Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Recomiendan la vacunación contra el sarampión a quienes viajen al exterior

Jueves 23 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La medida de la cartera sanitaria nacional es para prevenir la reintroducción de este virus en la Argentina, debido a los brotes que actualmente se han registrado en distintos países. El Ministerio de Salud de la Nación recomendó a todas las personas que viajen al exterior con motivo de las fiestas de fin de año(...)

La medida de la cartera sanitaria nacional es para prevenir la reintroducción de este virus en la Argentina, debido a los brotes que actualmente se han registrado en distintos países.

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó a todas las personas que viajen al exterior con motivo de las fiestas de fin de año y las vacaciones, que se vacunen contra el sarampión. La medida se debe a que este virus continúa circulando en numerosos países y puede ser reintroducido fácilmente en el país a través de las personas que visitan zonas en donde se registran brotes.

“Cualquier persona que viaje fuera del país debe tener el esquema de vacunación completo, incluyendo la vacuna antisarampionosa, doble viral o triple viral”, explicó Carla Vizzotti, jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la cartera sanitaria nacional, y agregó que “se debe respetar el esquema de vacunación, por lo cual deben recibir dos dosis de la vacuna los niños de 13 meses a 15 años; las personas de entre 15 y 50 años una dosis o tener la certificación de haber recibido alguna dosis en las campañas de vacunación contra el sarampión/ rubéola; y el personal de salud de los sectores público y privado, quienes además deberán intensificar la búsqueda de casos de enfermedades febriles eruptivas, especialmente en personas que hayan viajado recientemente o con vacunación incompleta”.

Asimismo, la funcionaria aseguró que para todos los viajeros se debe “certificar y actualizar el carnet de vacunación”, y aclaró que esto significa que “antes de viajar se debe verificar que estén completos los esquemas de vacunación, tanto en niños como en adultos, y aplicar las vacunas que no se hayan recibido en su momento, entre las cuales se incluye la doble adultos (difteria y tétanos)”.

Las vacunas del calendario oficial son de carácter gratuito y obligatorio, por lo cual se pueden aplicar en todos los centros de salud, hospitales y vacunatorios del sector público.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY