Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Recorrieron las nuevas instalaciones del centro de salud Mercedes Sosa

Miércoles 17 Julio, 2019 en  Actualidad

Es uno de los nueve centros de Morón que se puso en valor para integrar la red AMBA. Buscan fortalecer la atención barrial y descomprimir las guardias.

4

Es uno de los nueve centros de Morón que se puso en valor para integrar la red AMBA. Buscan fortalecer la atención barrial y descomprimir las guardias. En ese distrito se invertirán 383 millones de pesos. Seis CAPS ya fueron renovados e incluyen historia clínica digital.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro recorrieron hoy el Centro de Atención Primaria de la Salud Mercedes Sosa, de El Palomar, que acaba de ser ampliado y puesto en valor para formar parte de la Red AMBA, el plan puesto en marcha por el gobierno provincial para integrar el sistema sanitario en el área metropolitana y fortalecer la atención en los barrios.

“Hoy estamos haciendo realidad la puesta en valor de este CAPS con dos consultorios nuevos e historia clínica digital”, dijo el ministro Scarsi, y destacó que éste es uno de los más de 400 que se fortalecerán en la Provincia por iniciativa  de la Gobernadora, para quien “la salud siempre es un tema prioritario”.

Explicó que la red incluye obras, recursos humanos, tecnología y equipamiento “para garantizar atención de calidad a cada vecino cerca de su casa, descomprimir las guardias hospitalarias, que también hemos revitalizado, y para generar una red de derivación que integre el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires”.

El CAPS Mercedes Sosa se encuentra ubicado Avenida Perón Esquina Baradero. Ahora, cuenta con seis consultorios e historia clínica digital. Es uno de los nueve centros de salud que formará parte de la red en el partido de Morón, donde se invertirá un total de 383 millones de pesos para el fortalecimiento del primer nivel de atención.

Hasta el momento, en ese distrito, se finalizaron las obras, y se incorporó la historia clínica digital y gestor de turnos en seis de los nueve centros de salud que forman parte de la red: Mercedes Sosa, Dr. Gelpi, Malvinas Argentinas, Presidente Perón, Santa Laura y Azucena Villaflor. A su vez, se incorporaron 72 trabajadores, entre profesionales, técnicos y administrativos, y se invirtieron más de 13 millones de pesos en equipamiento médico e informático.

La red AMBA abarcará 24 municipios, 408 CAPS y una inversión global de 4.208 millones de pesos.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY