Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Representante de la OPS liderará grupo de ayuda sanitaria a Siria

Viernes 20 Septiembre, 2013 en  Actualidad

stará al frente hasta finales de año del Grupo de Soporte de Emergencia de la OMS, con base en Amman, Jordania. La misión forma parte de la estrategia de la ONU.

Pier_paolo_balladelli2

El representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Argentina, Pier Paolo Balladelli, partirá hoy a Amman (Jordania) para liderar el Grupo de Soporte de Emergencia de la OMS, destinado a la ayuda sanitaria de la población de Siria y de sus vecinas Iraq, Líbano, Jordania y Turquía.

El médico italiano, quien está al frente de la oficina de la OPS/OMS en Argentina desde 2011, permanecerá hasta finales de año en Amman para conducir esta misión de alto nivel y de carácter humanitario, enmarcada en la respuesta de las Naciones Unidas a la situación en esa región del mundo, declarada por la OMS como nivel 3 de emergencia, el rango máximo de alerta.

El traslado del doctor Balladelli responde a una solicitud de la oficina de la región Este del Mediterráneo de la OMS a la OPS. La decisión fue apoyada por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, en un gesto de solidaridad de Argentina frente a las condiciones que atraviesa Medio Oriente a raíz del conflicto, que afectó a millones de personas.

Un informe reciente indica que unos 2 millones de refugiados sirios viajaron a las vecinas Jordania, Líbano, Turquía, Iraq y Egipto debido al conflicto. También sostiene que más de la mitad de los hospitales públicos de Siria fueron dañados o destruidos, y que el país afronta una severa escasez de medicamentos, limitaciones en los servicios de salud y falta de disponibilidad de alimentos. La combinación de estos factores incrementa el riesgo de contraer enfermedades transmisibles y puede tener consecuencias en el estado nutricional de niños menores de 5 años y en mujeres embarazadas.

Frente a esta situación, el Grupo de Soporte de Emergencia busca ayudar a mejorar la respuesta de los servicios de salud, facilitar el acceso a la prevención y atención sanitaria, colaborar en la distribución de medicamentos y vacunas, cooperar en el entrenamiento de los profesionales de la salud en los cuidados de emergencia, fortalecer los servicios asociados a la nutrición, brindar cooperación en el manejo y coordinación del sistema de información en salud, ayudar a reforzar los servicios de salud mental y la provisión de servicios básicos, como el agua.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY