Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Renunció a su cargo en el Ministerio de Salud la esposa de Jorge Triaca

Viernes 2 Febrero, 2018 en  Actualidad

Cecilia Loccisano, presentó su renuncia como subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud, tras el decreto firmado por Mauricio Macri, que prohíbe a los familiares de ministros ejercer cargos.

cecilia loccisano

La esposa del ministro de Trabajo Jorge Triaca, Cecilia Loccisano, presentó su renuncia como subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud y ya es el cuarto familiar del funcionario que abandona su cargo, tras el decreto que anunció Mauricio Macri.

En una carta dirigida al ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, Loccisano expresó que significó “un honor” haber trabajado a lo largo de 15 años en esa cartera en diversos roles administrativos.

Y agregó que durante su carrera en el Ministerio puso su “firme vocación de poner la salud pública al servicio de quienes más la necesitan”. “Le agradezco de la confianza que depositó en mí y la oportunidad de formar parte de su equipo. Estoy fuertemente convencida de que su visión del sistema de salud es acertada y trabajará esforzadamente para alcanzar sus metas”, puntualizó la ex funcionaria en el texto de su renuncia.

El decreto 93/18 prohíbe a los familiares de ministros ejercer cargos dentro del Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de un achicamiento del 25% del Estado que anunció el Presidente la semana pasada y de un escándalo que protagonizó el propio Jorge Triaca al designar a su empleada doméstica dentro del gremio SOMU para cobrar parte de su sueldo.

El decreto publicado ayer en el Boletín Oficial dio un plazo para renunciar hasta el 28 del actual, pero exceptuó a funcionarios que aun siendo parientes de ministros hubieran ingresado por concurso o que tuvieran estabilidad por ser de la planta permanente del Estado. Ello generó dudas en el caso de Loccisano, porque trabaja desde hace 15 años en Salud. Pero no está en planta permanente y en 2015 fue designada por Macri.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY