Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reconocimiento al equipo de procuración del Hospital Cura de Olavarría

Martes 26 Junio, 2018 en  Salud Pública

La tarea del equipo de procuración comprende la detección de los potenciales donantes, la certificación de muerte bajo criterios neurológicos y posteriormente, el mantenimiento del donante.

reconocimiento

El equipo de procuración de órganos de la Región Sanitaria IX, perteneciente al CUCAIBA de la cartera provincial que funciona en Olavarría, en el Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura, recibió distinciones durante el aniversario del diario El Popular de esa localidad.

En su edición del 24 de junio el diario explicó el reconocimiento en el objetivo del equipo: “poder salvar otras vidas, más allá de la muerte” y destacó la importancia, seriedad, compromiso y tiempo que demanda la tarea. Finalmente puso de relieve que en los últimos 12 meses se realizaron 8 procesos, 7 de los cuales fueron donantes reales.

La tarea del equipo de procuración comprende la detección de los potenciales donantes, la certificación de muerte bajo criterios neurológicos y posteriormente, el mantenimiento del donante hasta que se asignen los órganos según la lista de espera y se proceda a la ablación y traslado de los órganos.

Por otro lado, el equipo de la región también estuvo presente durante la caminata de 5 kilómetros en la ciudad de Azul, organizada con motivo del 47º aniversario de CESUAR (Asociación Mutual Centro Sureño Argentino). La misma incluyó una campaña solidaria de concientización por la donación de órganos en la que participó el coordinador del equipo de procuración de esa región, Diego Bassano.


NOTAS DESTACADAS
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
NOTAS PUBLICADAS
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
encuentronacionalvectores
El encuentro además fue el espacio para avanzar con las autoridades nacionales en la definición de objetivos para el próximo año en materia de prevención y control de estas enfermedades.
cancerigenos-300x156
Fijó así su posición negociadora en las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo, la otra institución con poderes legislativos, para ampliar la normativa europea sobre sustancias cancerígenas y mutágenas.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Con una nueva investigación se apunta a un novedoso enfoque terapéutico que podría desarrollarse para tratar la EP y algunas formas de enfermedad de Alzheimer.
DESTACADOS DE HOY