Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reino Unido experimenta una notoria reducción de ensayos clínicos

Martes 25 Octubre, 2022 en  Exterior

Según expertos, el número de ensayos clínicos iniciados anualmente en Reino Unido ha experimentado una reducción del 41% entre 2017 y 2021, lo que representa una "clara amenaza" para su reputación como destino de la investigación clínica.

ensayos_clinicos

(ECSalud) El número de ensayos clínicos iniciados anualmente en Reino Unido ha experimentado una reducción del 41% entre 2017 y 2021, lo que representa una “clara y grave amenaza” para su reputación como destino de la investigación clínica, según expone un informe de la Asociación de la Industria Farmacéutica Británica (ABPI, por sus siglas en inglés Association of the British Pharmaceutical Industry) publicado este jueves.

Según informa la agencia de noticias Reuters, el Gobierno británico se ha pronunciado sobre consolidar su posición como una superpotencia científica mundial y capitalizar la investigación clínica realizada en el punto álgido de la pandemia que condujo al descubrimiento de múltiples intervenciones de la COVID-19, desde vacunas hasta medicamentos. No obstante, el informe de la ABPI señala que la caída en la actividad de los ensayos clínicos advertía un panorama preocupante.

En concreto, el documento destaca una reducción cercana a la mitad en los nuevos ensayos de última etapa, que suelen ser clave para asegurar las aprobaciones regulatorias de los medicamentos. Esta situación alejó a Gran Bretaña al décimo desde el cuarto lugar en la clasificación mundial para los citados ensayos

“La realidad es que a la industria le resulta cada vez más difícil realizar ensayos clínicos en el Reino Unido y está buscando oportunidades en otros lugares”, ha lamentado Jennifer Harris, directora de políticas de investigación de ABPI.

La pérdida de investigación reduce potencialmente los beneficios para los pacientes y los cestos del Servicio Nacional de Salud (NHS), que durante mucho tiempo ha estado lidiando con una presión agobiante sobre sus finanzas.

Entre 2020 y 2021, apuntan las cifras, se estima que la pérdida de investigación de la industria perjudicó las finanzas del NHS hasta en 447 millones de libras (501 millones de dólares), tal y como expone el informe de la Asociación de la Industria Farmacéutica Británica.

Al igual que otros países, el ecosistema de investigación de ensayos clínicos de Gran Bretaña se ha visto afectado por la actividad limitante de COVID-19 en otras áreas de enfermedades, pero a otros países como EspañaAlemania Francia, que tienen tamaños de población similares y ecosistemas de investigación bastante comparables, les ha ido mejor.

Un tema clave está en el lado operativo, ha comentado Harris, y ha explicado que, por ejemplo, si una empresa está realizando un ensayo clínico global que utiliza sitios de prueba en Gran Bretaña, hay una diferencia en los procesos de contratación y costes entre los sitios, lo que puede dar lugar a negociaciones prolongadas.


NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY