Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Rehabilitación Pulmonar y/o Respiratoria en Clínica Modelo de Morón

Miércoles 19 Febrero, 2014 en  Medicina Privada

Se trata de un programa terapéutico multidisciplinario para pacientes con afecciones pulmonares crónicas que tienen deterioro de la capacidad funcional.

Clínica Modelo de Morón

La rehabilitación pulmonar y/o respiratoria (RR) es un programa terapéutico multidisciplinario para pacientes con afecciones pulmonares crónicas que tienen deterioro de la capacidad funcional y por sobre todas las cosas para realizar las actividades de la vida cotidiana.

La RR es una de las herramientas más eficaces en los pacientes con EPOC, como ha quedado constatado en numerosos trabajos, revisiones y guías, publicados en los últimos años. Mejora de forma muy significativa la tolerancia a los ejercicios, así como la calidad de vida de los pacientes y en algunos estudios se afirma que reduce el número de ingresos hospitalarios y de exacerbaciones graves, disminuyendo los costos en salud.

El eslabón fundamental de este plan es la actividad física supervisada por médicos, kinesiólogos y/o profesores de educación física, donde el entrenamiento de la fuerza muscular de los miembros inferiores y de la capacidad aeróbica representan el mayor tiempo de la actividad.

INDICACIONES:

  1. EPOC ( enfermedad pulmonar obstructiva crónica)
  2. Fibrosis pulmonar
  3. Fibrosis quística
  4. Bronquiectasias
  5. Trasplante pulmonar
  6. Secuelas post tuberculosis
  7. Asma severa con desaturación.
  8. Hipertensión Pulmonar

NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY