Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reino Unido: Luz verde al trasplante de útero

Jueves 1 Octubre, 2015 en  Exterior

Se ha hecho con éxito en Suecia y, ahora, la técnica ha sido aprobada en Reino Unido.

Útero-normal-300x220

(Redacción Médica) Una mujer británica recibirá en las próximas semanas un trasplante de útero después de que un comité ético de Reino Unido

diera el visto bueno a este procedimiento, al que se someterán más mujeres en los próximos años.

Según han informado este miércoles los medios británicos, el ginecólogo Richard Smith, del Hospital Queen Charlotte’s & Chelsea (Londres), estará a cargo de esta operación pionera después de que un comité especial ético del Imperial College London concediera el permiso para realizar diez trasplantes como parte de una prueba clínica.

Smith llevará a cabo la intervención en las próximas semanas tras el éxito del primer procedimiento de este tipo realizado en Suecia. Según el especialista, este trasplante a partir de la matriz de una donante fallecida ofrecerá esperanza a muchas mujeres en edad fértil.

“He conocido a muchas mujeres que quieren esto y es muy importante para ellas y sus parejas. No hay duda de que, para muchas de ellas, la falta de niños es (una situación) desastrosa”, ha agregado.

“La infertilidad es una cosa difícil de tratar para estas mujeres. La madre de alquiler es una opción pero no responde al profundo deseo de las mujeres de llevar su bebé. Para una mujer, el llevar su bebé tiene que ser algo maravilloso”, ha resaltado Smith.

Las diez mujeres seleccionadas para este procedimiento deben reunir determinadas condiciones, entre otras ser menor de 38 años, disfrutar de una relación estable y tener un peso saludable.

Seis horas y doce meses con inmunosupresores

Antes del comienzo del procedimiento, se crearán embriones a partir de óvulos congelados de la mujer y esperma de su pareja, y después se realizará el trasplante, que durará unas seis horas.

Después de 12 meses en que la mujer sometida al trasplante reciba fármacos para evitar el rechazo del órgano, se implantará el embrión en la matriz con el fin de conseguir un embarazo con éxito. Según los médicos, de prosperar el embarazo, la mujer dará a luz por cesárea para evitar una situación de estrés en el útero donado.


NOTAS DESTACADAS
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
Este lunes por la tarde tuvo lugar un nuevo encuentro virtual del Comité de Ética y Derechos Humanos en Pandemia Covid-19, un ámbito que busca hacer un aporte a la formulación y ejecución de políticas públicas.
Brasil inició este lunes 18 de enero un programa nacional de inmunización contra el Covid-19 mediante la distribución de dosis de una vacuna de la china Sinovac Biotech tras la autorización de uso de emergencia, aunque el ritmo de la campaña dependerá de las retrasadas importaciones(...)
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
DESTACADOS DE HOY