Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Reconstruyen el rostro de una joven atacada por un rottweiller en un hospital público

Miércoles 15 Marzo, 2017 en  Salud Pública

El equipo de Cirugía Plástica y Reparadora del hospital interzonal Alende de Mar del Plata, logró reconstruir totalmente la cara de una joven que fue atacada por un perro rottweiller.

Equipo

El equipo de Cirugía Plástica y Reparadora del hospital interzonal Alende de Mar del Plata, logró reconstruir totalmente la cara de una joven que fue atacada por un perro rottweiller.

Para Lucrecia Brito, una joven azuleña de 28 años, el domingo 26 de febrero iba a ser un día plácido, de asado y encuentro con su familia de Mar del Plata. Como le gustan los animales, después de almorzar, se le ocurrió que era un buen plan bañar al sol al rottweiler de la casa. Manguera y champú en mano comenzó a mojarlo y a frotarle el lomo con la espuma.

De un momento a otro, sin motivo aparente, el animal, que durante todo el día se había mostrado amigable, se enfureció y atacó a Lucrecia a tarascones en la cara. Desesperados, los familiares la llevaron de urgencia al hospital Alende. Por suerte se encontraba cerca de uno de los hospitales provinciales con mayor capacidad para dar respuesta ante un cuadro como el suyo y, en menos de diez minutos, ya estaba en el shockroom y era atendida por el especialista en cirugía plástica y reparadora, Juan Martín Salas.

“La paciente ingresó con una lesión facial grave, tenía muy comprometida la zona de la nariz y de la boca: la primera presentaba una desinserción facial casi completa y el labio superior estaba destruido”, explicó el cirujano. Sin embargo, él junto al resto del equipo del Alende lograron realizarle en quirófano la reconstrucción total con los tejidos propios de la joven. De esta manera, explicaron, podrá recuperar “las funciones naturales de esas estructuras anatómicas”, dijo Salas.

Lucrecia ya fue dada de alta pero continúa en Mar del Plata para realizar controles médicos. Agradece haber tenido cerca a los profesionales del Alende. “Me atendieron muy bien, me sentí muy cuidada”. Más adelante, contó, “verán si necesito otra cirugía estética, todo dependerá del aspecto y de evolución de la cicatriz”.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY