Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Recomendaciones para pasar las fiestas sin COVID-19

Miércoles 23 Diciembre, 2020 en  y Prevención

Bajo la denominación de “burbujas pan dulce” el Ministerio elaboró una serie de pautas claves para respetar en Navidad y Año Nuevo.

banner

Frente a la proximidad de las fiestas y el aumento de los casos de coronavirus, el Ministerio de Salud de la Provincia emitió una serie de propuestas denominadas “burbujas pan dulce” apelando a la solidaridad de los bonaerenses para evitar la transmisión del virus en los encuentros familiares y con amigos. Estas se suman a la campaña de difusión lanzada para este verano con el ABCD para cuidarnos en pandemia.

En la primera recomendación se aconseja reunirse con personas reconocidas para identificar los contactos estrechos. Por eso se utiliza en sentido simbólico la idea de construir “burbujas” con los vínculos más cercanos; y apunta a disminuir al máximo el riesgo de contagios.

La segunda propuesta apunta a quienes vayan a pasarla con mayores de 60 años o con familiares con enfermedades de base y, en estos casos, la cartera de Salud provincial pide reducir las actividades previas y los encuentros; para no exponer a estos grupos de riesgo.

En tercer lugar, los especialistas solicitan reducir al máximo la cantidad de invitados, ya que no deben superar las 20 personas. Además, recomiendan ponerse de acuerdo antes de reunirse, y asumir el mayor compromiso posible frente estas fiestas en pandemia, porque siempre hay alguien que se cuida menos; y hay que convencerlo de cumplir las recomendaciones.

Para los días de los festejos, en cuarto lugar, se propone que es esencial tener las pautas claras durante las cenas y almuerzos. Estas son; no compartir cubiertos ni vasos, ni comer de una misma fuente y, en este año inédito en todos los sentidos, la demostración de afecto a las 00 horas no será ni con besos y abrazos; porque es necesario mantener los 2 metros de distancia y el uso de tapabocas.

La quinta propuesta que resulta clave para disminuir la posibilidad de transmisión del virus, es pasarla al aire libre o en ambientes con mucha ventilación, sin aire acondicionado. Por último, desde el Ministerio de Salud bonaerense recordaron que es indispensable que se respete la fórmula del ABCD de cuidados contra el COVID-19 en todos los encuentros: Agua y alcohol para las manos, Barbijo a todos lados, Circulación de aire en ambientes; y Distanciamiento social.


NOTAS DESTACADAS
Según datos de la OMS, en la niñez, cerca del 60% de los casos de pérdida de audición se deben a causas que pueden prevenirse mediante medidas como: la vacunación y la mejora de la atención materna y neonatal.
La inflamación crónica es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de colon y los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales tienen más posibilidades de padecerlo.
Surgido del interés y consenso de las provincias, la formación está dirigida a profesionales de psicología, terapia ocupacional, trabajo social, musicoterapia y enfermería.
NOTAS PUBLICADAS
comra-logo
La Confederación Médica de la República Argentina invita a participar del 3er. Congreso Nacional de Salud que se llevará a cabo mañana jueves 18 de agosto.
chubut
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, acompañó al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y al jefe de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, en la inauguración del Centro.
sangre
Investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, lograron alterar el tipo de sangre de tres riñones de donantes.
test viruela simica
Un grupo de expertos mundiales convocados por la OMS acordó nuevos nombres para las variantes del virus de la viruela del simio, como parte de los esfuerzos en curso para alinear los nombres de la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY