Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reino Unido empieza a probar una vacuna contra un tumor cerebral

Viernes 27 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Un estudio clínico para probar la eficacia de una innovadora vacuna para tratar el glioblastoma, un tumor cerebral muy común y agresivo, ha empezado en el Reino Unido, según informa la BBC.

vacunas2

(Elmundo.es) Un estudio clínico para probar la eficacia de una innovadora vacuna para tratar el glioblastoma, un tumor cerebral muy común y agresivo, ha empezado en el Reino Unido, según informa la BBC.

De acuerdo con la cadena pública, el actor británico Robert Demeger, de 62 años y que fue diagnosticado este año con el cáncer, es la primera persona en Europa que se somete al experimento en el hospital King’s College de Londres, al tiempo que se desarrollan otras pruebas en 50 centros de Estados Unidos.

La vacuna se diseña de forma personalizada para el paciente y su objetivo es enseñar al sistema inmunológico del cuerpo a luchar contra las células tumorales.

Demeger, actor de teatro, tuvo que dejar su papel en la obra Otelo del Teatro Nacional británico al recibir su diagnóstico, tras lo cual se le extirpó el tumor.

Este tumor se incubó en un laboratorio junto con células dendríticas (un tipo de células especializadas características del sistema inmunitario de los mamíferos) extraídas de su propia sangre.

La vacuna resultante se le inyectó en el brazo, a fin de que el compuesto enseñara a otras células del sistema inmunológico a reconocer y destruir el tumor.

Demeger, que recibirá 10 dosis de la vacuna en un periodo de 10 años, forma parte de un estudio con 300 pacientes, de los cuales la mitad recibirá un placebo.

El glioblastoma afecta a unas 1.500 personas al año en el Reino Unido y la media de supervivencia es de entre 12 y 18 meses.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY