Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Redujeron la lista de espera por cardiopatías congénitas

Lunes 27 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El Ministro de Salud nacional, Dr Juan Manzur, detalló que durante 2010 se invirtieron más de 72 millones de pesos para la cobertura de los tratamientos comprendidos por el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas que implementa la cartera sanitaria a través del Plan Nacer. En la Argentina, 1 de cada 100 niños nace con una(...)

El Ministro de Salud nacional, Dr Juan Manzur, detalló que durante 2010 se invirtieron más de 72 millones de pesos para la cobertura de los tratamientos comprendidos por el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas que implementa la cartera sanitaria a través del Plan Nacer.

En la Argentina, 1 de cada 100 niños nace con una cardiopatía congénita y 70 de cada 100 cardiópatas requieren operación. Anualmente en el país nacen más de 5.000 chicos con algún problema del corazón que requiere ser operado y se estima que aproximadamente el 46% de ellos no tienen obra social.

El Ministerio de Salud de la Nación financió este año las operaciones de más de 1.500 niños con cardiopatías congénitas y logró reducir la lista de espera para este tipo de cirugías con la conformación de una red de 16 hospitales tratantes distribuidos por todo el país que fueron equipados con tecnología de avanzada y permitieron evitar que los chicos del interior y sus familiares tengan que viajar a Buenos Aires.

“Con el ostensible crecimiento de las intervenciones quirúrgicas y la reducción de la lista de espera estamos haciendo realidad el sueño de miles de familias que quieren ver crecer sanos a sus hijos”, dijo el ministro de Salud, Juan Manzur, quien añadió que “posibilitar desde el Estado que estos chicos se desarrollen saludablemente es otra expresión concreta de la inclusión social que pregonamos como Gobierno”.

El funcionario detalló que durante 2010 se invirtieron más de 72 millones de pesos para la cobertura de los tratamientos comprendidos por el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas que implementa la cartera sanitaria a través del Plan Nacer, una estrategia de seguro público destinada a embarazadas y niños de hasta 6 años sin obra social que se puso en marcha en 2005.

Manzur recordó que en 2008 se habían registrado 1.635 casos de cardiopatías congénitas, de los cuales 635 fueron operados y 1.000 quedaron pendientes, mientras que el año pasado los casos fueron 1.800, con 860 operaciones realizadas y 940 pendientes. “Este año hubo 2.280 casos y ya fueron operados 1.550 chicos. De los 730 restantes, 400 ya tienen asignada la fecha quirúrgica y apenas 330 están en lista de espera”, destacó el ministro.


NOTAS DESTACADAS
OSDEPYM, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus colaborados tiene en marcha un “Plan Saludable”, una de las buenas prácticas de este plan está comprendida por un running team para hacer entrenamiento funcional, potencia y resistencia.
El Ministro de Salud, Emilio Santelices visitó las oficinas de esta plataforma de atención telefónica que atiende las preguntas de los usuarios las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El pasado jueves 14 de junio se realizó la Asamblea donde se designaron las nuevas autoridades del Consejo de Administración de la Fundación Bioquímica Argentina para el período 2018-2020.
Gripe vacuna
Funcionarios y expertos de las Américas se reunieron para analizar una nueva estrategia que permita aumentar las coberturas de vacunación en grandes ciudades, tomando como indicador global la vacuna DPT3, la cual descendió del 94% en 2011 al 91% en 2015.
epigenetica
Un estudio internacional en 800.000 personas confirma una fuerte correlación genética entre la esquizofrenia, el autismo, el trastorno bipolar, la depresión mayor y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
conicet
La convocatoria, que estará disponible a partir del 25 de junio, pondrá en juego 1.400 Becas Doctorales, 300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales.
DESTACADOS DE HOY