Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reino Unido lanza importante iniciativa sanitaria

Viernes 11 Enero, 2013 en  Exterior

El gobierno lanzó una iniciativa estratégica que ofrecerá una puerta de acceso al conocimiento experto en el cuidado de la salud que abarca a los sectores público y privado.

(Hospimédica) El gobierno del Reino Unido ha lanzado una iniciativa estratégica que ofrecerá una puerta de acceso al conocimiento experto en el cuidado de la salud que abarca a los sectores tanto público como privado.

Healthcare UK es una importante iniciativa que dará a los proveedores de sistemas de asistencia sanitaria del mundo el acceso a la industria sanitaria del RU y el conocimiento experto del Servicio Nacional de Salud (NHS; London, Reino Unido). El plan propone que los responsables del Departamento de Salud y la agencia pública UK Trade and Investment del RU actúen en conjunto como una “agencia de contactos” entre los hospitales que desean expandirse en el exterior y los gobiernos extranjeros que precisen los servicios de asistencia sanitaria británica. El lanzamiento de Healthcare UK incluirá el desarrollo de la asistencia primaria con un enfoque especial en la resolución de los desafíos que presentan las enfermedades no transmisibles (ENT).

Algunos de los hospitales británicos más renombrados, como el Great Ormond Street (London, RU), el Royal Marsden, el hospital de oftalmología Moorfields Eye Hospital (que recientemente inauguró una unidad en Dubai), y Guy’s and St Thomas’ (London, RU) se están registrando para exportar la “marca NHS” al mundo y establecer filiales redituables en el mundo para impulsar sus ingresos. La iniciativa establece que todas las ganancias obtenidas por las fundaciones de los hospitales NHS británicos en el exterior deben regresar a las arcas del RU, y la inversión inicial solamente podrá provenir de los ingresos que obtienen de los pacientes privados. Las áreas del mundo identificadas como clave para el éxito de este proyecto incluyen el Golfo Pérsico, donde las marcas médicas británicas ya tienen un alto reconocimiento, y China, Brasil, Libia y la India.

“El RU es líder mundial en asistencia sanitaria, con una experiencia y conocimiento experto sin igual para cumplir con las complejas demandas de salud de una población dinámica,” dijo Earl Howe, Subsecretario Parlamentario del Departamento de Salud. “Deseamos compartir los conocimientos adquiridos durante estos 60 años de servicios ofrecidos por el sistema de asistencia sanitaria más exitoso y rentable del mundo. Healthcare UK permitirá a las naciones del mundo incorporar el conocimiento y avances tecnológicos del RU con el potencial de lograr cambios graduales en la prestación de la asistencia sanitaria y los resultados de los pacientes.”

Londres es actualmente un centro de renombre internacional de capacitación médica y existe la expectativa de que los médicos capacitados en el RU puedan ingresar al nuevo proyecto sin riesgo de quitar recursos de la primera línea. Se espera una expansión de las primeras discusiones entre algunos Colegios Reales sobre capacitación y certificación.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY