Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Recuerdan la importancia de completar esquemas de vacunación contra el sarampión, tras el control del último brote en la argentina

Miércoles 29 Julio, 2020 en  Salud Pública

El servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan recordó la importancia de completar los esquemas de vacunación para prevenir enfermedades inmunoprevenibles.

Vacunatorio_6

(Prensa Htal Garrahan) El servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan recordó la importancia de completar los esquemas de vacunación para prevenir enfermedades inmunoprevenibles como el sarampión luego de que Argentina lograra controlar el último brote de la enfermedad iniciado en agosto del año pasado.

Después de transcurridas 12 semanas del último caso de sarampión –confirmado el 19 de marzo pasado–, la Comisión Nacional para la certificación de la Eliminación del Sarampión, la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita, dio por concluido el brote iniciado en la SE 33 de 2019. De esta forma, se logró mantener el estatus de eliminación de sarampión en el país.

En ese marco, la dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la cartera sanitaria nacional, recomendó suspender las estrategias de vacunación iniciadas como contención del brote en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Regiones Sanitarias V, VI, VII y XII de la Provincia de Buenos Aires: vacunación con doble o triple viral en niños de 6-11 meses y recupero de dosis de la Campaña 2018 en niños de 13 meses a 4 años que no la hubieran recibido y la vacunación a los residentes en Argentina que viajen hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En esa línea, el servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan recomienda:
a. Completar los esquemas del Calendario:

– 1 dosis de triple viral a los 12 meses de edad y al ingreso escolar (5 años).
– Las personas mayores de 5 años deben tener al menos dos dosis de vacuna triple viral o una dosis de triple viral y una de doble viral.
– Los adultos que tuviesen los esquemas incompletos deberán completarlos con sus dosis correspondientes.
b. Reforzar la vigilancia epidemiológica de enfermedades exantemáticas


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
salud mental
La investigación, publicada en la revista científica Neuropsychologia, midió el grado de esquizotipo de los participantes y, específicamente, su mayor o menor tendencia a tener percepciones auditivas inusuales.
ACV
Entre el 3 y 5 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de unos de los Congresos más destacados sobre Medicina Mínimamente Invasiva (SIMI), que ya tiene 29 años de historia.
migrana
El pico de prevalencia de la migraña es entre los 25 y 55 años de edad, una etapa de la vida sumamente productiva para el desarrollo profesional y familiar de las personas.
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
DESTACADOS DE HOY