Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Redujeron la lista de espera por cardiopatías congénitas

Lunes 27 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El Ministro de Salud nacional, Dr Juan Manzur, detalló que durante 2010 se invirtieron más de 72 millones de pesos para la cobertura de los tratamientos comprendidos por el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas que implementa la cartera sanitaria a través del Plan Nacer. En la Argentina, 1 de cada 100 niños nace con una(...)

El Ministro de Salud nacional, Dr Juan Manzur, detalló que durante 2010 se invirtieron más de 72 millones de pesos para la cobertura de los tratamientos comprendidos por el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas que implementa la cartera sanitaria a través del Plan Nacer.

En la Argentina, 1 de cada 100 niños nace con una cardiopatía congénita y 70 de cada 100 cardiópatas requieren operación. Anualmente en el país nacen más de 5.000 chicos con algún problema del corazón que requiere ser operado y se estima que aproximadamente el 46% de ellos no tienen obra social.

El Ministerio de Salud de la Nación financió este año las operaciones de más de 1.500 niños con cardiopatías congénitas y logró reducir la lista de espera para este tipo de cirugías con la conformación de una red de 16 hospitales tratantes distribuidos por todo el país que fueron equipados con tecnología de avanzada y permitieron evitar que los chicos del interior y sus familiares tengan que viajar a Buenos Aires.

“Con el ostensible crecimiento de las intervenciones quirúrgicas y la reducción de la lista de espera estamos haciendo realidad el sueño de miles de familias que quieren ver crecer sanos a sus hijos”, dijo el ministro de Salud, Juan Manzur, quien añadió que “posibilitar desde el Estado que estos chicos se desarrollen saludablemente es otra expresión concreta de la inclusión social que pregonamos como Gobierno”.

El funcionario detalló que durante 2010 se invirtieron más de 72 millones de pesos para la cobertura de los tratamientos comprendidos por el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas que implementa la cartera sanitaria a través del Plan Nacer, una estrategia de seguro público destinada a embarazadas y niños de hasta 6 años sin obra social que se puso en marcha en 2005.

Manzur recordó que en 2008 se habían registrado 1.635 casos de cardiopatías congénitas, de los cuales 635 fueron operados y 1.000 quedaron pendientes, mientras que el año pasado los casos fueron 1.800, con 860 operaciones realizadas y 940 pendientes. “Este año hubo 2.280 casos y ya fueron operados 1.550 chicos. De los 730 restantes, 400 ya tienen asignada la fecha quirúrgica y apenas 330 están en lista de espera”, destacó el ministro.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY