Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reino Unido lanza importante iniciativa sanitaria

Viernes 11 Enero, 2013 en  Exterior

El gobierno lanzó una iniciativa estratégica que ofrecerá una puerta de acceso al conocimiento experto en el cuidado de la salud que abarca a los sectores público y privado.

(Hospimédica) El gobierno del Reino Unido ha lanzado una iniciativa estratégica que ofrecerá una puerta de acceso al conocimiento experto en el cuidado de la salud que abarca a los sectores tanto público como privado.

Healthcare UK es una importante iniciativa que dará a los proveedores de sistemas de asistencia sanitaria del mundo el acceso a la industria sanitaria del RU y el conocimiento experto del Servicio Nacional de Salud (NHS; London, Reino Unido). El plan propone que los responsables del Departamento de Salud y la agencia pública UK Trade and Investment del RU actúen en conjunto como una “agencia de contactos” entre los hospitales que desean expandirse en el exterior y los gobiernos extranjeros que precisen los servicios de asistencia sanitaria británica. El lanzamiento de Healthcare UK incluirá el desarrollo de la asistencia primaria con un enfoque especial en la resolución de los desafíos que presentan las enfermedades no transmisibles (ENT).

Algunos de los hospitales británicos más renombrados, como el Great Ormond Street (London, RU), el Royal Marsden, el hospital de oftalmología Moorfields Eye Hospital (que recientemente inauguró una unidad en Dubai), y Guy’s and St Thomas’ (London, RU) se están registrando para exportar la “marca NHS” al mundo y establecer filiales redituables en el mundo para impulsar sus ingresos. La iniciativa establece que todas las ganancias obtenidas por las fundaciones de los hospitales NHS británicos en el exterior deben regresar a las arcas del RU, y la inversión inicial solamente podrá provenir de los ingresos que obtienen de los pacientes privados. Las áreas del mundo identificadas como clave para el éxito de este proyecto incluyen el Golfo Pérsico, donde las marcas médicas británicas ya tienen un alto reconocimiento, y China, Brasil, Libia y la India.

“El RU es líder mundial en asistencia sanitaria, con una experiencia y conocimiento experto sin igual para cumplir con las complejas demandas de salud de una población dinámica,” dijo Earl Howe, Subsecretario Parlamentario del Departamento de Salud. “Deseamos compartir los conocimientos adquiridos durante estos 60 años de servicios ofrecidos por el sistema de asistencia sanitaria más exitoso y rentable del mundo. Healthcare UK permitirá a las naciones del mundo incorporar el conocimiento y avances tecnológicos del RU con el potencial de lograr cambios graduales en la prestación de la asistencia sanitaria y los resultados de los pacientes.”

Londres es actualmente un centro de renombre internacional de capacitación médica y existe la expectativa de que los médicos capacitados en el RU puedan ingresar al nuevo proyecto sin riesgo de quitar recursos de la primera línea. Se espera una expansión de las primeras discusiones entre algunos Colegios Reales sobre capacitación y certificación.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY