Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Recurso humano revalorado, infraestructura moderna, cobertura de calidad, ejes de gestión en Perú

Miércoles 16 Noviembre, 2016 en  Exterior

"Encontramos la Salud mas abajo de lo que pensamos pero también hemos encontrado personas que quieren trabajar. Con ellos estamos haciendo el DDT (destrabando, desembalsando y transformando)", indicó la ministra de salud.

EJESFINAL

Durante su visita al departamento de Áncash para la firma de convenio de la construcción del nuevo Hospital de Huari, la ministra de Salud, Patricia García Funegra, señaló los cuatro ejes en los que viene trabajando su gestión.

El primer gran eje es la revalorización del recurso humano mediante la meritocracia y una nueva escala salarial que se viene trabajando. El segundo es la infraestructura renovada, moderna e interconectada, fortaleciendo el primer nivel de atención. Usando servicios como la telemedicina.

El tercer gran eje es la cobertura universal de salud de calidad y para ello se está reorganizando el Seguro Integral de Salud (SIS). El cuarto eje es tener en el sistema de Salud un gasto real y sincerado.

“En 100 días encontramos la Salud mas abajo de lo que pensamos pero también hemos encontrado personas que quieren trabajar. Con ellos estamos haciendo el DDT (destrabando, desembalsando y transformando)”, indicó la ministra.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY