Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Repararon a nuevo la terapia intermedia pediátrica del Hospital Evita de Lanús

Viernes 19 Agosto, 2022 en  Salud Pública

Es parte del plan Salud a la obra. La construcción y ampliación permitió aumentar en un 66 por ciento la capacidad de internación para niños y niñas.

Terapia intermedia Evita de Lanús3

El hospital Evita de Lanús abrió la nueva terapia intermedia pediátrica y, de este modo, incrementó en un 66 por ciento la cantidad de camas correspondientes a este sector y a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para niños y niñas.

La nueva terapia intermedia, que se construyó a nuevo sobre un área del edificio que estaba muy deteriorado, pasó de cinco a ocho camas mientras que la UTI pasó de 7 a 12 plazas.

“A pocos días de la apertura, las ocho camas de terapia intermedia están al 100 por ciento porque coincide con el momento de mayor cantidad de infecciones respiratorias”, contó el director ejecutivo del hospital, Javier Maroni. Y explicó que  se reformó y se hizo a nuevo sobre un lugar que estaba “muy abandonado, con pérdidas de agua y en muy mal estado”.

Maroni también detalló que “lo renovamos completamente con  fondos de Salud a la Obra y con el aporte de nuestro departamento de Mantenimiento. Se adquirió e instaló iluminación, picaportes, puertas nuevas, pintura, sanitarios, mobiliario y las nuevas camas que nos entregó el gobierno de la Provincia”. Además, para darle al espacio mayor seguridad se instaló un sistema de monitoreo y otro de ingreso con clave numérica para uso del equipo de salud.

El hospital provincial Evita de Lanús es un establecimiento de derivación permanente que atiende alrededor de 300 internaciones anuales en terapia intermedia y 200 en terapia intensiva.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
NOTAS PUBLICADAS
african-media-agency-mda-deworming
las inversiones son clave para mantener los progresos.
buenos aires vacunate adolescentes_1
Serán aplicadas como dosis de refuerzo a mayores de 12 años. Las bivalentes coexistirán con las monovalentes.
aaoc
De los aproximadamente 130 mil casos de cáncer que se detectan en nuestro país anualmente. A nivel mundial, se considera que 4 de cada 10 casos de cáncer son prevenibles.
cerebro rata
Investigadores usan organoides del cerebro humano que responden a los estímulos visuales cuando se trasplantan, lo que abre una nueva vía tratar la pérdida de visión en adultos.
DESTACADOS DE HOY