Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Referentes de COSSPRA recibieron a representantes de entidades sanatoriales

Lunes 2 Julio, 2018 en  Actualidad

La reunión fue propuesta por los directivos de dichas organizaciones, preocupados por el impacto que las paritarias tendrán en sus representados.

COSSPRA

Al terminar la Asamblea General del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), su presidente Martin Baccaro, junto algunos miembros del Consejo, mantuvieron ayer un encuentro con José Héctor Laurensio, del Consejo de Entidades de Salud; Marcelo Kaufman, de la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (Cedim); Jorge Cherro, de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la República Argentina (ADECRA); Emilio Fazio, de la Asociación Argentina de Instituciones de Salud Mental (AISAME), Luis Viggiola, de la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales; Mario Lugones, de la Fundación Sanatorio Güemes.

Los representantes de estas instituciones prestadoras agradecieron “la recepción brindada por COSSPRA” y el espacio abierto para plantear el tema, que calificaron de preocupante. “Ustedes tienen la misma problemática que nosotros y lo que hay que pensar es cómo controlar el daño para que el eslabón no se rompa y resienta la atención de la gente”, señalaron. Y agregaron: “Sería muy bueno que las obras sociales provinciales pudieran plantear esta situación hasta donde se pueda”.

En tal sentido, Martín Baccaro, presidente de COSSPRA y del IPS Salta, remarcó que “las OSP no podemos financiar aumentos más allá de la evolución de nuestros ingresos. Y estos están ligados a los sueldos de los empleados públicos provinciales”.

“Creemos que las discusiones deben ser en las provincias, porque las situaciones no son similares en cada una de ellas”, destacó Baccaro y agregó: “Les proponemos hacer un trabajo conjunto que apueste a modificar seriamente el sistema de salud. Un ejemplo de esto es nuestro aporte y esfuerzo en pos de armar una Agencia de Evaluación de Tecnología en Salud”


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY