Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Reino Unido lanza importante iniciativa sanitaria

Viernes 11 Enero, 2013 en  Exterior

El gobierno lanzó una iniciativa estratégica que ofrecerá una puerta de acceso al conocimiento experto en el cuidado de la salud que abarca a los sectores público y privado.

(Hospimédica) El gobierno del Reino Unido ha lanzado una iniciativa estratégica que ofrecerá una puerta de acceso al conocimiento experto en el cuidado de la salud que abarca a los sectores tanto público como privado.

Healthcare UK es una importante iniciativa que dará a los proveedores de sistemas de asistencia sanitaria del mundo el acceso a la industria sanitaria del RU y el conocimiento experto del Servicio Nacional de Salud (NHS; London, Reino Unido). El plan propone que los responsables del Departamento de Salud y la agencia pública UK Trade and Investment del RU actúen en conjunto como una “agencia de contactos” entre los hospitales que desean expandirse en el exterior y los gobiernos extranjeros que precisen los servicios de asistencia sanitaria británica. El lanzamiento de Healthcare UK incluirá el desarrollo de la asistencia primaria con un enfoque especial en la resolución de los desafíos que presentan las enfermedades no transmisibles (ENT).

Algunos de los hospitales británicos más renombrados, como el Great Ormond Street (London, RU), el Royal Marsden, el hospital de oftalmología Moorfields Eye Hospital (que recientemente inauguró una unidad en Dubai), y Guy’s and St Thomas’ (London, RU) se están registrando para exportar la “marca NHS” al mundo y establecer filiales redituables en el mundo para impulsar sus ingresos. La iniciativa establece que todas las ganancias obtenidas por las fundaciones de los hospitales NHS británicos en el exterior deben regresar a las arcas del RU, y la inversión inicial solamente podrá provenir de los ingresos que obtienen de los pacientes privados. Las áreas del mundo identificadas como clave para el éxito de este proyecto incluyen el Golfo Pérsico, donde las marcas médicas británicas ya tienen un alto reconocimiento, y China, Brasil, Libia y la India.

“El RU es líder mundial en asistencia sanitaria, con una experiencia y conocimiento experto sin igual para cumplir con las complejas demandas de salud de una población dinámica,” dijo Earl Howe, Subsecretario Parlamentario del Departamento de Salud. “Deseamos compartir los conocimientos adquiridos durante estos 60 años de servicios ofrecidos por el sistema de asistencia sanitaria más exitoso y rentable del mundo. Healthcare UK permitirá a las naciones del mundo incorporar el conocimiento y avances tecnológicos del RU con el potencial de lograr cambios graduales en la prestación de la asistencia sanitaria y los resultados de los pacientes.”

Londres es actualmente un centro de renombre internacional de capacitación médica y existe la expectativa de que los médicos capacitados en el RU puedan ingresar al nuevo proyecto sin riesgo de quitar recursos de la primera línea. Se espera una expansión de las primeras discusiones entre algunos Colegios Reales sobre capacitación y certificación.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY