Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reducir la tasa de mortalidad infantil a 10,2 para el 2011

Miércoles 1 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La Provincia de Buenos Aires busca reducir ese indicador. Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, junto a los jefes comunales de los municipios de la Región Sanitaria V, se reunieron en de José C. Paz.Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de(...)

La Provincia de Buenos Aires busca reducir ese indicador. Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, junto a los jefes comunales de los municipios de la Región Sanitaria V, se reunieron en de José C. Paz.Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, junto a los jefes comunales de los municipios que integran la Región Sanitaria V, se reunieron en la localidad bonaerense de José C. Paz para trabajar en el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer, y la Adolescente.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Nacional de José C. Paz, ubicada en Calle Alem (esquina Arias), de esa localidad del norte del conurbano bonaerense.

El objetivo fue elaborar un plan de trabajo, a partir de un diagnóstico participativo, y consensuar acciones con propuestas concretas de abordaje, discriminando responsabilidades y tiempo estipulado para su cumplimiento, además de suscribir metas de cara al 2011.

Las jornadas contaron con la activa participación de funcionarios nacionales y provinciales, junto a los equipos de salud de los municipios de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

El Plan que implementa la cartera sanitaria nacional se puso en marcha en la provincia de Buenos Aires el pasado 23 de agosto con la firma del convenio entre el gobernador, Daniel Scioli, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y su par provincial, Alejandro Collia.

El objetivo del mismo es producir una reducción de la tasa provincial de mortalidad infantil a 10,2 por cada mil niños nacidos vivos y de la mortalidad materna a 2,8 por cada diez mil niños nacidos vivos, ambas metas para fines de 2011.


NOTAS DESTACADAS
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
Peru
El Ministro de Salud, Jorge López, impulsa una concertación y articulación de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para seguir avanzando en la reforma de salud mental.
Campagnoli
La diputada nacional Marcela Campagnoli impulsa un debate público para modificar esta norma muy criticada por los especialistas del área y por los familiares de pacientes.
presentacion
Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de residuos en los establecimientos sanitarios.
PAMI
La Dirección Ejecutiva de PAMI fortalece el sistema de salud de la obra social con un nuevo aumento del 15% en abril y un bono extraordinario del 20% en junio a la red de prestadores de todo el país.
DESTACADOS DE HOY