Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Renuevan convenio con federaciones médicas por el seguro público de salud

Miércoles 29 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El Dr. Alejandro Collia, ministro de salud de Buenos Aires, rubricó un convenio que estipula la contratación, capacitación y actividades de los profesionales médicos que forman parte del Seguro Público de Salud. El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, firmó ayer un convenio con los presidentes de las Federaciones Médicas del Conurbano y de Buenos(...)

El Dr. Alejandro Collia, ministro de salud de Buenos Aires, rubricó un convenio que estipula la contratación, capacitación y actividades de los profesionales médicos que forman parte del Seguro Público de Salud.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, firmó ayer un convenio con los presidentes de las Federaciones Médicas del Conurbano y de Buenos Aires, por el cual se prevé el trabajo conjunto a través del Seguro Público de Salud (SPS).

El convenio estipula la contratación, capacitación y actividades de los profesionales médicos que forman parte del Seguro Público de Salud por parte de las Federaciones Médicas.

FEMEBA y FEMECON participan como intermediarios entre los médicos y el Ministerio de Salud provincial, aportando alrededor de 600 profesionales en 70 municipios de la provincia que trabajan fundamentalmente en los Centros de Atención Primaria de Salud.

El SPS brinda atención médica, odontológica y análisis bioquímicos gratuitos a todas las personas que carecen de obra social, y prepagas. Los destinatarios son todas las personas de 6 a 69 años argentinos nativos o naturalizados, y que acrediten domicilio en la provincia de Buenos Aires

Además de Collia, participaron de la firma el presidente de FEMEBA, Jorge Ochoa; el titular de FEMECON, Marcelo Suárez; el jefe de Gabinete del ministerio, Pablo Garrido; el subsecretario de Coordinación de Políticas de Salud, Sergio Del Prete; y la responsable del SPS, Elizabeth Barbis, entre otros funcionarios.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
oms-reunion
Carla Vizzotti está en Ginebra, donde participará de la 150° reunión del Comité Ejecutivo de OMS y en ese marco habrá un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud.
adn
A través de un test genético es posible entender la tendencia de cada individuo a ser una persona que sabe actuar o presenta problemas en momentos de gran presión.
firma
El acuerdo reconoce el aumento de los riesgos ambientales y de salud pública derivados del calentamiento global y prioriza la justicia ambiental.
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría dio a conocer un comunicado en el que explicó los principales ejes de su gestión en el marco de la pandemia.
DESTACADOS DE HOY