Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reino Unido acorta los tiempos de espera para la tercera dosis contra el COVID-19

Viernes 10 Diciembre, 2021 en  Exterior

Todos los adultos mayores de 18 años en el Reino Unido podrán recibir una dosis de refuerzo de una vacuna contra el coronavirus a los tres meses de la segunda inyección.

vacunacion

(Redacción Médica) Todos los adultos mayores de 18 años en el Reino Unido podrán recibir una dosis de refuerzo de una vacuna contra el coronavirus a los tres meses de la segunda inyección, según recomendó el Comité Conjunto para la Vacunación y la Inmunización (JCVI), que asesora al Gobierno británico, a medida que aumentaba la preocupación por la propagación de la nueva variante de Omicron.

El viceconsejero médico del Ejecutivo, Jonathan Van-Tam, afirmó en una rueda de prensa que las autoridades sanitarias quieren actuar pronto de manera decisiva, a pesar de que todavía existe un “alto grado de incertidumbre” sobre la peligrosidad de la nueva variante ómicron de la covid-19.

El número de mutaciones presentes hace que, de antemano, estemos preocupados por los posibles efectos sobre la efectividad de las vacunas, dijo Van-Tam, que sin embargo recalcó que serán necesarias en torno a tres semanas para que los científicos puedan determinar con mayor confianza cuál es el grado de protección que aportan los actuales preparados.

June Raine, consejera delegada de la Agencia Reguladora de Medicinas y Sanidad británica (MHRA, en inglés), declaró por su parte que no existe ninguna evidencia en este momento de que las vacunas que hemos estado utilizando hasta ahora no funcionen contra la nueva ómicron. Los consejeros médicos del Gobierno recomiendan ofrecer una dosis de refuerzo a los adultos de entre 18 y 39 años.

Hasta ahora, solo los adultos de 40 años o más eran elegibles para una dosis de refuerzo seis meses después de la segunda. Al mismo tiempo, el organismo asesor también recomendó segundas dosis de vacuna para niños de 12 a 15 años. No hay tiempo para retrasarlo. Pedimos a todo el mundo que juegue su papel en este plan ante la urgencia del programa de refuerzo de la vacunación, dijo Van-Tam.

Desde la semana pasada, el gobierno de Londres impuso una prohibición de viajar a 10 países del sur de África, incluida Sudáfrica, para tratar de controlar la propagación de Omicron. También ha reintroducido las pruebas obligatorias para los viajeros y el uso obligatorio de máscaras en las tiendas y el transporte público en Inglaterra, así como el autoaislamiento para los casos de contacto.

La JCVI aprobó la expansión propuesta por el gobierno del lanzamiento de dosis de refuerzo de Moderna o Pfizer-BioNTech para incluir a más personas en un tiempo más corto.Gran Bretaña es uno de varios países que han anunciado casos de la nueva variante en su territorio, incluidos Alemania, Italia y los Países Bajos.

El lunes se detectaron seis casos de la nueva cepa en Escocia, dos de ellos en la ciudad más grande de Glasgow. Otros cinco fueron confirmados en Inglaterra, dijo Javid al parlamento. Esperamos que los casos aumenten en los próximos días, agregó. En esta carrera entre las vacunas y el virus, la nueva variante puede haberle dado más piernas al virus, dijo a los diputados. Así que nuestra estrategia es ganarnos tiempo y fortalecer nuestras defensas, dijo sobre la extensión del programa de refuerzo.

Gran Bretaña, que actualmente preside el grupo de naciones G7, organizó el lunes una reunión de emergencia de ministros de salud para discutir la crisis de Covid. Los ministros dijeron en un comunicado conjunto que la variante Omicron era altamente transmisible y necesita “medidas urgentes”.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
Desde que fueron descubiertos, en la década de 1960, los liposomas, se han pensado como un prometedor sistema de liberación de medicamentos.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY