Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reducir la tasa de mortalidad infantil a 10,2 para el 2011

Miércoles 1 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La Provincia de Buenos Aires busca reducir ese indicador. Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, junto a los jefes comunales de los municipios de la Región Sanitaria V, se reunieron en de José C. Paz.Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de(...)

La Provincia de Buenos Aires busca reducir ese indicador. Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, junto a los jefes comunales de los municipios de la Región Sanitaria V, se reunieron en de José C. Paz.Equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, junto a los jefes comunales de los municipios que integran la Región Sanitaria V, se reunieron en la localidad bonaerense de José C. Paz para trabajar en el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer, y la Adolescente.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Nacional de José C. Paz, ubicada en Calle Alem (esquina Arias), de esa localidad del norte del conurbano bonaerense.

El objetivo fue elaborar un plan de trabajo, a partir de un diagnóstico participativo, y consensuar acciones con propuestas concretas de abordaje, discriminando responsabilidades y tiempo estipulado para su cumplimiento, además de suscribir metas de cara al 2011.

Las jornadas contaron con la activa participación de funcionarios nacionales y provinciales, junto a los equipos de salud de los municipios de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

El Plan que implementa la cartera sanitaria nacional se puso en marcha en la provincia de Buenos Aires el pasado 23 de agosto con la firma del convenio entre el gobernador, Daniel Scioli, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y su par provincial, Alejandro Collia.

El objetivo del mismo es producir una reducción de la tasa provincial de mortalidad infantil a 10,2 por cada mil niños nacidos vivos y de la mortalidad materna a 2,8 por cada diez mil niños nacidos vivos, ambas metas para fines de 2011.


NOTAS DESTACADAS
En el marco del trabajo interministerial destinado a sostener la actividad turística y cuidar la salud de la población, las autoridades visitaron los puestos destinados a la vigilancia y prevención de COVID-19.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana su adhesión al cambio de protocolo en el aislamiento para los contactos estrechos. Lo anunció el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosis_multiple
Investigadores de la Universidad de Harvard identificaron al virus Epstein-Barr como un desencadenante de la enfermedad neurodegenerativa. Los científicos examinaron a 10 millones de militares de EEUU durante 20 años.
omicron
Con el avance de la variante y más acceso a las vacunas, cambió el tiempo en que las personas afectadas de COVID-19 pueden transmitir el virus, aseguran especialistas.
cosspra-final
La entidad comunicó su acuerdo con la Resolución 27/2022 que difundió los precios de referencia de 85 principios activos utilizados en tratamientos de patologías crónicas prevalentes.
Reunión con gremios
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una nueva reunión virtual de la Mesa Técnica que comparte con los gremios del sector salud para presentarles dos proyectos de ley tendientes a mejorar las condiciones laborales.
DESTACADOS DE HOY