Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Referentes de COSSPRA recibieron a representantes de entidades sanatoriales

Lunes 2 Julio, 2018 en  Actualidad

La reunión fue propuesta por los directivos de dichas organizaciones, preocupados por el impacto que las paritarias tendrán en sus representados.

COSSPRA

Al terminar la Asamblea General del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), su presidente Martin Baccaro, junto algunos miembros del Consejo, mantuvieron ayer un encuentro con José Héctor Laurensio, del Consejo de Entidades de Salud; Marcelo Kaufman, de la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (Cedim); Jorge Cherro, de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la República Argentina (ADECRA); Emilio Fazio, de la Asociación Argentina de Instituciones de Salud Mental (AISAME), Luis Viggiola, de la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales; Mario Lugones, de la Fundación Sanatorio Güemes.

Los representantes de estas instituciones prestadoras agradecieron “la recepción brindada por COSSPRA” y el espacio abierto para plantear el tema, que calificaron de preocupante. “Ustedes tienen la misma problemática que nosotros y lo que hay que pensar es cómo controlar el daño para que el eslabón no se rompa y resienta la atención de la gente”, señalaron. Y agregaron: “Sería muy bueno que las obras sociales provinciales pudieran plantear esta situación hasta donde se pueda”.

En tal sentido, Martín Baccaro, presidente de COSSPRA y del IPS Salta, remarcó que “las OSP no podemos financiar aumentos más allá de la evolución de nuestros ingresos. Y estos están ligados a los sueldos de los empleados públicos provinciales”.

“Creemos que las discusiones deben ser en las provincias, porque las situaciones no son similares en cada una de ellas”, destacó Baccaro y agregó: “Les proponemos hacer un trabajo conjunto que apueste a modificar seriamente el sistema de salud. Un ejemplo de esto es nuestro aporte y esfuerzo en pos de armar una Agencia de Evaluación de Tecnología en Salud”


NOTAS DESTACADAS
La “cabeza” siempre cambiante de una proteína del virus de la gripe tiene un inesperado talón de Aquiles, informan científicos financiados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
El dato surge de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que analizó por primera vez de manera sistemática 281 millones de nacimientos en 148 países.
La jornada es organizada por ADEMP y se realiza en la Fundación Norberto Quirno. Entre los temas se destacan legislación actual PMO y el impacto de la inflación en la economía de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
OPS
Se trata de un documento de orientación sobre migración y salud para los países de las Américas, que sugiere cinco líneas de acción para mejorar la salud de los migrantes y de las poblaciones que los reciben.
scarsi
Scarsi señaló que “continuamos avanzando con las obras en distintos hospitales”, y explicó que “la nueva guardia contará con sistema triage, equipamiento de última generación y nuevo recurso humano.
melanoma-2
Se trata de la introducción en un sistema a escala nanométrica –algo tan infinitamente pequeño como la mil millonésima parte de un metro– de una droga oncológica que ya está en uso, para permitir que en un futuro pueda administrarse en una formulación tópica.
enfermería
"Reconocer a los enfermeros, que son los que verdaderamente conocen las necesidades de los pacientes, es una de las iniciativas que refuerzan la estructura de la verdadera reforma de la salud", aseguró la directora general de Salud, Raquel Rosá.
DESTACADOS DE HOY