Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Renuevan convenio con federaciones médicas por el seguro público de salud

Miércoles 29 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El Dr. Alejandro Collia, ministro de salud de Buenos Aires, rubricó un convenio que estipula la contratación, capacitación y actividades de los profesionales médicos que forman parte del Seguro Público de Salud. El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, firmó ayer un convenio con los presidentes de las Federaciones Médicas del Conurbano y de Buenos(...)

El Dr. Alejandro Collia, ministro de salud de Buenos Aires, rubricó un convenio que estipula la contratación, capacitación y actividades de los profesionales médicos que forman parte del Seguro Público de Salud.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, firmó ayer un convenio con los presidentes de las Federaciones Médicas del Conurbano y de Buenos Aires, por el cual se prevé el trabajo conjunto a través del Seguro Público de Salud (SPS).

El convenio estipula la contratación, capacitación y actividades de los profesionales médicos que forman parte del Seguro Público de Salud por parte de las Federaciones Médicas.

FEMEBA y FEMECON participan como intermediarios entre los médicos y el Ministerio de Salud provincial, aportando alrededor de 600 profesionales en 70 municipios de la provincia que trabajan fundamentalmente en los Centros de Atención Primaria de Salud.

El SPS brinda atención médica, odontológica y análisis bioquímicos gratuitos a todas las personas que carecen de obra social, y prepagas. Los destinatarios son todas las personas de 6 a 69 años argentinos nativos o naturalizados, y que acrediten domicilio en la provincia de Buenos Aires

Además de Collia, participaron de la firma el presidente de FEMEBA, Jorge Ochoa; el titular de FEMECON, Marcelo Suárez; el jefe de Gabinete del ministerio, Pablo Garrido; el subsecretario de Coordinación de Políticas de Salud, Sergio Del Prete; y la responsable del SPS, Elizabeth Barbis, entre otros funcionarios.


NOTAS DESTACADAS
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Tras un estudio en más de 69 mil personas, la farmacéutica afirmó que su antídoto previene casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones.
sanidad
El gremio reclama un ajuste salarial de 45%, pero las empresas explicaron que no pueden afrontarlo porque no se actualizan los aranceles.
superbacterias
El último informe del Sistema Mundial de Vigilancia de la Resistencia y el Uso de los Antibióticos de las Naciones Unidas advirtió sobre el agravamiento de la resistencia antimicrobiana, un problema sanitario de alcance mundial al igual que la pandemia de coronavirus. La resistencia a los(...)
clinica
“Nos vamos a terminar de fundir”, aseguran desde una de las cámaras empresarias que las agrupan y afirman que “es inadmisible seguir atendiendo pacientes por 600 o 700 pesos las consultas ambulatorias.
DESTACADOS DE HOY