Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reducir la tasa de mortalidad infantil a 10,2 para el 2011

Miércoles 1 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La Provincia de Buenos Aires busca reducir ese indicador. Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, junto a los jefes comunales de los municipios de la Región Sanitaria V, se reunieron en de José C. Paz.Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de(...)

La Provincia de Buenos Aires busca reducir ese indicador. Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, junto a los jefes comunales de los municipios de la Región Sanitaria V, se reunieron en de José C. Paz.Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, junto a los jefes comunales de los municipios que integran la Región Sanitaria V, se reunieron en la localidad bonaerense de José C. Paz para trabajar en el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer, y la Adolescente.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Nacional de José C. Paz, ubicada en Calle Alem (esquina Arias), de esa localidad del norte del conurbano bonaerense.

El objetivo fue elaborar un plan de trabajo, a partir de un diagnóstico participativo, y consensuar acciones con propuestas concretas de abordaje, discriminando responsabilidades y tiempo estipulado para su cumplimiento, además de suscribir metas de cara al 2011.

Las jornadas contaron con la activa participación de funcionarios nacionales y provinciales, junto a los equipos de salud de los municipios de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

El Plan que implementa la cartera sanitaria nacional se puso en marcha en la provincia de Buenos Aires el pasado 23 de agosto con la firma del convenio entre el gobernador, Daniel Scioli, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y su par provincial, Alejandro Collia.

El objetivo del mismo es producir una reducción de la tasa provincial de mortalidad infantil a 10,2 por cada mil niños nacidos vivos y de la mortalidad materna a 2,8 por cada diez mil niños nacidos vivos, ambas metas para fines de 2011.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY