Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reconocimiento al equipo de procuración del Hospital Cura de Olavarría

Martes 26 Junio, 2018 en  Salud Pública

La tarea del equipo de procuración comprende la detección de los potenciales donantes, la certificación de muerte bajo criterios neurológicos y posteriormente, el mantenimiento del donante.

reconocimiento

El equipo de procuración de órganos de la Región Sanitaria IX, perteneciente al CUCAIBA de la cartera provincial que funciona en Olavarría, en el Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura, recibió distinciones durante el aniversario del diario El Popular de esa localidad.

En su edición del 24 de junio el diario explicó el reconocimiento en el objetivo del equipo: “poder salvar otras vidas, más allá de la muerte” y destacó la importancia, seriedad, compromiso y tiempo que demanda la tarea. Finalmente puso de relieve que en los últimos 12 meses se realizaron 8 procesos, 7 de los cuales fueron donantes reales.

La tarea del equipo de procuración comprende la detección de los potenciales donantes, la certificación de muerte bajo criterios neurológicos y posteriormente, el mantenimiento del donante hasta que se asignen los órganos según la lista de espera y se proceda a la ablación y traslado de los órganos.

Por otro lado, el equipo de la región también estuvo presente durante la caminata de 5 kilómetros en la ciudad de Azul, organizada con motivo del 47º aniversario de CESUAR (Asociación Mutual Centro Sureño Argentino). La misma incluyó una campaña solidaria de concientización por la donación de órganos en la que participó el coordinador del equipo de procuración de esa región, Diego Bassano.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY