Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Remodelan y amplían la Maternidad en el Hospital Sardá

Jueves 13 Marzo, 2014 en  y Salud Pública

Los trabajos incluyeron accesos, guardia y salas de espera del establecimiento ubicado en Parque Patricios.

1098405_287071131457871_968076557_n

Se inauguraron  las obras de remodelación, ampliación y mejoras de accesos en el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, de esta forma  se logró independizar y mejorar cada uno de los accesos vehiculares, peatonales, ambulatorios y de urgencia de la maternidad.

Además, se amplió la superficie dedicada a la guardia y a las salas de espera de consultorios; la obra también incluyó la incorporación de un nuevo ascensor en el sector de Consultorios Externos que vincula las áreas de Tocoginecología, Obstetricia y Pediatría.

El Hospital posee 100 camas de internación obstétrica dividas de acuerdo a niveles de complejidad de la patología; salas de período dilatante, seis salas de partos, tres quirófanos y salas de recuperación post-parto y Terapia Intensiva.

Estuvieron en la inauguración la vicejefe de Gobierno María Eugenia Vidal, el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Salud, Graciela Reybaud, y el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno porteño, Eduardo Macchiavelli, quienes recorrieron las instalaciones del centro perinatológico de alta complejidad.

La vicejefe de gobierno, al opinar sobre las reformas opinó:“A partir de ahora, las mamás y bebés recién nacidos que vienen a la maternidad para control van a tener un espacio absolutamente agradable y confortable para esperar”. Por otro lado Vidal señaló:. “Además de esta inauguración, estamos proyectando una nueva sala de recuperación del parto que haremos durante este año. Este tipo de salas están en muchos lugares de excelencia y pronto estará en la Maternidad Sardá, que es la más importante de la ciudad y donde más partos se hacen”.

Por su parte, Rodríguez Larreta manifestó: “Con estos reacondicionamientos logramos que las madres, sus hijos y familiares puedan sentirse más cómodos y con una atención de primer nivel. Cada centro de salud de la Ciudad es un lugar de contención, por eso continuaremos trabajando cada día para mejorar la calidad de vida de quienes allí se atiendan”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY