Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Reino Unido realizará el primer ensayo europeo con células madre

Lunes 26 Septiembre, 2011 en  Ciencia y Tecnología y Exterior y Novedades

Para ello ya han recibido la autorización de la Agencia de Regulación de Medicamentos británica (MHRA) y del Comité de Asesoramiento sobre Terapia Génica.

Será la primera vez en Europa. En la Clínica Oftalmológica Moorfields, en Londres, los médicos van a transferir células madre embrionarias en una prueba clínica. Para ello ya han recibido la autorización de la Agencia de Regulación de Medicamentos británica (MHRA) y del Comité de Asesoramiento sobre Terapia Génica.

Hasta hoy nunca se usaron células madre embrionarias en Europa. De hecho, será en una clínica londinense, pero el trabajo será desarrollado por la estadounidense Advanced Cell Technology (ACT), con sede en Massachusetts.

Los médicos transferirán células madre al globo ocular de 12 pacientesEn concreto, los médicos transferirán células madre al globo ocular de 12 pacientes, que sufren de la enfermedad de Stargardt, que causa una pérdida progresiva de visión que se inicia en la niñez. Hasta ahora es incurable.

La empresa ya realizó en Estados Unidos el primer ensayo clínico a partir de derivados de células madre embrionarias para la cura de esta degeneración de la vista. Ahora seguirá el mismo proceso en el continente europeo.

La UE, sin legislación común

Actualmente, la Unión Europea no cuenta con legislación común sobre la producción y el uso de células madre procedentes de embriones humanos. En España, desde noviembre de 2003 se puede investigar con células madre. Además, en mayo de 2005 se aprobó la nueva Ley de Reproducción Asistida, que ha eliminado ciertas trabas que había con la anterior legislación.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY