Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Renunció a su cargo en el Ministerio de Salud la esposa de Jorge Triaca

Viernes 2 Febrero, 2018 en  Actualidad

Cecilia Loccisano, presentó su renuncia como subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud, tras el decreto firmado por Mauricio Macri, que prohíbe a los familiares de ministros ejercer cargos.

cecilia loccisano

La esposa del ministro de Trabajo Jorge Triaca, Cecilia Loccisano, presentó su renuncia como subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud y ya es el cuarto familiar del funcionario que abandona su cargo, tras el decreto que anunció Mauricio Macri.

En una carta dirigida al ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, Loccisano expresó que significó “un honor” haber trabajado a lo largo de 15 años en esa cartera en diversos roles administrativos.

Y agregó que durante su carrera en el Ministerio puso su “firme vocación de poner la salud pública al servicio de quienes más la necesitan”. “Le agradezco de la confianza que depositó en mí y la oportunidad de formar parte de su equipo. Estoy fuertemente convencida de que su visión del sistema de salud es acertada y trabajará esforzadamente para alcanzar sus metas”, puntualizó la ex funcionaria en el texto de su renuncia.

El decreto 93/18 prohíbe a los familiares de ministros ejercer cargos dentro del Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de un achicamiento del 25% del Estado que anunció el Presidente la semana pasada y de un escándalo que protagonizó el propio Jorge Triaca al designar a su empleada doméstica dentro del gremio SOMU para cobrar parte de su sueldo.

El decreto publicado ayer en el Boletín Oficial dio un plazo para renunciar hasta el 28 del actual, pero exceptuó a funcionarios que aun siendo parientes de ministros hubieran ingresado por concurso o que tuvieran estabilidad por ser de la planta permanente del Estado. Ello generó dudas en el caso de Loccisano, porque trabaja desde hace 15 años en Salud. Pero no está en planta permanente y en 2015 fue designada por Macri.


NOTAS DESTACADAS
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
NOTAS PUBLICADAS
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
alzheimer
El Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro organiza una Jornada con el objetivo de concientizar, informar y reducir los estigmas de la enfermedad.
medicamentos2
El PAMI emitió un comunicado en referencia a la decisión tomada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires de suspender el crédito a pacientes PAMI en tiras reactivas, insulinas y la entrega de medicamentos por subsidio social.
DESTACADOS DE HOY