Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reglamentaron la ley de celiaquía de la Ciudad de Buenos Aires

Jueves 3 Enero, 2013 en  Actualidad

La norma obliga al gobierno de la ciudad a promover un menú celíaco en todos los ámbitos. También, a realizar acciones informativas y de concientización acerca de la problemática. Además, dispone la entrega de un subsidio mensual a los enfermos.

Después de tres años los porteños que padecen celiaquía verán reconocidos sus derechos, tras la reglamentación de la Ley 3373 de celiaquía, que había sido aprobada en diciembre de 2009. La norma obliga al gobierno de la ciudad a promover un menú celíaco en todos los ámbitos. También, a realizar acciones informativas y de concientización acerca de la problemática. Además, dispone la entrega de un subsidio mensual a los enfermos.

Se calcula que una de cada 120 personas padece la enfermedad, pero la mayoría no tiene síntomas, por lo cual lo ignora. “Solo una de cada diez personas con enfermedad celiaca conocen su condición, y el único tratamiento es la dieta, que es más cara y de más difícil acceso en restaurantes, kioskos, incluso en casas de amigos o familiares”, afirmó la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal. La enfermedad celíaca (EC) es una condición hereditaria y autoinmune de intolerancia a un conjunto de proteínas llamadas prolaminas, que están presentes en el trigo, cebada, centeno y avena.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY