Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Reino Unido: Medicamentos experimentales ayudan al sistema inmune a luchar contra el cáncer

Lunes 28 Septiembre, 2015 en  Exterior

Investigadores de ‘Cancer Research UK’, han demostrado que una clase de tratamientos con fármacos experimentales ya en ensayos clínicos podría ayudar al sistema inmunológico del cuerpo a combatir el cáncer.

laboratorio (4)

(El Economista-España) Los científicos de esta investigación revelan que una proteína llamada quinasa de adhesión focal (FAK, por sus siglas en inglés), que a menudo se produce en exceso en los tumores, permite a las células cancerosas eludir los ataques del sistema inmune.La FAK normalmente envía señales para ayudar a las células sanas a crecer y moverse. Pero los investigadores descubrieron que juega un papel diferente en las célulascancerosas, modificando la naturaleza del sistema inmunológico y, por lo tanto, protegen a las células del cáncer en lugar de destruirlas.

A continuación, estos expertos mostraron que el uso de un inhibidor experimental de la FAK impidió este cambio en el sistema inmune, permitiendo que las célulascancerosas sean tratadas como una amenaza. Esto proporciona un potencial nuevo uso inesperado para los fármacos inhibidores de la FAK existentes.

La investigación se realizó en ratones con una forma de cáncer de piel llamada carcinoma de células escamosas, pero es probable que funcione también en otros tipos de tumores. Los resultados demostraron que los tumores desaparecieron completamente cuando se dio a los ratones los inhibidores de la FAK.

“La FAK es secuestrada por las células cancerosas para protegerse del sistema inmunológico. Esta apasionante investigación revela que mediante el bloqueo de la FAK hemos encontrado una nueva manera prometedora de ayudar al sistema inmunitario a reconocer el cáncer y luchar contra él”, subraya uno de los autores, Alan Serrels, del Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Edimburgo.

“El medicamento en este estudio ya está en ensayos clínicos en fase inicial y potencialmente podría ser un excelente complemento para los tratamientos de inmunoterapia existentes. Como funciona dentro de las células tumorales en lugar de influir directamente en las células inmunes, podría ofrecer una manera de reducir los efectos secundarios de los tratamientos que aprovechan el poder del sistema inmune contra el cáncer“, añade.


NOTAS DESTACADAS
OSDEPYM, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus colaborados tiene en marcha un “Plan Saludable”, una de las buenas prácticas de este plan está comprendida por un running team para hacer entrenamiento funcional, potencia y resistencia.
El Ministro de Salud, Emilio Santelices visitó las oficinas de esta plataforma de atención telefónica que atiende las preguntas de los usuarios las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El pasado jueves 14 de junio se realizó la Asamblea donde se designaron las nuevas autoridades del Consejo de Administración de la Fundación Bioquímica Argentina para el período 2018-2020.
Gripe vacuna
Funcionarios y expertos de las Américas se reunieron para analizar una nueva estrategia que permita aumentar las coberturas de vacunación en grandes ciudades, tomando como indicador global la vacuna DPT3, la cual descendió del 94% en 2011 al 91% en 2015.
epigenetica
Un estudio internacional en 800.000 personas confirma una fuerte correlación genética entre la esquizofrenia, el autismo, el trastorno bipolar, la depresión mayor y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
conicet
La convocatoria, que estará disponible a partir del 25 de junio, pondrá en juego 1.400 Becas Doctorales, 300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales.
DESTACADOS DE HOY