Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Repararon a nuevo la terapia intermedia pediátrica del Hospital Evita de Lanús

Viernes 19 Agosto, 2022 en  Salud Pública

Es parte del plan Salud a la obra. La construcción y ampliación permitió aumentar en un 66 por ciento la capacidad de internación para niños y niñas.

Terapia intermedia Evita de Lanús3

El hospital Evita de Lanús abrió la nueva terapia intermedia pediátrica y, de este modo, incrementó en un 66 por ciento la cantidad de camas correspondientes a este sector y a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para niños y niñas.

La nueva terapia intermedia, que se construyó a nuevo sobre un área del edificio que estaba muy deteriorado, pasó de cinco a ocho camas mientras que la UTI pasó de 7 a 12 plazas.

“A pocos días de la apertura, las ocho camas de terapia intermedia están al 100 por ciento porque coincide con el momento de mayor cantidad de infecciones respiratorias”, contó el director ejecutivo del hospital, Javier Maroni. Y explicó que  se reformó y se hizo a nuevo sobre un lugar que estaba “muy abandonado, con pérdidas de agua y en muy mal estado”.

Maroni también detalló que “lo renovamos completamente con  fondos de Salud a la Obra y con el aporte de nuestro departamento de Mantenimiento. Se adquirió e instaló iluminación, picaportes, puertas nuevas, pintura, sanitarios, mobiliario y las nuevas camas que nos entregó el gobierno de la Provincia”. Además, para darle al espacio mayor seguridad se instaló un sistema de monitoreo y otro de ingreso con clave numérica para uso del equipo de salud.

El hospital provincial Evita de Lanús es un establecimiento de derivación permanente que atiende alrededor de 300 internaciones anuales en terapia intermedia y 200 en terapia intensiva.


NOTAS DESTACADAS
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
En el marco del próximo Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA) – que se conmemora hoy 14 de septiembre – las artistas Ani Santangelo, Fio Silva y Julia Alonso, intervinieron diferentes murales de la Ciudad de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
medicamentos
El Ministerio de Salud Pública del país busca avanzar en la mejora de la calidad de vida de los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud.
federacionpsicologos
Durante el encuentro se acordó armar una mesa de trabajo y diálogo para avanzar en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental y analizar la creación de especialidades en psicología.
fibrilacion auricular
Sólo 2 de cada 10 latinoamericanos conocen sobre dicha enfermedad. El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.
CAPS VILLA CLUB1
“Hoy se inaugura una obra pero también se inaugura un proceso: a partir de hoy el barrio cambió porque va a tener un equipo de salud con ustedes que los va a acompañar”, dijo el ministro de Salud de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY