Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Referentes de COSSPRA recibieron a representantes de entidades sanatoriales

Lunes 2 Julio, 2018 en  Actualidad

La reunión fue propuesta por los directivos de dichas organizaciones, preocupados por el impacto que las paritarias tendrán en sus representados.

COSSPRA

Al terminar la Asamblea General del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), su presidente Martin Baccaro, junto algunos miembros del Consejo, mantuvieron ayer un encuentro con José Héctor Laurensio, del Consejo de Entidades de Salud; Marcelo Kaufman, de la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (Cedim); Jorge Cherro, de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la República Argentina (ADECRA); Emilio Fazio, de la Asociación Argentina de Instituciones de Salud Mental (AISAME), Luis Viggiola, de la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales; Mario Lugones, de la Fundación Sanatorio Güemes.

Los representantes de estas instituciones prestadoras agradecieron “la recepción brindada por COSSPRA” y el espacio abierto para plantear el tema, que calificaron de preocupante. “Ustedes tienen la misma problemática que nosotros y lo que hay que pensar es cómo controlar el daño para que el eslabón no se rompa y resienta la atención de la gente”, señalaron. Y agregaron: “Sería muy bueno que las obras sociales provinciales pudieran plantear esta situación hasta donde se pueda”.

En tal sentido, Martín Baccaro, presidente de COSSPRA y del IPS Salta, remarcó que “las OSP no podemos financiar aumentos más allá de la evolución de nuestros ingresos. Y estos están ligados a los sueldos de los empleados públicos provinciales”.

“Creemos que las discusiones deben ser en las provincias, porque las situaciones no son similares en cada una de ellas”, destacó Baccaro y agregó: “Les proponemos hacer un trabajo conjunto que apueste a modificar seriamente el sistema de salud. Un ejemplo de esto es nuestro aporte y esfuerzo en pos de armar una Agencia de Evaluación de Tecnología en Salud”


NOTAS DESTACADAS
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
A través del Decreto 1106/2018 del Boletín Oficial, se confirma la renuncia de Sandro Taricco al frente del organismo.
NOTAS PUBLICADAS
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
encuentronacionalvectores
El encuentro además fue el espacio para avanzar con las autoridades nacionales en la definición de objetivos para el próximo año en materia de prevención y control de estas enfermedades.
cancerigenos-300x156
Fijó así su posición negociadora en las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo, la otra institución con poderes legislativos, para ampliar la normativa europea sobre sustancias cancerígenas y mutágenas.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Con una nueva investigación se apunta a un novedoso enfoque terapéutico que podría desarrollarse para tratar la EP y algunas formas de enfermedad de Alzheimer.
DESTACADOS DE HOY