Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Renunció a su cargo en el Ministerio de Salud la esposa de Jorge Triaca

Viernes 2 Febrero, 2018 en  Actualidad

Cecilia Loccisano, presentó su renuncia como subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud, tras el decreto firmado por Mauricio Macri, que prohíbe a los familiares de ministros ejercer cargos.

cecilia loccisano

La esposa del ministro de Trabajo Jorge Triaca, Cecilia Loccisano, presentó su renuncia como subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud y ya es el cuarto familiar del funcionario que abandona su cargo, tras el decreto que anunció Mauricio Macri.

En una carta dirigida al ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, Loccisano expresó que significó “un honor” haber trabajado a lo largo de 15 años en esa cartera en diversos roles administrativos.

Y agregó que durante su carrera en el Ministerio puso su “firme vocación de poner la salud pública al servicio de quienes más la necesitan”. “Le agradezco de la confianza que depositó en mí y la oportunidad de formar parte de su equipo. Estoy fuertemente convencida de que su visión del sistema de salud es acertada y trabajará esforzadamente para alcanzar sus metas”, puntualizó la ex funcionaria en el texto de su renuncia.

El decreto 93/18 prohíbe a los familiares de ministros ejercer cargos dentro del Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de un achicamiento del 25% del Estado que anunció el Presidente la semana pasada y de un escándalo que protagonizó el propio Jorge Triaca al designar a su empleada doméstica dentro del gremio SOMU para cobrar parte de su sueldo.

El decreto publicado ayer en el Boletín Oficial dio un plazo para renunciar hasta el 28 del actual, pero exceptuó a funcionarios que aun siendo parientes de ministros hubieran ingresado por concurso o que tuvieran estabilidad por ser de la planta permanente del Estado. Ello generó dudas en el caso de Loccisano, porque trabaja desde hace 15 años en Salud. Pero no está en planta permanente y en 2015 fue designada por Macri.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
admision-vacunacion
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamamiento a los gobiernos y a los dirigentes del ámbito de la atención de la salud para que aborden las persistentes amenazas a la salud y la seguridad de los trabajadores sanitarios y los pacientes.
gines television
En declaraciones a la Televisión Pública, González García anunció que "el presupuesto de Salud para 2021 tendrá un incremento de fondos del 50%, con respecto al que se ejecuta durante este año".
dermatitis
la Asociación de Dermatitis Atópica Argentina (ADAR) y la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) presentaron los resultados de la encuesta más grande que jamás se haya realizado en nuestro país.
corona-5401250_1920_1
El documento recopila resultados de la investigación internacional y los proyectos en ejecución de los 300 grupos de investigación de la Plataforma Salud Global del CSIC.
DESTACADOS DE HOY