Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Recomiendan la vacunación contra el sarampión a quienes viajen al exterior

Jueves 23 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La medida de la cartera sanitaria nacional es para prevenir la reintroducción de este virus en la Argentina, debido a los brotes que actualmente se han registrado en distintos países. El Ministerio de Salud de la Nación recomendó a todas las personas que viajen al exterior con motivo de las fiestas de fin de año(...)

La medida de la cartera sanitaria nacional es para prevenir la reintroducción de este virus en la Argentina, debido a los brotes que actualmente se han registrado en distintos países.

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó a todas las personas que viajen al exterior con motivo de las fiestas de fin de año y las vacaciones, que se vacunen contra el sarampión. La medida se debe a que este virus continúa circulando en numerosos países y puede ser reintroducido fácilmente en el país a través de las personas que visitan zonas en donde se registran brotes.

“Cualquier persona que viaje fuera del país debe tener el esquema de vacunación completo, incluyendo la vacuna antisarampionosa, doble viral o triple viral”, explicó Carla Vizzotti, jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la cartera sanitaria nacional, y agregó que “se debe respetar el esquema de vacunación, por lo cual deben recibir dos dosis de la vacuna los niños de 13 meses a 15 años; las personas de entre 15 y 50 años una dosis o tener la certificación de haber recibido alguna dosis en las campañas de vacunación contra el sarampión/ rubéola; y el personal de salud de los sectores público y privado, quienes además deberán intensificar la búsqueda de casos de enfermedades febriles eruptivas, especialmente en personas que hayan viajado recientemente o con vacunación incompleta”.

Asimismo, la funcionaria aseguró que para todos los viajeros se debe “certificar y actualizar el carnet de vacunación”, y aclaró que esto significa que “antes de viajar se debe verificar que estén completos los esquemas de vacunación, tanto en niños como en adultos, y aplicar las vacunas que no se hayan recibido en su momento, entre las cuales se incluye la doble adultos (difteria y tétanos)”.

Las vacunas del calendario oficial son de carácter gratuito y obligatorio, por lo cual se pueden aplicar en todos los centros de salud, hospitales y vacunatorios del sector público.


NOTAS DESTACADAS
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI_evento_personas_mayores_web
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez, que tiene lugar el 15 de junio, funcionarios y especialistas disertaron sobre esta creciente situación que puede llevar a graves lesiones físicas y consecuencias psicológicas.
obras
El ministro de Salud bonaerense visitó las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos “General Manuel Belgrano”, de la localidad de General San Martín.
reunion_antimicrobianos
Integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional sobre Resistencia Antimicrobiana visitaron el país para conocer las acciones nacionales que se están llevando a cabo ante esta problemática global.
hidrogelpiel
“Nuestro material supera a todos los hidrogeles previamente informados e introduce nuevas funcionalidades”, dice Husam Alshareef, profesor de Ciencia e Ingeniería de Materiales.
DESTACADOS DE HOY