Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Recurso humano revalorado, infraestructura moderna, cobertura de calidad, ejes de gestión en Perú

Miércoles 16 Noviembre, 2016 en  Exterior

"Encontramos la Salud mas abajo de lo que pensamos pero también hemos encontrado personas que quieren trabajar. Con ellos estamos haciendo el DDT (destrabando, desembalsando y transformando)", indicó la ministra de salud.

EJESFINAL

Durante su visita al departamento de Áncash para la firma de convenio de la construcción del nuevo Hospital de Huari, la ministra de Salud, Patricia García Funegra, señaló los cuatro ejes en los que viene trabajando su gestión.

El primer gran eje es la revalorización del recurso humano mediante la meritocracia y una nueva escala salarial que se viene trabajando. El segundo es la infraestructura renovada, moderna e interconectada, fortaleciendo el primer nivel de atención. Usando servicios como la telemedicina.

El tercer gran eje es la cobertura universal de salud de calidad y para ello se está reorganizando el Seguro Integral de Salud (SIS). El cuarto eje es tener en el sistema de Salud un gasto real y sincerado.

“En 100 días encontramos la Salud mas abajo de lo que pensamos pero también hemos encontrado personas que quieren trabajar. Con ellos estamos haciendo el DDT (destrabando, desembalsando y transformando)”, indicó la ministra.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY