Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Representantes de clínicas y sanatorios advierten que hay falta de insumos

Miércoles 23 Mayo, 2012 en  Actualidad

Por las dificultadas para importar, materiales indispensables para las prestaciones de salud como jeringas, guantes descartables, broncodilatadores en aerosol y repuestos para equipos de diagnóstico médico son algunos de los productos con "niveles críticos de stock".

Prestadores de la salud hicieron saber al ministro de Comercio Interior Guillermo Moreno sobre “los niveles críticos de stock” a causa de las dificultades para importar, sobre todo en aquellos insumos básicos en el diagnóstico médico, como jeringas, guantes descartables, broncodilatadores en aerosol y repuestos para equipos de prácticas de diagnóstico.

A través de una nota, el sector de la salud informó al funcionario su “sentida preocupación” por los efectos derivados de las políticas que afectan al comercio exterior.

En el escrito, que también recibieron las autoridades del Ministerio de Salud, se destaca que por lo general no hay producción nacional de los elementos afectados por las trabas a las importaciones. Sin embargo, los productos nacionales también presentan dificultades, respecto a los bajos volúmenes de producción, los altos precios, y los bajos niveles de niveles de especificidad o de calidad, que no coinciden con los de insumos y bienes traídos de otros países.

La carta a Moreno fue suscripta por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra), que preside Jorge Cherro.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY