Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Representantes de ALAMI fueron recibidos por la Directora de la OPS

Viernes 29 Septiembre, 2017 en  Actualidad

El encuentro fue en la sede de la OPS en Washington. La comitiva de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud le informó a Carissa Etienne sobre la realidad del sector privado y la intención de trabajar en conjunto.

Directora OPS junto a comitiva de ALAMIEtienne Magonza Mazza

Representantes de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI), encabezados por su Presidente, Hugo Magonza, y el Secretario de la entidad, Cristian Mazza mantuvieron una reunión en Washington con la Dra. Carissa Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud. Del encuentro  también participaron el Dr. Francisco Becerra y los representantes de los distintos países de la región por parte de ALAMI. También participó el embajador ante la OEA Dr. Juan Jose Arcuri.

La reunión se llevó a cabo en un marco de cordialidad y en la oportunidad Magonza expresó: “Creemos que los problemas e intereses de OPS son comunes a los que nuestra Asociación tiene. Hoy venimos con la preocupación de que el gasto medico está desbordado y es importante que tenga alguna contención, pero eso no tiene que ser en desmedro de la calidad de atención”.

Los integrantes de ALAMI también mostraron su inquietud por el envejecimiento poblacional y el avance del desarrollo de las nuevas tecnologías de salud.

El Presidente de ALAMI durante su intervención le hizo llegar a Etienne su intención de trabajar en conjunto para poder mejorar los problemas comunes. “Hay muchas más cosas que nos unen que las que nos hacen diferentes, por eso estamos hoy acá y agradecemos que nos reciban”.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY