Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Representantes de la medicina privada advirtieron que el sistema corre riesgo de desaparecer

Martes 25 Septiembre, 2012 en  Actualidad

Pidieron cambios en la ley que regula el sector y señalaron que la actual situación repercutirá en el deterioro de la calidad de las prestaciones.

Empresarios de medicina prepaga reclamaronque se les permita actualizar las cuotas, pidieron cambios en la ley que regula el sector y advirtieron que, en caso de mantenerse la actual política, el sistema corre el riesgo de desaparecer.

Alertaron que la imposibilidad de trasladar los mayores costos repercutirá en el deterioro de la calidad de las prestaciones. Así lo indicaron el presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, y el vicepresidente de Omint, Juan Carlos Villa Larroudet, al disertar en un panel en el marco de la 33 Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivo de Finanzas (IAEF).

“Con esta situación el sistema desaparece y ya la gente no podrá atenderse tal como reconoce la atención de su salud hoy”, disparó Belocopitt, quien enfatizó su rechazo a la ley 26.682 en su imposición de aceptar personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades preexistentes. Por su parte, Villa Larroudet se pronunció en igual sentido y afirmó que “el sistema de salud en la Argentina es muy eficiente”.

El empresario afirmó que “la cuota que se cobra en la Argentina es mucho más baja que en Brasil y en Chile”.

Explicó que el sector “emplea 240 mil personas y que el costo que surge es significativo”, al tiempo que puntualizó “que dos tercios de la cuota están ligados a recursos humanos”.

Agregó que “la inflación médica en la argentina es 4,7% superior al del resto de los sectores”, recalcó que “en los últimos 10 años el sector no pudo trasladar el aumento de costo a los precios” y precisó que “el retraso de precios es de 30%”.

Villa Larroudet afirmó que la ley 26.682 “afecta la sustentabilidad a largo plazo del sector”. “Con el traslado incompleto de la paritaria cruje enseguida la estructura, porque el 70% de la paritaria es para pagar los sueldos”, señaló e insistió que el sistema ajusta “reduciendo la inversión en mantenimiento y postergando inversiones”. En ese sentido, concluyó indicando que “es necesario cambiar la ley 26.682. Se requiere de mecanismos de actualización que garanticen el traslado de los costos a las cuotas”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY