Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Recomiendan la vacunación contra el sarampión a quienes viajen al exterior

Jueves 23 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La medida de la cartera sanitaria nacional es para prevenir la reintroducción de este virus en la Argentina, debido a los brotes que actualmente se han registrado en distintos países. El Ministerio de Salud de la Nación recomendó a todas las personas que viajen al exterior con motivo de las fiestas de fin de año(...)

La medida de la cartera sanitaria nacional es para prevenir la reintroducción de este virus en la Argentina, debido a los brotes que actualmente se han registrado en distintos países.

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó a todas las personas que viajen al exterior con motivo de las fiestas de fin de año y las vacaciones, que se vacunen contra el sarampión. La medida se debe a que este virus continúa circulando en numerosos países y puede ser reintroducido fácilmente en el país a través de las personas que visitan zonas en donde se registran brotes.

“Cualquier persona que viaje fuera del país debe tener el esquema de vacunación completo, incluyendo la vacuna antisarampionosa, doble viral o triple viral”, explicó Carla Vizzotti, jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la cartera sanitaria nacional, y agregó que “se debe respetar el esquema de vacunación, por lo cual deben recibir dos dosis de la vacuna los niños de 13 meses a 15 años; las personas de entre 15 y 50 años una dosis o tener la certificación de haber recibido alguna dosis en las campañas de vacunación contra el sarampión/ rubéola; y el personal de salud de los sectores público y privado, quienes además deberán intensificar la búsqueda de casos de enfermedades febriles eruptivas, especialmente en personas que hayan viajado recientemente o con vacunación incompleta”.

Asimismo, la funcionaria aseguró que para todos los viajeros se debe “certificar y actualizar el carnet de vacunación”, y aclaró que esto significa que “antes de viajar se debe verificar que estén completos los esquemas de vacunación, tanto en niños como en adultos, y aplicar las vacunas que no se hayan recibido en su momento, entre las cuales se incluye la doble adultos (difteria y tétanos)”.

Las vacunas del calendario oficial son de carácter gratuito y obligatorio, por lo cual se pueden aplicar en todos los centros de salud, hospitales y vacunatorios del sector público.


NOTAS DESTACADAS
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
Forman parte de un lote de 1.426.000 dosis que será completado por el laboratorio en las próximas semanas. Las dosis servirán para ampliar la disponibilidad de plataformas de vacunas en todo el país.
Becas1
Esta iniciativa fue presentada por la Provincia de Buenos Aires. Entre los temas priorizados figuran discapacidad, cannabis, comunicación y salud y COVID-19.
Covid
Los casos aumentaron en Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania. Impulsados por las subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5, que no serían más agresivas que las anteriores.
Medife
La empresa recibió los premios máximos en las categorías Mejor Experiencia al Cliente y Mejor Estrategia de la Organización de la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes.
DESTACADOS DE HOY