Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Refuerzan la distribución de insumos para hospitales nacionales

Lunes 23 Marzo, 2020 en  Actualidad

El ministerio de Salud de la Nación impulsó el funcionamiento de un operativo de abastecimiento de insumos destinado a los hospitales nacionales.

Foto Insumos

El ministro Ginés González García y el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, pusieron en marcha la distribución de barbijos, mascarillas, antiparras, guantes de examinación, camisolines, termómetros, alcohol en gel y desinfectante para ambulancias y superficies, en el marco de la emergencia declarada por la pandemia de coronavirus.

Los elementos fueron recepcionados en la DINESA   e inmediatamente fueron distribuidos entre los hospitales “Profesor Alejandro Posadas”, de Morón;   “Dr. Baldomero Sommer”, de General Rodríguez; “Colonia Montes de Oca”, de Luján; “Laura Bonaparte”, de CABA, y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, de Mar del Plata.

También fueron destinados a los hospitales “El Cruce-Néstor Kirchner”, de Florencio Varela; “Cuenca Alta”, de Cañuelas, al porteño “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” y al hospital de El Calafate, en Santa Cruz.

“Nuestro objetivo central es cuidar la salud de los argentinos, y por eso nos preparamos a conciencia para afrontar esta pandemia. Vamos a cuidar de todos los trabajadores de la salud, porque ellos son el engranaje central de esta lucha”, aseguró el secretario de Calidad, Arnaldo Medina.

El ministerio de Salud de la Nación continuará abasteciendo de insumos a los hospitales nacionales para reforzar el sistema federal de salud de nuestro país y así poder afrontar el COVID-19.

En la coordinación y apoyo logístico del operativo participó personal de la DINESA, dependiente de la subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos a cargo de Alejandro Collia, como así también trabajadores de los hospitales mencionados.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
oms-reunion
Carla Vizzotti está en Ginebra, donde participará de la 150° reunión del Comité Ejecutivo de OMS y en ese marco habrá un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud.
adn
A través de un test genético es posible entender la tendencia de cada individuo a ser una persona que sabe actuar o presenta problemas en momentos de gran presión.
firma
El acuerdo reconoce el aumento de los riesgos ambientales y de salud pública derivados del calentamiento global y prioriza la justicia ambiental.
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría dio a conocer un comunicado en el que explicó los principales ejes de su gestión en el marco de la pandemia.
DESTACADOS DE HOY