Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reino Unido abre la puerta a recetar cigarrillos electrónicos como medicina

Martes 5 Enero, 2016 en  Exterior

La agencia que regula el uso de medicamentos en el Reino Unido ha dado su visto bueno para etiquetar un modelo de cigarrillo electrónico como producto para dejar de fumar.

cigarrillo-electronico

(Elmundo.es) La agencia que regula el uso de medicamentos en el Reino Unido ha dado su visto bueno para etiquetar un modelo de cigarrillo electrónico como producto para dejar de fumar, lo que abre la puerta a que los médicos británicos lo prescriban como medicina.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios británica (MHRA, en inglés) ha otorgado a la compañía British American Tobacco licencia para vender el cigarrillo e-Voke como una ayuda terapéutica para superar el tabaquismo. Una decisión que no comparte la principal asociación médica (el colegio británico de médicos de cabecera), cuyo vicepresidente, Tim Ballard, ha señalado que todavía no está demostrado que el consumo de esa clase de cigarrillos sea un método eficaz para dejar de fumar.”Queremos asegurarnos de que los productos legales que contienen nicotina -incluidos los cigarrillos electrónicos- que reivindican un papel medicinal cumplen los estándares adecuados en cuanto a seguridad, calidad y eficacia para ayudar a reducir los daños que produce fumar”, ha señalado la agencia en un comunicado.

El director del área de Salud y Bienestar del servicio público de saludinglés (PHE), Kevin Fenton, ha afirmado a la BBC que los cigarrillos electrónicos se han convertido en el método más popular para dejar de fumar en el Reino Unido.Según los datos publicados en abril de 2015 por el PHE, dos tercios de las personas que utilizaron cigarrillos electrónicos en combinación con las ayudas que proporciona la sanidad pública lograron abandonar el hábito.”Potencialmente, quizás se podría prescribir el e-Voke como parte de un programa para abandonar el tabaquismo, pero los médicos deben ser muy cautelosos a la hora de recetarlo hasta que existan evidencias claras sobre su seguridad y su eficacia”, afirmó.

Cerca de 2,6 millones de británicos utilizan cigarrillos electrónicos, 1,1 millones de los cuales son exfumadores que han abandonado el tabaco convencional y 1,4 millones son fumadores que combinan ambos productos, según la organización contra el tabaquismo Action on Smoking and Health.En España, varias sociedades médicas han pedido desde hace tiempo una regulación para los e-cigarros similar a la que en la actualidad rige para el tabaco. Desde agosto de 2015, la ley española permite su venta en farmacias, además de estancos y parafarmacias. La legislación española también prohíbe expresamente que se anuncien como dispositivos de ayuda para dejar de fumar.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY