Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Reducir la tasa de mortalidad infantil a 10,2 para el 2011

Miércoles 1 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La Provincia de Buenos Aires busca reducir ese indicador. Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, junto a los jefes comunales de los municipios de la Región Sanitaria V, se reunieron en de José C. Paz.Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de(...)

La Provincia de Buenos Aires busca reducir ese indicador. Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, junto a los jefes comunales de los municipios de la Región Sanitaria V, se reunieron en de José C. Paz.Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, junto a los jefes comunales de los municipios que integran la Región Sanitaria V, se reunieron en la localidad bonaerense de José C. Paz para trabajar en el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer, y la Adolescente.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Nacional de José C. Paz, ubicada en Calle Alem (esquina Arias), de esa localidad del norte del conurbano bonaerense.

El objetivo fue elaborar un plan de trabajo, a partir de un diagnóstico participativo, y consensuar acciones con propuestas concretas de abordaje, discriminando responsabilidades y tiempo estipulado para su cumplimiento, además de suscribir metas de cara al 2011.

Las jornadas contaron con la activa participación de funcionarios nacionales y provinciales, junto a los equipos de salud de los municipios de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

El Plan que implementa la cartera sanitaria nacional se puso en marcha en la provincia de Buenos Aires el pasado 23 de agosto con la firma del convenio entre el gobernador, Daniel Scioli, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y su par provincial, Alejandro Collia.

El objetivo del mismo es producir una reducción de la tasa provincial de mortalidad infantil a 10,2 por cada mil niños nacidos vivos y de la mortalidad materna a 2,8 por cada diez mil niños nacidos vivos, ambas metas para fines de 2011.


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
neurona
Investigadores españoles descubrieron un mecanismo que protege a las neuronas del daño provocado por el infarto cerebral y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilepsia.
tb
Científicos de la Universidad Nacional de Rosario comprobaron que una cepa de bacterias beneficiosas o “probióticas”, la misma que en modelos animales previos probó extender la longevidad, también tiene la capacidad de prevenir la infección de patógenos.
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
DESTACADOS DE HOY