Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Renovación de las autoridades de la CIDCAM

Viernes 23 Mayo, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

Durante una asamblea realizada en el mes de abril la Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica designó a sus nuevos representantes.

Cidcam

 El 08 de abril en su sede, Centro Inus de la Facultad de Medicina de la UNLP, la CIDCAM (Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica) renovó sus autoridades.

En el transcurso de la Asamblea su Presidente, Dr. Héctor Salvador Vazzano, realizó una memoria de lo actuado en el último año con el Programa de Certificación de Establecimientos de Salud a través de la elaboración de una nuevo Manual para la Autoevaluación y Certificación para reforzar el apoyo a las Instituciones de Salud de la Provincia de Buenos Aires para la autoevaluación y la definición de un Plan Estratégico para la Calidad (PEC), incorporando un nuevo desafío de identificar, documentar, analizar, implementar y perfeccionar por lo menos dos de sus procesos críticos.

Se firmaron 21 convenios de Asesoramiento y certificación y 18 de recertificación.

Además durante el año se realizaron 2 talleres para capacitar a los integrantes de los grupos de evaluación interna de los establecimientos que están bajo programa y a los nuevos tutores que colaboran con ellos desde la CIDCAM.

También se contó con la difusión del Boletín Informativo de CIDCAM a cargo del Dr. Héctor Ralli y se participó en el Congreso Internacional de la CAES, Salud: Crisis y Reforma  “Redes Integradas de Servicios de Salud”.

Como corolario de la Asamblea se renueva la Comisión Directiva que queda constituida de la siguiente manera:

Entidad

Cargo

Nombre y Apellido

FECLIBA

Presidente

Héctor Vazzano

FEMEBA

Vicepresidente

Roberto Dávila 

FEMECON

Secretario

Héctor Ralli

ACLIFE

Tesorero

Andrés Marensi 

AMP

1.            Vocal Titular

Eduardo Martiarena

FECLIBA I

2.            Vocal Titular

Gustavo Mammoni 

FECLIBA II

3.            Vocal Titular

Jorge Lloves 

ACLIBA I

4.            Vocal Titular

Horacio Rumbo

FOPBA

1.            Vocal Suplente

Raúl Hombría 

FABA

2.            Vocal Suplente

Carlos Peruzzetto

FEMECON

3.            Vocal Suplente

José Lago

FEMEBA

4.            Vocal Suplente

Abel Oliveros 

FECLIBA

1.            Revisor de Cuentas Titular

Eduardo Cardús

FECLIBA I

2.             Revisor de Cuentas Titular

Enrique Triaca

FABA

3.            Revisor de Cuentas Titular

Claudio Duymovich

AMP

1.Revisor de Cuentas Suplente

Gustavo Marinucci

FEMEBA

3.                  Revisor de Cuentas Suplente

Verónica Shiavina

FEMECON

4.                  Revisor de Cuentas Suplente

Horacio Sovanni

 


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
“Acompañamos a Uruguay, capacitando personal asistencial y de vigilancia epidemiológica que trabaja con vectores y veterinarios en toma de muestras”, dijo Ana Nilce Elkhoury.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY