Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reino Unido lanza importante iniciativa sanitaria

Viernes 11 Enero, 2013 en  Exterior

El gobierno lanzó una iniciativa estratégica que ofrecerá una puerta de acceso al conocimiento experto en el cuidado de la salud que abarca a los sectores público y privado.

(Hospimédica) El gobierno del Reino Unido ha lanzado una iniciativa estratégica que ofrecerá una puerta de acceso al conocimiento experto en el cuidado de la salud que abarca a los sectores tanto público como privado.

Healthcare UK es una importante iniciativa que dará a los proveedores de sistemas de asistencia sanitaria del mundo el acceso a la industria sanitaria del RU y el conocimiento experto del Servicio Nacional de Salud (NHS; London, Reino Unido). El plan propone que los responsables del Departamento de Salud y la agencia pública UK Trade and Investment del RU actúen en conjunto como una “agencia de contactos” entre los hospitales que desean expandirse en el exterior y los gobiernos extranjeros que precisen los servicios de asistencia sanitaria británica. El lanzamiento de Healthcare UK incluirá el desarrollo de la asistencia primaria con un enfoque especial en la resolución de los desafíos que presentan las enfermedades no transmisibles (ENT).

Algunos de los hospitales británicos más renombrados, como el Great Ormond Street (London, RU), el Royal Marsden, el hospital de oftalmología Moorfields Eye Hospital (que recientemente inauguró una unidad en Dubai), y Guy’s and St Thomas’ (London, RU) se están registrando para exportar la “marca NHS” al mundo y establecer filiales redituables en el mundo para impulsar sus ingresos. La iniciativa establece que todas las ganancias obtenidas por las fundaciones de los hospitales NHS británicos en el exterior deben regresar a las arcas del RU, y la inversión inicial solamente podrá provenir de los ingresos que obtienen de los pacientes privados. Las áreas del mundo identificadas como clave para el éxito de este proyecto incluyen el Golfo Pérsico, donde las marcas médicas británicas ya tienen un alto reconocimiento, y China, Brasil, Libia y la India.

“El RU es líder mundial en asistencia sanitaria, con una experiencia y conocimiento experto sin igual para cumplir con las complejas demandas de salud de una población dinámica,” dijo Earl Howe, Subsecretario Parlamentario del Departamento de Salud. “Deseamos compartir los conocimientos adquiridos durante estos 60 años de servicios ofrecidos por el sistema de asistencia sanitaria más exitoso y rentable del mundo. Healthcare UK permitirá a las naciones del mundo incorporar el conocimiento y avances tecnológicos del RU con el potencial de lograr cambios graduales en la prestación de la asistencia sanitaria y los resultados de los pacientes.”

Londres es actualmente un centro de renombre internacional de capacitación médica y existe la expectativa de que los médicos capacitados en el RU puedan ingresar al nuevo proyecto sin riesgo de quitar recursos de la primera línea. Se espera una expansión de las primeras discusiones entre algunos Colegios Reales sobre capacitación y certificación.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY