Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Registran primer caso de infección de coronavirus en un hospital

Viernes 17 Mayo, 2013 en  Actualidad

Dos trabajadores de salud en Arabia Saudí contrajeron el coronavirus a través de pacientes. Es la primera evidencia de transmisión en ámbito hospitalario.

virus

“Este es el primer equipo de trabajadores de la salud que han sido diagnosticados con la infección después de la exposición a pacientes”, dijo la OMS en un comunicado.

Los dos trabajadores de la salud se encuentran entre los seis nuevos casos anunciados por el Ministerio de Salud de Arabia Saudí el martes.

La OMS dijo que mientras que otros trabajadores de la salud habían contraído la mortal enfermedad en Jordania, hasta ahora no había pruebas claras de que habían sido infectados por pacientes portadores del virus.

Los coronavirus constituyen una familia de virus que pueden causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo conocido como SARS.

Además de en Arabia Saudita, también se han detectado casos en Jordania, Reino Unido, Alemania y Francia.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY