Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reconocimiento al equipo de procuración del Hospital Cura de Olavarría

Martes 26 Junio, 2018 en  Salud Pública

La tarea del equipo de procuración comprende la detección de los potenciales donantes, la certificación de muerte bajo criterios neurológicos y posteriormente, el mantenimiento del donante.

reconocimiento

El equipo de procuración de órganos de la Región Sanitaria IX, perteneciente al CUCAIBA de la cartera provincial que funciona en Olavarría, en el Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura, recibió distinciones durante el aniversario del diario El Popular de esa localidad.

En su edición del 24 de junio el diario explicó el reconocimiento en el objetivo del equipo: “poder salvar otras vidas, más allá de la muerte” y destacó la importancia, seriedad, compromiso y tiempo que demanda la tarea. Finalmente puso de relieve que en los últimos 12 meses se realizaron 8 procesos, 7 de los cuales fueron donantes reales.

La tarea del equipo de procuración comprende la detección de los potenciales donantes, la certificación de muerte bajo criterios neurológicos y posteriormente, el mantenimiento del donante hasta que se asignen los órganos según la lista de espera y se proceda a la ablación y traslado de los órganos.

Por otro lado, el equipo de la región también estuvo presente durante la caminata de 5 kilómetros en la ciudad de Azul, organizada con motivo del 47º aniversario de CESUAR (Asociación Mutual Centro Sureño Argentino). La misma incluyó una campaña solidaria de concientización por la donación de órganos en la que participó el coordinador del equipo de procuración de esa región, Diego Bassano.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY