Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reino Unido autoriza infectar a personas sanas para probar fármacos y vacunas contra el Covid

Viernes 19 Febrero, 2021 en  Exterior

En torno a 90 voluntarios de entre 18 y 30 años serán inoculados de manera segura y controlada para determinar la cantidad mínima de virus requerida para que se genere infección.

vacuna

(El Mundo) El Reino Unido iniciará en las próximas semanas pruebas clínicas para comprobar la efectividad de fármacos y vacunas contra el Covid-19 en las que se infectará a personas sanas, informó este miércoles el Ministerio de Empresa, Energía y Estrategia Industrial.

En un comunicado, el ministerio dice que el Reino Unido será el primer país del mundo que efectúe este tipo de estudios en esta pandemia, después de que hayan sido aprobados por un comité de ética.

A partir de marzo, en torno a 90 voluntarios de entre 18 y 30 años, que serán compensados por su participación, serán inoculados de manera segura y controlada para determinar, en una primera fase, la cantidad mínima de virus requerida para que se genere infección, lo que facilitará después probar vacunas y fármacos.

Cuando se haya determinado ese dato, la intención es administrar vacunas consideradas seguras a un pequeño grupo de voluntarios a los que se infectará con el virus, a fin de comprobar la reacción inmune y que esto sirva para afinar y acelerar los ensayos de los preparados a mayor escala.

La variante del virus con la que se infectará inicialmente a los voluntarios, que están ahora siendo reclutados, será la que circula en el Reino Unido desde marzo de 2020 y que se ha demostrado que es de bajo riesgo para adultos jóvenes sanos, se señala en la nota.

Los estudios donde se infecta a personas sanas -en lugar de esperar a que se contagien de forma natural, como se ha hecho hasta ahora en el desarrollo de las vacunas anticovid- se usan ya para la generación de vacunas y tratamientos contra enfermedades como la malaria, fiebre tifoidea, resfriado común, gripe o norovirus.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud aseguró que no hay riesgos de tensión o desborde del sistema de salud y que el uso del barbijo continúa siendo una recomendación. Sin embargo, pidió a la población que acuda a vacunarse.
Así lo declaró la ministra de salud de Colombia, en el marco del foro nacional 'Elementos centrales de la reforma al SGSSS: Papel del hospital público en el nuevo sistema'.
NOTAS PUBLICADAS
Autoridades COFA
El miércoles 30 de noviembre se eligió a los miembros del Consejo Directivo que representarán a la Confederación Farmacéutica Argentina en el período Noviembre 2022-Noviembre 2025.
Farmacia VIH
El Garrahan se suma al lema de “Igualdad Ya” que, este año, en el Día Internacional de la Respuesta al VIH Sida, busca sensibilizar sobre las desigualdades que frenan los progresos en la lucha contra la enfermedad.
vacuna
Para eso, ya está disponible el nuevo link con la lista de los vacunatorios bonaerenses donde pueden acercarse para aplicarse los refuerzos contra el coronavirus.
sac
La Sociedad de Cardiología lamenta lo sucedido yconsidera pertinente tomar este caso como oportunidad para concientizar sobre la importancia de conocer las maniobras de reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibrilador.
DESTACADOS DE HOY