Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reducción de daños como objetivo para políticas de drogas emergentes

Miércoles 27 Junio, 2012 en  Actualidad

De acuerdo con estimaciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, más de 40 millones de personas en las Américas había consumido cannabis a partir de 2006.

El número de víctimas de las drogas ilegales ha crecido de forma espectacular en los últimos años en las Américas, pero con diferentes impactos en productores, consumidores y países de tránsito. Para mitigar estos impactos diferentes, la política de drogas debe abordar no sólo la oferta de drogas, sino la reducción de la demanda y la reducción de daños, señalaron especialistas en un encuentro organizado por la OPS y la OEA en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. 

De acuerdo con estimaciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), más de 40 millones de personas en las Américas (6,9% de la población entre 15-64 años) había consumido cannabis a partir de 2006. Unos 10 millones habían consumido cocaína, 5,7 millones usaron estimulantes de tipo anfetamínico, y 2,2 millones de personas consumieron heroína. En los últimos años, la tendencia en las Américas muestra que ha aumentado el uso de drogas de tipo anfetamínico, debido a la disponibilidad de precursores químicos necesarios para sintetizar metanfetaminas. En América del Sur, cannabis y cocaína también están en aumento.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY