Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Remodelan y amplían la Maternidad en el Hospital Sardá

Jueves 13 Marzo, 2014 en  y Salud Pública

Los trabajos incluyeron accesos, guardia y salas de espera del establecimiento ubicado en Parque Patricios.

1098405_287071131457871_968076557_n

Se inauguraron  las obras de remodelación, ampliación y mejoras de accesos en el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, de esta forma  se logró independizar y mejorar cada uno de los accesos vehiculares, peatonales, ambulatorios y de urgencia de la maternidad.

Además, se amplió la superficie dedicada a la guardia y a las salas de espera de consultorios; la obra también incluyó la incorporación de un nuevo ascensor en el sector de Consultorios Externos que vincula las áreas de Tocoginecología, Obstetricia y Pediatría.

El Hospital posee 100 camas de internación obstétrica dividas de acuerdo a niveles de complejidad de la patología; salas de período dilatante, seis salas de partos, tres quirófanos y salas de recuperación post-parto y Terapia Intensiva.

Estuvieron en la inauguración la vicejefe de Gobierno María Eugenia Vidal, el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Salud, Graciela Reybaud, y el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno porteño, Eduardo Macchiavelli, quienes recorrieron las instalaciones del centro perinatológico de alta complejidad.

La vicejefe de gobierno, al opinar sobre las reformas opinó:“A partir de ahora, las mamás y bebés recién nacidos que vienen a la maternidad para control van a tener un espacio absolutamente agradable y confortable para esperar”. Por otro lado Vidal señaló:. “Además de esta inauguración, estamos proyectando una nueva sala de recuperación del parto que haremos durante este año. Este tipo de salas están en muchos lugares de excelencia y pronto estará en la Maternidad Sardá, que es la más importante de la ciudad y donde más partos se hacen”.

Por su parte, Rodríguez Larreta manifestó: “Con estos reacondicionamientos logramos que las madres, sus hijos y familiares puedan sentirse más cómodos y con una atención de primer nivel. Cada centro de salud de la Ciudad es un lugar de contención, por eso continuaremos trabajando cada día para mejorar la calidad de vida de quienes allí se atiendan”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY