Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Representante de la OPS liderará grupo de ayuda sanitaria a Siria

Viernes 20 Septiembre, 2013 en  Actualidad

stará al frente hasta finales de año del Grupo de Soporte de Emergencia de la OMS, con base en Amman, Jordania. La misión forma parte de la estrategia de la ONU.

Pier_paolo_balladelli2

El representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Argentina, Pier Paolo Balladelli, partirá hoy a Amman (Jordania) para liderar el Grupo de Soporte de Emergencia de la OMS, destinado a la ayuda sanitaria de la población de Siria y de sus vecinas Iraq, Líbano, Jordania y Turquía.

El médico italiano, quien está al frente de la oficina de la OPS/OMS en Argentina desde 2011, permanecerá hasta finales de año en Amman para conducir esta misión de alto nivel y de carácter humanitario, enmarcada en la respuesta de las Naciones Unidas a la situación en esa región del mundo, declarada por la OMS como nivel 3 de emergencia, el rango máximo de alerta.

El traslado del doctor Balladelli responde a una solicitud de la oficina de la región Este del Mediterráneo de la OMS a la OPS. La decisión fue apoyada por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, en un gesto de solidaridad de Argentina frente a las condiciones que atraviesa Medio Oriente a raíz del conflicto, que afectó a millones de personas.

Un informe reciente indica que unos 2 millones de refugiados sirios viajaron a las vecinas Jordania, Líbano, Turquía, Iraq y Egipto debido al conflicto. También sostiene que más de la mitad de los hospitales públicos de Siria fueron dañados o destruidos, y que el país afronta una severa escasez de medicamentos, limitaciones en los servicios de salud y falta de disponibilidad de alimentos. La combinación de estos factores incrementa el riesgo de contraer enfermedades transmisibles y puede tener consecuencias en el estado nutricional de niños menores de 5 años y en mujeres embarazadas.

Frente a esta situación, el Grupo de Soporte de Emergencia busca ayudar a mejorar la respuesta de los servicios de salud, facilitar el acceso a la prevención y atención sanitaria, colaborar en la distribución de medicamentos y vacunas, cooperar en el entrenamiento de los profesionales de la salud en los cuidados de emergencia, fortalecer los servicios asociados a la nutrición, brindar cooperación en el manejo y coordinación del sistema de información en salud, ayudar a reforzar los servicios de salud mental y la provisión de servicios básicos, como el agua.


NOTAS DESTACADAS
El análisis genético de otras cepas de bacillus mostró genes que contribuyen a la resistencia frente a varios tipos de fármacos y métodos por los que aún pueden crecer en su presencia.
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-de-cervix
Investigadores de la Fundación Instituto Leloir armaron un software propio y lograron identificar relaciones entre mutaciones en medio centenar de tumores, un hallazgo que puede tener enormes implicancias en su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.
Plan Asi
“Estamos poniendo en marcha una estrategia que va a tener un enorme impacto en la salud y el desarrollo de nuestros chicos, pero también va a transformar el futuro de los argentinos, disminuyendo el sobrepeso, la obesidad y la carga de enfermedades crónicas”, indicó Rubinstein.
capacitación
Permite detectar la enfermedad en embarazadas en solo 20 minutos. De este modo, se la puede tratar y evitar abortos espontáneos o severos problemas de salud en el bebé.
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
DESTACADOS DE HOY