Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Recorrieron las nuevas instalaciones del centro de salud Mercedes Sosa

Miércoles 17 Julio, 2019 en  Actualidad

Es uno de los nueve centros de Morón que se puso en valor para integrar la red AMBA. Buscan fortalecer la atención barrial y descomprimir las guardias.

4

Es uno de los nueve centros de Morón que se puso en valor para integrar la red AMBA. Buscan fortalecer la atención barrial y descomprimir las guardias. En ese distrito se invertirán 383 millones de pesos. Seis CAPS ya fueron renovados e incluyen historia clínica digital.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro recorrieron hoy el Centro de Atención Primaria de la Salud Mercedes Sosa, de El Palomar, que acaba de ser ampliado y puesto en valor para formar parte de la Red AMBA, el plan puesto en marcha por el gobierno provincial para integrar el sistema sanitario en el área metropolitana y fortalecer la atención en los barrios.

“Hoy estamos haciendo realidad la puesta en valor de este CAPS con dos consultorios nuevos e historia clínica digital”, dijo el ministro Scarsi, y destacó que éste es uno de los más de 400 que se fortalecerán en la Provincia por iniciativa  de la Gobernadora, para quien “la salud siempre es un tema prioritario”.

Explicó que la red incluye obras, recursos humanos, tecnología y equipamiento “para garantizar atención de calidad a cada vecino cerca de su casa, descomprimir las guardias hospitalarias, que también hemos revitalizado, y para generar una red de derivación que integre el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires”.

El CAPS Mercedes Sosa se encuentra ubicado Avenida Perón Esquina Baradero. Ahora, cuenta con seis consultorios e historia clínica digital. Es uno de los nueve centros de salud que formará parte de la red en el partido de Morón, donde se invertirá un total de 383 millones de pesos para el fortalecimiento del primer nivel de atención.

Hasta el momento, en ese distrito, se finalizaron las obras, y se incorporó la historia clínica digital y gestor de turnos en seis de los nueve centros de salud que forman parte de la red: Mercedes Sosa, Dr. Gelpi, Malvinas Argentinas, Presidente Perón, Santa Laura y Azucena Villaflor. A su vez, se incorporaron 72 trabajadores, entre profesionales, técnicos y administrativos, y se invirtieron más de 13 millones de pesos en equipamiento médico e informático.

La red AMBA abarcará 24 municipios, 408 CAPS y una inversión global de 4.208 millones de pesos.


NOTAS DESTACADAS
Con más de dos millones de casos de dengue notificados en lo que va del año, la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) advirtió a las autoridades sanitarias de la región sobre "un nuevo ciclo epidémico de la enfermedad".
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
Doce países ya monitorean estas anomalías que producen una de cada diez muertes de niños menores de 5 años en la región.
NOTAS PUBLICADAS
3078610w380
El nuevo centro Cites-Ineco dispone de consultorios, salas de tratamiento grupal, un patio exterior de 250 m2 que se utilizará con fines terapéuticos, un auditorio dotado de tecnología 4K (para cine y TV de ultra alta definición) y espacios de coworking para emprendedores.
2019_04_01_búsqueda interna
Los afiliados voluntarios de IOMA ya pueden acercarse a cualquier punto de Provincia Net y pagar la cuota presentando solamente su DNI, sin presentar la boleta de pago.
clínicas
Las actuales condiciones del país, como consecuencia de los recientes acontecimientos económicos, han profundizado la grave crisis en la que se venían desenvolviendo los prestadores independientes, fundamentalmente pequeños y medianos.
bsas
Se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.
DESTACADOS DE HOY