Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Renovación de las autoridades de la CIDCAM

Viernes 23 Mayo, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

Durante una asamblea realizada en el mes de abril la Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica designó a sus nuevos representantes.

Cidcam

 El 08 de abril en su sede, Centro Inus de la Facultad de Medicina de la UNLP, la CIDCAM (Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica) renovó sus autoridades.

En el transcurso de la Asamblea su Presidente, Dr. Héctor Salvador Vazzano, realizó una memoria de lo actuado en el último año con el Programa de Certificación de Establecimientos de Salud a través de la elaboración de una nuevo Manual para la Autoevaluación y Certificación para reforzar el apoyo a las Instituciones de Salud de la Provincia de Buenos Aires para la autoevaluación y la definición de un Plan Estratégico para la Calidad (PEC), incorporando un nuevo desafío de identificar, documentar, analizar, implementar y perfeccionar por lo menos dos de sus procesos críticos.

Se firmaron 21 convenios de Asesoramiento y certificación y 18 de recertificación.

Además durante el año se realizaron 2 talleres para capacitar a los integrantes de los grupos de evaluación interna de los establecimientos que están bajo programa y a los nuevos tutores que colaboran con ellos desde la CIDCAM.

También se contó con la difusión del Boletín Informativo de CIDCAM a cargo del Dr. Héctor Ralli y se participó en el Congreso Internacional de la CAES, Salud: Crisis y Reforma  “Redes Integradas de Servicios de Salud”.

Como corolario de la Asamblea se renueva la Comisión Directiva que queda constituida de la siguiente manera:

Entidad

Cargo

Nombre y Apellido

FECLIBA

Presidente

Héctor Vazzano

FEMEBA

Vicepresidente

Roberto Dávila 

FEMECON

Secretario

Héctor Ralli

ACLIFE

Tesorero

Andrés Marensi 

AMP

1.            Vocal Titular

Eduardo Martiarena

FECLIBA I

2.            Vocal Titular

Gustavo Mammoni 

FECLIBA II

3.            Vocal Titular

Jorge Lloves 

ACLIBA I

4.            Vocal Titular

Horacio Rumbo

FOPBA

1.            Vocal Suplente

Raúl Hombría 

FABA

2.            Vocal Suplente

Carlos Peruzzetto

FEMECON

3.            Vocal Suplente

José Lago

FEMEBA

4.            Vocal Suplente

Abel Oliveros 

FECLIBA

1.            Revisor de Cuentas Titular

Eduardo Cardús

FECLIBA I

2.             Revisor de Cuentas Titular

Enrique Triaca

FABA

3.            Revisor de Cuentas Titular

Claudio Duymovich

AMP

1.Revisor de Cuentas Suplente

Gustavo Marinucci

FEMEBA

3.                  Revisor de Cuentas Suplente

Verónica Shiavina

FEMECON

4.                  Revisor de Cuentas Suplente

Horacio Sovanni

 


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
Autoridades del Ministerio de Salud presentaron la actualización del Plan Nacional de prevención y control de la tuberculosis a prestadores de los servicios de salud públicos y privados.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY