Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reconstruyen el rostro de una joven atacada por un rottweiller en un hospital público

Miércoles 15 Marzo, 2017 en  Salud Pública

El equipo de Cirugía Plástica y Reparadora del hospital interzonal Alende de Mar del Plata, logró reconstruir totalmente la cara de una joven que fue atacada por un perro rottweiller.

Equipo

El equipo de Cirugía Plástica y Reparadora del hospital interzonal Alende de Mar del Plata, logró reconstruir totalmente la cara de una joven que fue atacada por un perro rottweiller.

Para Lucrecia Brito, una joven azuleña de 28 años, el domingo 26 de febrero iba a ser un día plácido, de asado y encuentro con su familia de Mar del Plata. Como le gustan los animales, después de almorzar, se le ocurrió que era un buen plan bañar al sol al rottweiler de la casa. Manguera y champú en mano comenzó a mojarlo y a frotarle el lomo con la espuma.

De un momento a otro, sin motivo aparente, el animal, que durante todo el día se había mostrado amigable, se enfureció y atacó a Lucrecia a tarascones en la cara. Desesperados, los familiares la llevaron de urgencia al hospital Alende. Por suerte se encontraba cerca de uno de los hospitales provinciales con mayor capacidad para dar respuesta ante un cuadro como el suyo y, en menos de diez minutos, ya estaba en el shockroom y era atendida por el especialista en cirugía plástica y reparadora, Juan Martín Salas.

“La paciente ingresó con una lesión facial grave, tenía muy comprometida la zona de la nariz y de la boca: la primera presentaba una desinserción facial casi completa y el labio superior estaba destruido”, explicó el cirujano. Sin embargo, él junto al resto del equipo del Alende lograron realizarle en quirófano la reconstrucción total con los tejidos propios de la joven. De esta manera, explicaron, podrá recuperar “las funciones naturales de esas estructuras anatómicas”, dijo Salas.

Lucrecia ya fue dada de alta pero continúa en Mar del Plata para realizar controles médicos. Agradece haber tenido cerca a los profesionales del Alende. “Me atendieron muy bien, me sentí muy cuidada”. Más adelante, contó, “verán si necesito otra cirugía estética, todo dependerá del aspecto y de evolución de la cicatriz”.


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY