Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Recomiendan extremar los cuidados 10 días antes de las fiestas

Martes 15 Diciembre, 2020 en  y Salud Pública

El Ministerio de Salud bonaerense lanzó una campaña pidiendo que se eviten los encuentros y se limiten al máximo las salidas, si se van a pasar con personas de riesgo.

Frente a la llegada de las fiestas de fin de año, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires le recomienda a la población que 10 días antes de la Nochebuena,  extremen los cuidados y limiten al máximo sus contactos, porque es la mejor manera de prevenir contagios si van a reunirse con mayores de 60 años. Es decir, que eviten encontrarse con otras personas para tratar de ser un menor factor de riesgo para su familia.

Diciembre es conocido como el mes de las despedidas y de las mayores juntadas sociales, pero en este 2020 los riesgos son otros. La disminución de los casos de COVID-19, la apertura de la mayoría de las actividades, y cierto relajamiento de los ciudadanos hace necesario recordar; la necesidad de realizar un esfuerzo a partir de ahora, 10 días antes, y extremar los cuidados.

Este autoaislamiento es recomendado en especial para quienes tengan planificado reunirse con adultos mayores de 60 años, o personas que tengan factores de riesgo previos; como afecciones cardíacas o pulmonares, sistemas inmunitario debilitados, obesidad grave o diabetes.

Además, desde la cartera sanitaria hicieron hincapié también en los cuidados indispensables que hay que mantener durante las reuniones familiares para este Navidad y Año Nuevo. En este sentido, se pide festejar al aire libre, respetar la distancia social, usar el tapabocas, y lavarse las manos frecuentemente.

Es indispensable tomar todas las medidas de autocuidado indicadas y ser responsables para evitar contagios y llegar sanos a las fiestas de este fin de año inédito de pandemia, y poder celebrar; pero sin poner en riesgo a los adultos mayores, después de haberlos cuidado y extrañado durante tanto tiempo en la cuarentena.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
oms-reunion
Carla Vizzotti está en Ginebra, donde participará de la 150° reunión del Comité Ejecutivo de OMS y en ese marco habrá un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud.
adn
A través de un test genético es posible entender la tendencia de cada individuo a ser una persona que sabe actuar o presenta problemas en momentos de gran presión.
firma
El acuerdo reconoce el aumento de los riesgos ambientales y de salud pública derivados del calentamiento global y prioriza la justicia ambiental.
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría dio a conocer un comunicado en el que explicó los principales ejes de su gestión en el marco de la pandemia.
DESTACADOS DE HOY