Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Representantes de la medicina privada advirtieron que el sistema corre riesgo de desaparecer

Martes 25 Septiembre, 2012 en  Actualidad

Pidieron cambios en la ley que regula el sector y señalaron que la actual situación repercutirá en el deterioro de la calidad de las prestaciones.

Empresarios de medicina prepaga reclamaronque se les permita actualizar las cuotas, pidieron cambios en la ley que regula el sector y advirtieron que, en caso de mantenerse la actual política, el sistema corre el riesgo de desaparecer.

Alertaron que la imposibilidad de trasladar los mayores costos repercutirá en el deterioro de la calidad de las prestaciones. Así lo indicaron el presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, y el vicepresidente de Omint, Juan Carlos Villa Larroudet, al disertar en un panel en el marco de la 33 Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivo de Finanzas (IAEF).

“Con esta situación el sistema desaparece y ya la gente no podrá atenderse tal como reconoce la atención de su salud hoy”, disparó Belocopitt, quien enfatizó su rechazo a la ley 26.682 en su imposición de aceptar personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades preexistentes. Por su parte, Villa Larroudet se pronunció en igual sentido y afirmó que “el sistema de salud en la Argentina es muy eficiente”.

El empresario afirmó que “la cuota que se cobra en la Argentina es mucho más baja que en Brasil y en Chile”.

Explicó que el sector “emplea 240 mil personas y que el costo que surge es significativo”, al tiempo que puntualizó “que dos tercios de la cuota están ligados a recursos humanos”.

Agregó que “la inflación médica en la argentina es 4,7% superior al del resto de los sectores”, recalcó que “en los últimos 10 años el sector no pudo trasladar el aumento de costo a los precios” y precisó que “el retraso de precios es de 30%”.

Villa Larroudet afirmó que la ley 26.682 “afecta la sustentabilidad a largo plazo del sector”. “Con el traslado incompleto de la paritaria cruje enseguida la estructura, porque el 70% de la paritaria es para pagar los sueldos”, señaló e insistió que el sistema ajusta “reduciendo la inversión en mantenimiento y postergando inversiones”. En ese sentido, concluyó indicando que “es necesario cambiar la ley 26.682. Se requiere de mecanismos de actualización que garanticen el traslado de los costos a las cuotas”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY