Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reconstruyen en 3D las células nerviosas y las conexiones neuronales del cerebro

Martes 22 Agosto, 2017 en  Ciencia y Tecnología

El examen de este circuito, que ha sido publicado en la revista ‘Nature’, puede ser “fundamental” para orientar futuras investigaciones sobre cómo el cerebro aprende cosas nuevas y las almacena como recuerdos.

reconstruccion neurona

(El Economista – España) Neurobiólogos de la Universidad de Konstanz (Alemania), y en estrecha cooperación con el Campus de Investigación Janelia del Instituto Médico Howard Hughes en Virginia (Estados Unidos), han reconstruido en tres dimensiones (3D), con la microscopía electrónica 3D de alta resolución, las células nerviosas y las conexiones individuales que se producen en el cerebro.

A juicio de los investigadores, el examen de este circuito, que ha sido publicado en la revista ‘Nature’, puede ser “fundamental” para orientar futuras investigaciones sobre cómo el cerebro aprende cosas nuevas y, posteriormente, las almacena como recuerdos.

De hecho, investigadores de más de 20 laboratorios de todo el mundo están colaborando para reconstruir todas las 10.000 células nerviosas. Con el modelado del cuerpo de hongos, los investigadores de Konstanz han reconstruido casi 8.000 células de esta estructura cerebral multiusos.

“El cuerpo del hongo del cerebro es también su centro de memoria en el que se recoge la información sensorial y se crea la memoria. Por lo tanto, es esencial para la comprensión del cerebro. No sólo hemos sido capaces de reconstruir completamente este componente crucial del cerebro, sino que hemos conocido la existencia de nuevos patrones de conexión de circuitos entre células individuales”, han zanjado los expertos.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY