Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Representantes de ALAMI fueron recibidos por la Directora de la OPS

Viernes 29 Septiembre, 2017 en  Actualidad

El encuentro fue en la sede de la OPS en Washington. La comitiva de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud le informó a Carissa Etienne sobre la realidad del sector privado y la intención de trabajar en conjunto.

Directora OPS junto a comitiva de ALAMIEtienne Magonza Mazza

Representantes de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI), encabezados por su Presidente, Hugo Magonza, y el Secretario de la entidad, Cristian Mazza mantuvieron una reunión en Washington con la Dra. Carissa Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud. Del encuentro  también participaron el Dr. Francisco Becerra y los representantes de los distintos países de la región por parte de ALAMI. También participó el embajador ante la OEA Dr. Juan Jose Arcuri.

La reunión se llevó a cabo en un marco de cordialidad y en la oportunidad Magonza expresó: “Creemos que los problemas e intereses de OPS son comunes a los que nuestra Asociación tiene. Hoy venimos con la preocupación de que el gasto medico está desbordado y es importante que tenga alguna contención, pero eso no tiene que ser en desmedro de la calidad de atención”.

Los integrantes de ALAMI también mostraron su inquietud por el envejecimiento poblacional y el avance del desarrollo de las nuevas tecnologías de salud.

El Presidente de ALAMI durante su intervención le hizo llegar a Etienne su intención de trabajar en conjunto para poder mejorar los problemas comunes. “Hay muchas más cosas que nos unen que las que nos hacen diferentes, por eso estamos hoy acá y agradecemos que nos reciban”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY