Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Recomendaciones para el cuidado de las personas con cáncer

Martes 12 Mayo, 2020 en  Prevención

Es importante que los pacientes con cáncer sigan las medidas de prevención como quedarse en casa, aplicarse las vacunas contra la gripe y el neumococo y consultar a su médico tratante.

cancer pancreas 1

“Las personas con cáncer tienen más riesgo de tener una infección por la propia enfermedad o por el tratamiento que reciben, sea radioterapia extensa o quimioterapia, que baja las defensas y hace que tengan mayores probabilidades de tener COVID-19 o desarrollarlo en formas más graves”, advirtió la doctora Patricia Gallardo a cargo del Instituto Nacional del Cáncer (INC).

Por esta razón, es fundamental seguir todas las medidas de prevención como quedarse en casa, delegar las tareas a personas de confianza que no tengan factores de riesgo; vacunarse contra la gripe y el neumococo y, en lo posible, recurrir a consultas virtuales.

“No importa en qué etapa estés, es fundamental que te comuniques con tu médico tratante para poder adecuar y seguir los controles. Recomendamos no suspender los tratamientos a menos que el médico lo indique”, aconsejó la doctora Patricia Gallardo a cargo del Instituto Nacional del Cáncer (INC).

El INC se encuentra en contacto con los referentes provinciales y las jurisdicciones con el fin de relevar en forma permanente y dinámica la información para poder dar respuesta a las demandas que se vienen presentando para procesos diagnósticos y  tratamientos.

“Si aparecen síntomas que no tenías – aclaró Gallardo- o una emergencia no relacionada con el nuevo coronavirus, tené la seguridad y la confianza de que podés ir a tu centro asistencial o al  hospital donde están todos los protocolos en funcionamiento para que tu atención sea segura”.

Si en cambio aparecen síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida del sentido del olfato y/o del gusto)  la indicación es llamar al teléfono indicado por cada jurisdicción.

Para consultas o más información se encuentra disponible el teléfono del INC 0800-333-3586 o  en la web https://www.argentina.gob.ar/salud/inc


NOTAS DESTACADAS
a pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY