Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Relanzamiento de la marca Merck

Jueves 5 Noviembre, 2015 en  Actualidad y Medicina Privada

La revisión fundamental de la apariencia visual, así como la presentación de un nuevo logo, reflejan la transformación en una empresa global de ciencia y tecnología.

Casa Central Merck

Merck, empresa líder en ciencia y tecnología, anunció el relanzamiento de su identidad de marca. La revisión fundamental de la apariencia visual, así como la presentación de un nuevo logo, reflejan la transformación en una empresa global de ciencia y tecnología. Al mismo tiempo, la arquitectura de la marca en el negocio se ha simplificado. Fuera de los Estados Unidos y Canadá, la empresa operará en todo el mundo de manera uniforme como “Merck”.

“Merck ha hecho un cambio fundamental en los últimos diez años,” enfatizó Karl-Ludwig Kley, Presidente del Directorio y Director Ejecutivo. “Nos hemos desarrollado desde una clásica empresa proveedora de productos farmacéuticos y químicos hacia una empresa de tecnología global. Con nuestra exclusiva combinación de negocios biofarmacéuticos, ciencias de la vida y materiales altamente especializados, hoy estamos en posición de ofrecer soluciones para apoyar megatendencias globales como salud y digitalización, agregó.

“El replanteo completo de la identidad de la marca es para comunicar esta nueva dirección frente a nuestros clientes, socios y aspirantes. Queremos que se nos identifique en todo el mundo y que se nos vea como “Merck”, para fortalecer nuestra reconocida marca. Para ello, nos hemos deshecho deliberadamente de las características antiguas y nos enfocaremos en una imagen joven y atractiva”, destacó Kley.

La inversión en la marca Merck es parte del programa de transformación y crecimiento estratégicos “Preparados para 2018”, que incluye el foco en negocios innovadores impulsados por la tecnología, así como la modernización y expansión de la sede central en Darmstadt, Alemania. Esto también implica un tono de voz más seguro de sí mismo y al mismo tiempo, más claro, que refleja el carácter de Merck y que une su orgullo por una cultura de casi 350 años con la curiosidad científica y la pasión por la investigación.

Con la introducción del nuevo diseño de la marca, las marcas de divisiones previamente independientes, Merck Serono y Merck Millipore, serán eliminadas. En el futuro, Merck Serono funcionará como el negocio biofarmacéutico de Merck, y Merck Millipore como el negocio de ciencias de vida de Merck. “Luego de las dos grandes adquisiciones, las marcas Merck Serono y Merck Millipore nos ayudaron a posicionar en el mercado la dualidad de los negocios existentes y adquiridos. Lo hicimos con éxito. Por eso estamos retornando a la marca por la que fuimos conocidos durante casi 350 años,” agregó Kley. Las marcas de productos como Erbitux o MilliQ no se verán afectadas por este cambio.

Merck tiene los derechos sobre el nombre y la marca Merck en todo el mundo. Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá. La empresa, por lo tanto, continuará operando en estos dos países como EMD Serono en el negocio biofarmacéutico, como EMD Performance Materials en el negocio de materiales de alta tecnología, así como EMD Millipore en el negocio de ciencias de la vida, hasta que la adquisición planeada de Sigma-Aldrich se haya completado.

La imagen visual de Merck es fundamentalmente nueva. Se basa en el concepto de una empresa vibrante de ciencia y tecnología, y se inspira en las coloridas y multifacéticas formas que se ven a través de un microscopio. El nuevo diseño de Merck presenta colores y formas expresivas con un aspecto científico. Estos se reflejan también en el nuevo logo de la empresa. En comparación con el logo anterior, hace una declaración audaz; su diseño es menos complejo y puede usarse en diferentes colores.

“Un exhaustivo análisis interno y externo demostró que debemos ponerle mucha más emoción a la apariencia de nuestra marca para ser percibidos por el mercado y por los aspirantes como una empresa vibrante de tecnología,” dijo Walter Huber, Jefe de Comunicaciones del Grupo.

Además, el nuevo diseño corporativo creará un fuerte vínculo visual con los negocios de Merck en Estados Unidos y Canadá. Por este motivo, la empresa está presentando también una “M” llamativa de múltiples colores además del logo Merck. Es para indicar la membrecía de los negocios y productos del Grupo Merck, independientemente de los nombres o regiones de la empresa.

En estos esfuerzos por reposicionar la marca, Merck fue apoyado por FutureBrand, una agencia de marcas líder que asesora a Bentley y Nespresso, entre otras, y que también trabajó en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.


NOTAS DESTACADAS
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
NOTAS PUBLICADAS
Imagen de computadora del coronavirus
Los expertos buscan recalibrar desarrollos frente a mutaciones más veloces del Sars-CoV-2. ¿Podría haber una acumulación de variantes que dieran lugar a un virus sin fin? Qué innovaciones médicas pueden dar una respiro a la pandemia.
UBA Medicina
Los rectores universitarios aseguraron que la postergación hasta noviembre de la presentación de los certificados de finalización de los estudios secundarios favoreció la inscripción de los estudiantes.
Sin título
Este lunes por la tarde tuvo lugar un nuevo encuentro virtual del Comité de Ética y Derechos Humanos en Pandemia Covid-19, un ámbito que busca hacer un aporte a la formulación y ejecución de políticas públicas.
primera inmunizada
Es mediante la distribución de dosis de una vacuna de la china Sinovac Biotech tras la autorización de uso de emergencia, aunque el ritmo de la campaña dependerá de las retrasadas importaciones del medicamento.
DESTACADOS DE HOY