Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reglamentaron la ley de celiaquía de la Ciudad de Buenos Aires

Jueves 3 Enero, 2013 en  Actualidad

La norma obliga al gobierno de la ciudad a promover un menú celíaco en todos los ámbitos. También, a realizar acciones informativas y de concientización acerca de la problemática. Además, dispone la entrega de un subsidio mensual a los enfermos.

Después de tres años los porteños que padecen celiaquía verán reconocidos sus derechos, tras la reglamentación de la Ley 3373 de celiaquía, que había sido aprobada en diciembre de 2009. La norma obliga al gobierno de la ciudad a promover un menú celíaco en todos los ámbitos. También, a realizar acciones informativas y de concientización acerca de la problemática. Además, dispone la entrega de un subsidio mensual a los enfermos.

Se calcula que una de cada 120 personas padece la enfermedad, pero la mayoría no tiene síntomas, por lo cual lo ignora. “Solo una de cada diez personas con enfermedad celiaca conocen su condición, y el único tratamiento es la dieta, que es más cara y de más difícil acceso en restaurantes, kioskos, incluso en casas de amigos o familiares”, afirmó la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal. La enfermedad celíaca (EC) es una condición hereditaria y autoinmune de intolerancia a un conjunto de proteínas llamadas prolaminas, que están presentes en el trigo, cebada, centeno y avena.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY