Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reino Unido empieza a probar una vacuna contra un tumor cerebral

Viernes 27 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Un estudio clínico para probar la eficacia de una innovadora vacuna para tratar el glioblastoma, un tumor cerebral muy común y agresivo, ha empezado en el Reino Unido, según informa la BBC.

vacunas2

(Elmundo.es) Un estudio clínico para probar la eficacia de una innovadora vacuna para tratar el glioblastoma, un tumor cerebral muy común y agresivo, ha empezado en el Reino Unido, según informa la BBC.

De acuerdo con la cadena pública, el actor británico Robert Demeger, de 62 años y que fue diagnosticado este año con el cáncer, es la primera persona en Europa que se somete al experimento en el hospital King’s College de Londres, al tiempo que se desarrollan otras pruebas en 50 centros de Estados Unidos.

La vacuna se diseña de forma personalizada para el paciente y su objetivo es enseñar al sistema inmunológico del cuerpo a luchar contra las células tumorales.

Demeger, actor de teatro, tuvo que dejar su papel en la obra Otelo del Teatro Nacional británico al recibir su diagnóstico, tras lo cual se le extirpó el tumor.

Este tumor se incubó en un laboratorio junto con células dendríticas (un tipo de células especializadas características del sistema inmunitario de los mamíferos) extraídas de su propia sangre.

La vacuna resultante se le inyectó en el brazo, a fin de que el compuesto enseñara a otras células del sistema inmunológico a reconocer y destruir el tumor.

Demeger, que recibirá 10 dosis de la vacuna en un periodo de 10 años, forma parte de un estudio con 300 pacientes, de los cuales la mitad recibirá un placebo.

El glioblastoma afecta a unas 1.500 personas al año en el Reino Unido y la media de supervivencia es de entre 12 y 18 meses.


NOTAS DESTACADAS
Se aplicará a los chicos de uno a cinco años desde el 1º de octubre. La decisión se tomó luego de que el Ministerio de Salud confirmó dos casos en bebés asistidos en CABA.
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
NOTAS PUBLICADAS
Morales y Birmingham
La representante de la OPS/OMS en Argentina, Maureen Birmingham, firmó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, un convenio de cooperación.
test
Durante esta semana, la Dirección de VIH-Sida, ITS y Hepatitis Virales, del ministerio de Salud, realizará sensibilización y test rápidos de hepatitis, en distintos puntos de la provincia.
escherichia
Investigadores de un estudio multiuniversitario realizado en Estados Unidos revelaron que la ‘armadura’ que constituye la membrana externa de las bacterias podría ser un importante objetivo para que los antibióticos puedan combatirlas con mayor éxito.
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
DESTACADOS DE HOY