que existen en los hospitales públicos de la Provincia”.

En ese contexto, el gremio se reunirá en las próximas horas con funcionarios de Salud en busca de una salida al conflicto planteado.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY