Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Renovación autoridades en Fundación Bioquímica Argentina

Jueves 7 Agosto, 2014 en  Actualidad

Quedó establecida la nueva composición del Consejo de Administración de la institución para el período 2014 -2016: Presidente, Dr. Roberto García y Vicepresidente, Dr. Guillermo Bilder.

untitled

En la Asamblea que tuvo lugar el pasado 19 de junio en la sede de la Fundación Bioquímica Argentina,  FBA en la ciudad de Buenos Aires, quedó establecida la nueva composición del Consejo de Administración de la institución para el período 2014 -2016.

El Consejo de Administración de la FBA quedo compuesto de la siguiente forma

  • Presidente Dr. Roberto García
  • Vicepresidente Dr. Guillermo Bilder
  • Secretario Dr. Dante Valentini
  • Prosecretario Dr. Marcelo Canala
  • Tesorero Dr. Bernardo Carlos Crouzeilles
  • Protesorero Dr. Héctor O. Benitez
  • Vocales Dr. Horacio Minucci; Dr. Angel Molina; Dr. Jorge R. Alegre; Dr. MArio Vulcano; Dr. Juan Enrique Martínez
  • Filial Rosario
    Director Dr. Jorge Cravero
    Sub Director Dr. Daniel Ezpeleta

La Fundación Bioquímica Argentina es una entidad de bien público, destinada a plasmar en acciones concretas los avances de las Ciencias Bioquímicas en beneficio de la Salud de la población que acompaña a la sociedad en el proceso de identificar sus necesidades en el campo de la Salud, revelando nuevas formas de satisfacerlas y creando soluciones confiables.

La FBA asume el compromiso de asesorar a los organismos del estado y colaborar con todos los sectores interesados en la definición de políticas y estrategias tendientes a mejorar la calidad de vida y preservar el ambiente.

Actualmente tiene en desarrollo ocho programas  y participa de tres emprendimientos comunitarios de interés público, incorporando nuevas iniciativas en forma continua; Acreditación de los Laboratorios de Análisis Clínicos (PAL); Programa de Educación Continua (PROECO); Programa de Control de Enfermedades Cardiovasculares (PROCORDIS);Programa de Control de Alimentos (PROCAL);  Programa de Evaluación Externa dela Calidad (PEEC);   Programa de Evaluación de Calidad de Insumos de Laboratorios (PECIL); Programa de Bioseguridad, Seguridad en Instituciones de Salud y Gestión Ambiental (BIOSEGA);  Programa de Evaluación de Calidad de Insumos de Laboratorios (PECIL)


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY