Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Representantes de la UCOPS plantearon sus objetivos de trabajo para 2020

Viernes 20 Diciembre, 2019 en  Actualidad

Los integrantes de la Unión de Confederaciones de Profesionales de la Salud (UCOPS) analizaron el nuevo panorama en el escenario del sector salud.

reunion

Los integrantes de la Unión de Confederaciones de Profesionales de la Salud (UCOPS) analizaron el nuevo panorama en el escenario del sector salud, enviaron un pedido de reunión junto al Ministro de Salud, Dr. Ginés González García y definieron los puntos centrales sobre los que se enfocará la labor de la unión de confederaciones el próximo año.

Se plasmaron los ejes a desarrollar el próximo año, entre los que se destacaron:
• Reducción de las cargas impositivas en el sector salud: aplicación del IVA en salud, el Impuesto al Cheque y abordar la presión tributaria que sufren los profesionales de la salud.
• El encuadre de los profesionales en el régimen de monotributo y la recategorización al sistema de autónomos. Se plantearán reuniones con Ministros, legisladores y representantes de la AFIP para que estos gravámenes disminuyan para todo el ámbito de la seguridad social.
• Se proyectan encuentros junto a los titulares de las Comisiones de Salud de la Cámaras de Senadores y Diputados, una vez que sean elegidos.
En este ámbito, también se cursaron notas al Ministro de Salud, Dr. Ginés González García, y al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, solicitando un encuentro para abordar la situación de emergencia sanitaria y la realidad de los trabajadores de la salud.
Participaron del encuentro junto a los Dres. Jorge Coronel y Natalio Cantor, los Dres. Guillermo Rivero y Hugo Zamora, junto al, titular de COMRA y la Dra. María Alejandra Arias, presidenta de CUBRA.


NOTAS DESTACADAS
El ministro colombiano, Iván Darío González, explicó los protocolos de vigilancia que existen en el país y sostuvo que el riesgo en Colombia es bajo. Un ciudadano chino que llegó a ese país estuvo en observación pero se descartó que tuviera el virus.
Medicamentos para la diabetes, la inflamación, el alcoholismo, e incluso para tratar la artritis en perros, también pueden matar células cancerígenas en el laboratorio, según un estudio.
NOTAS PUBLICADAS
34497
"La importancia del big data, aplicado a la medicina de precisión, disminuye los costos, porque podemos identificar uno que realmente va a ser efectivo y no otro que implica mayor gasto", dijo el director del Centro de Biología Computacional del Cáncer en Harvard, John Quackenbush.
34544
Han hallado que la proteína TAU, que tradicionalmente se ha relacionado con diversas patologías degenerativas en el cerebro, está presente en las células de los gliomas con una función protectora.
audicion
Con un diagnóstico temprano, pueden tratarse los problemas de atención y bajo rendimiento escolar que esta discapacidad ocasiona en el niño.
cancer colon
El estudio evidencia que la administración de este compuesto por vía oral en animales de experimentación activa la grasa parda, aumenta el gasto energético y, en consecuencia, la pérdida de peso sin afectar a la ingesta de alimentos.
DESTACADOS DE HOY