Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Recomiendan la vacunación contra el sarampión a quienes viajen al exterior

Jueves 23 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La medida de la cartera sanitaria nacional es para prevenir la reintroducción de este virus en la Argentina, debido a los brotes que actualmente se han registrado en distintos países. El Ministerio de Salud de la Nación recomendó a todas las personas que viajen al exterior con motivo de las fiestas de fin de año(...)

La medida de la cartera sanitaria nacional es para prevenir la reintroducción de este virus en la Argentina, debido a los brotes que actualmente se han registrado en distintos países.

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó a todas las personas que viajen al exterior con motivo de las fiestas de fin de año y las vacaciones, que se vacunen contra el sarampión. La medida se debe a que este virus continúa circulando en numerosos países y puede ser reintroducido fácilmente en el país a través de las personas que visitan zonas en donde se registran brotes.

“Cualquier persona que viaje fuera del país debe tener el esquema de vacunación completo, incluyendo la vacuna antisarampionosa, doble viral o triple viral”, explicó Carla Vizzotti, jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la cartera sanitaria nacional, y agregó que “se debe respetar el esquema de vacunación, por lo cual deben recibir dos dosis de la vacuna los niños de 13 meses a 15 años; las personas de entre 15 y 50 años una dosis o tener la certificación de haber recibido alguna dosis en las campañas de vacunación contra el sarampión/ rubéola; y el personal de salud de los sectores público y privado, quienes además deberán intensificar la búsqueda de casos de enfermedades febriles eruptivas, especialmente en personas que hayan viajado recientemente o con vacunación incompleta”.

Asimismo, la funcionaria aseguró que para todos los viajeros se debe “certificar y actualizar el carnet de vacunación”, y aclaró que esto significa que “antes de viajar se debe verificar que estén completos los esquemas de vacunación, tanto en niños como en adultos, y aplicar las vacunas que no se hayan recibido en su momento, entre las cuales se incluye la doble adultos (difteria y tétanos)”.

Las vacunas del calendario oficial son de carácter gratuito y obligatorio, por lo cual se pueden aplicar en todos los centros de salud, hospitales y vacunatorios del sector público.


NOTAS DESTACADAS
Así lo definió Jorge Cherro, presidente de Adecra y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro, con Ginés González García.
Lo decretó el gobierno: "Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto", indica la nueva norma.
Las capacitaciones están a cargo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva para el personal sanitario que se desempeñe en el manejo del paciente crítico y del respirador, shock séptico, distrés respiratorio del adulto, intubación y extubación.
NOTAS PUBLICADAS
vacunasantigripales
Dado el contexto de la pandemia de COVID-19, la vacunación se hará en forma progresiva y comenzará con el personal de salud y los mayores de 65 años.
el-escaner-pet-revela-casos-de-alzheimer-mal-diagnosticados-6580_620x368
CADIME manifestó su profunda preocupación porque el Decreto 332/2020, que prevee importantes beneficios para las pequeñas y medianas empresas del país, no nos incluye.
IOMA asistencia psicologica
En virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus, IOMA resolvió garantizar la cobertura de asistencia psicológica a distancia.
pulmones
Columna escrita por Gabriela Claudia Tabaj, neumonóloga MN 107176, Jefa de Sala de Docencia e Investigación – Coordinadora del consultorio de enfermedades Intersticiales Hospital Cetrángolo.
DESTACADOS DE HOY