Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Representantes de la medicina privada advirtieron que el sistema corre riesgo de desaparecer

Martes 25 Septiembre, 2012 en  Actualidad

Pidieron cambios en la ley que regula el sector y señalaron que la actual situación repercutirá en el deterioro de la calidad de las prestaciones.

Empresarios de medicina prepaga reclamaronque se les permita actualizar las cuotas, pidieron cambios en la ley que regula el sector y advirtieron que, en caso de mantenerse la actual política, el sistema corre el riesgo de desaparecer.

Alertaron que la imposibilidad de trasladar los mayores costos repercutirá en el deterioro de la calidad de las prestaciones. Así lo indicaron el presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, y el vicepresidente de Omint, Juan Carlos Villa Larroudet, al disertar en un panel en el marco de la 33 Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivo de Finanzas (IAEF).

“Con esta situación el sistema desaparece y ya la gente no podrá atenderse tal como reconoce la atención de su salud hoy”, disparó Belocopitt, quien enfatizó su rechazo a la ley 26.682 en su imposición de aceptar personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades preexistentes. Por su parte, Villa Larroudet se pronunció en igual sentido y afirmó que “el sistema de salud en la Argentina es muy eficiente”.

El empresario afirmó que “la cuota que se cobra en la Argentina es mucho más baja que en Brasil y en Chile”.

Explicó que el sector “emplea 240 mil personas y que el costo que surge es significativo”, al tiempo que puntualizó “que dos tercios de la cuota están ligados a recursos humanos”.

Agregó que “la inflación médica en la argentina es 4,7% superior al del resto de los sectores”, recalcó que “en los últimos 10 años el sector no pudo trasladar el aumento de costo a los precios” y precisó que “el retraso de precios es de 30%”.

Villa Larroudet afirmó que la ley 26.682 “afecta la sustentabilidad a largo plazo del sector”. “Con el traslado incompleto de la paritaria cruje enseguida la estructura, porque el 70% de la paritaria es para pagar los sueldos”, señaló e insistió que el sistema ajusta “reduciendo la inversión en mantenimiento y postergando inversiones”. En ese sentido, concluyó indicando que “es necesario cambiar la ley 26.682. Se requiere de mecanismos de actualización que garanticen el traslado de los costos a las cuotas”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY