Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Reducir la tasa de mortalidad infantil a 10,2 para el 2011

Miércoles 1 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La Provincia de Buenos Aires busca reducir ese indicador. Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, junto a los jefes comunales de los municipios de la Región Sanitaria V, se reunieron en de José C. Paz.Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de(...)

La Provincia de Buenos Aires busca reducir ese indicador. Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, junto a los jefes comunales de los municipios de la Región Sanitaria V, se reunieron en de José C. Paz.Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, junto a los jefes comunales de los municipios que integran la Región Sanitaria V, se reunieron en la localidad bonaerense de José C. Paz para trabajar en el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer, y la Adolescente.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Nacional de José C. Paz, ubicada en Calle Alem (esquina Arias), de esa localidad del norte del conurbano bonaerense.

El objetivo fue elaborar un plan de trabajo, a partir de un diagnóstico participativo, y consensuar acciones con propuestas concretas de abordaje, discriminando responsabilidades y tiempo estipulado para su cumplimiento, además de suscribir metas de cara al 2011.

Las jornadas contaron con la activa participación de funcionarios nacionales y provinciales, junto a los equipos de salud de los municipios de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

El Plan que implementa la cartera sanitaria nacional se puso en marcha en la provincia de Buenos Aires el pasado 23 de agosto con la firma del convenio entre el gobernador, Daniel Scioli, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y su par provincial, Alejandro Collia.

El objetivo del mismo es producir una reducción de la tasa provincial de mortalidad infantil a 10,2 por cada mil niños nacidos vivos y de la mortalidad materna a 2,8 por cada diez mil niños nacidos vivos, ambas metas para fines de 2011.


NOTAS DESTACADAS
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI_evento_personas_mayores_web
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez, que tiene lugar el 15 de junio, funcionarios y especialistas disertaron sobre esta creciente situación que puede llevar a graves lesiones físicas y consecuencias psicológicas.
obras
El ministro de Salud bonaerense visitó las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos “General Manuel Belgrano”, de la localidad de General San Martín.
reunion_antimicrobianos
Integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional sobre Resistencia Antimicrobiana visitaron el país para conocer las acciones nacionales que se están llevando a cabo ante esta problemática global.
hidrogelpiel
“Nuestro material supera a todos los hidrogeles previamente informados e introduce nuevas funcionalidades”, dice Husam Alshareef, profesor de Ciencia e Ingeniería de Materiales.
DESTACADOS DE HOY