Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Reino Unido: Luz verde al trasplante de útero

Jueves 1 Octubre, 2015 en  Exterior

Se ha hecho con éxito en Suecia y, ahora, la técnica ha sido aprobada en Reino Unido.

Útero-normal-300x220

(Redacción Médica) Una mujer británica recibirá en las próximas semanas un trasplante de útero después de que un comité ético de Reino Unido

diera el visto bueno a este procedimiento, al que se someterán más mujeres en los próximos años.

Según han informado este miércoles los medios británicos, el ginecólogo Richard Smith, del Hospital Queen Charlotte’s & Chelsea (Londres), estará a cargo de esta operación pionera después de que un comité especial ético del Imperial College London concediera el permiso para realizar diez trasplantes como parte de una prueba clínica.

Smith llevará a cabo la intervención en las próximas semanas tras el éxito del primer procedimiento de este tipo realizado en Suecia. Según el especialista, este trasplante a partir de la matriz de una donante fallecida ofrecerá esperanza a muchas mujeres en edad fértil.

“He conocido a muchas mujeres que quieren esto y es muy importante para ellas y sus parejas. No hay duda de que, para muchas de ellas, la falta de niños es (una situación) desastrosa”, ha agregado.

“La infertilidad es una cosa difícil de tratar para estas mujeres. La madre de alquiler es una opción pero no responde al profundo deseo de las mujeres de llevar su bebé. Para una mujer, el llevar su bebé tiene que ser algo maravilloso”, ha resaltado Smith.

Las diez mujeres seleccionadas para este procedimiento deben reunir determinadas condiciones, entre otras ser menor de 38 años, disfrutar de una relación estable y tener un peso saludable.

Seis horas y doce meses con inmunosupresores

Antes del comienzo del procedimiento, se crearán embriones a partir de óvulos congelados de la mujer y esperma de su pareja, y después se realizará el trasplante, que durará unas seis horas.

Después de 12 meses en que la mujer sometida al trasplante reciba fármacos para evitar el rechazo del órgano, se implantará el embrión en la matriz con el fin de conseguir un embarazo con éxito. Según los médicos, de prosperar el embarazo, la mujer dará a luz por cesárea para evitar una situación de estrés en el útero donado.


NOTAS DESTACADAS
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
A través del Decreto 1106/2018 del Boletín Oficial, se confirma la renuncia de Sandro Taricco al frente del organismo.
NOTAS PUBLICADAS
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
encuentronacionalvectores
El encuentro además fue el espacio para avanzar con las autoridades nacionales en la definición de objetivos para el próximo año en materia de prevención y control de estas enfermedades.
cancerigenos-300x156
Fijó así su posición negociadora en las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo, la otra institución con poderes legislativos, para ampliar la normativa europea sobre sustancias cancerígenas y mutágenas.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Con una nueva investigación se apunta a un novedoso enfoque terapéutico que podría desarrollarse para tratar la EP y algunas formas de enfermedad de Alzheimer.
DESTACADOS DE HOY