Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reino Unido experimenta una notoria reducción de ensayos clínicos

Martes 25 Octubre, 2022 en  Exterior

Según expertos, el número de ensayos clínicos iniciados anualmente en Reino Unido ha experimentado una reducción del 41% entre 2017 y 2021, lo que representa una "clara amenaza" para su reputación como destino de la investigación clínica.

ensayos_clinicos

(ECSalud) El número de ensayos clínicos iniciados anualmente en Reino Unido ha experimentado una reducción del 41% entre 2017 y 2021, lo que representa una “clara y grave amenaza” para su reputación como destino de la investigación clínica, según expone un informe de la Asociación de la Industria Farmacéutica Británica (ABPI, por sus siglas en inglés Association of the British Pharmaceutical Industry) publicado este jueves.

Según informa la agencia de noticias Reuters, el Gobierno británico se ha pronunciado sobre consolidar su posición como una superpotencia científica mundial y capitalizar la investigación clínica realizada en el punto álgido de la pandemia que condujo al descubrimiento de múltiples intervenciones de la COVID-19, desde vacunas hasta medicamentos. No obstante, el informe de la ABPI señala que la caída en la actividad de los ensayos clínicos advertía un panorama preocupante.

En concreto, el documento destaca una reducción cercana a la mitad en los nuevos ensayos de última etapa, que suelen ser clave para asegurar las aprobaciones regulatorias de los medicamentos. Esta situación alejó a Gran Bretaña al décimo desde el cuarto lugar en la clasificación mundial para los citados ensayos

“La realidad es que a la industria le resulta cada vez más difícil realizar ensayos clínicos en el Reino Unido y está buscando oportunidades en otros lugares”, ha lamentado Jennifer Harris, directora de políticas de investigación de ABPI.

La pérdida de investigación reduce potencialmente los beneficios para los pacientes y los cestos del Servicio Nacional de Salud (NHS), que durante mucho tiempo ha estado lidiando con una presión agobiante sobre sus finanzas.

Entre 2020 y 2021, apuntan las cifras, se estima que la pérdida de investigación de la industria perjudicó las finanzas del NHS hasta en 447 millones de libras (501 millones de dólares), tal y como expone el informe de la Asociación de la Industria Farmacéutica Británica.

Al igual que otros países, el ecosistema de investigación de ensayos clínicos de Gran Bretaña se ha visto afectado por la actividad limitante de COVID-19 en otras áreas de enfermedades, pero a otros países como EspañaAlemania Francia, que tienen tamaños de población similares y ecosistemas de investigación bastante comparables, les ha ido mejor.

Un tema clave está en el lado operativo, ha comentado Harris, y ha explicado que, por ejemplo, si una empresa está realizando un ensayo clínico global que utiliza sitios de prueba en Gran Bretaña, hay una diferencia en los procesos de contratación y costes entre los sitios, lo que puede dar lugar a negociaciones prolongadas.


NOTAS DESTACADAS
Columna escrita por la Dra. Paola Caro (MN 113.445), Directora médica de Vittal.
La Dra. Valeria Girons, pediatra de OSPEDYC se une a la causa para brindar información sobre la importancia de este acto que permite salvar vidas.
Los gobiernos del mundo acordaron hoy continuar trabajando en una propuesta de acuerdo sobre pandemia y perfeccionar aún más el borrador, antes de la 77.ª Asamblea Mundial de la Salud que comienza el 27 de mayo de 2024.
Con el descenso de las temperaturas, es importante tomar medidas preventivas y vacunarse contra la influenza y el COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
Noa Nea
El ministro de Salud, Mario Russo, convocó a una reunión del Consejo Regional de Salud NOA y NEA para la implementación coordinada del Plan Estratégico para el abordaje integral del dengue 2024-2025.
enfermedad crohn
Independientemente de la causa, el sistema inmune comienza a agredir al intestino como si no reconociera algunas estructuras como propias generando fenómenos inflamatorios.
vigilancia
Equipos técnicos de la cartera sanitaria participaron de una reunión con sus pares jurisdiccionales para potenciar la ampliación de unidades centinelas de vigilancia epidemiológica.
ITAES distincion
Las autoridades del Instituto felicitaron a profesionales, colaboradores y entidades vinculadas, agradeciendo por el apoyo constante y los aportes durante todo el proceso.
DESTACADOS DE HOY