Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Aprendizajes Globales, Acciones Locales para Atravesar la Pandemia- JORNADA VIRTUAL.
El modelo de Oxford aplicado a la Ciudad de Buenos Aires

Ver en Youtube
Repudio de la CGP a las acciones penales contra médicos de Córdoba y San Juan

Jueves 28 Mayo, 2020 en  Actualidad

Es por la intención de sectores de ambas provincias de Judicializar actos de Ejercicio de la Profesión Médica o de la Atención Médica, en momentos en que prácticamente el mundo entero se encuentra afectado por una pandemia.

La Confederación General de Profesionales de la República Argentina manifiesta:

“Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en las capitales de provincias de San Juan y de Córdoba, repudia la pretensión de sectores de ambas provincias de Judicializar actos de Ejercicio de la Profesión Médica o de la Atención Médica, en momentos en que prácticamente el mundo entero se encuentra afectado por una pandemia sin antecedentes que azota a la humanidad toda, al promover acciones y denuncias penales contra médicos que desarrollan su profesión, en un caso en la provincia de Córdoba y en el otro, en la provincia de San Juan. Así también nos ponemos a disposición de las entidades cuyos profesionales se encuentren afectados para tomar las mediadas pertinentes que nos conduzcan a superar esta situación que nos deja perplejos e incrementa la zozobra social que la propia pandemia genera. Reclamamos para todos los profesionales de la salud mejor equipamiento y condiciones de trabajo, y remuneración digna para quienes se encuentra en la primera línea de acción contra el Covid19.

Es por lo antes expresado que manifestamos nuestro apoyo y acompañamiento a nuestras entidades miembro que ya se han manifestado en defensa de sus matriculados, quienes en pleno conocimiento de que la gran mayoría de los Profesionales de la Salud de toda la república vienen enfrentando esta crisis sanitaria, no siempre contando con los mejores recursos, pero con un alto sentido técnico profesional y ético.

Hacemos un llamamiento a recobrar el sentido común perdido, que importe el apoyo material y moral, como también la contención de todo los Profesionales de la Salud de nuestro país que día a día se ponen al servicio de sus comunidades para diagnosticar, evitar contagios y propagación del virus y la enfermedad del Covid 19”.

Farm. Fabián E. García

Presidente

Arq. Daniel Delpino

Secretario General


NOTAS DESTACADAS
Desde el Ministerio de Salud resaltaron la tarea que están llevando a cabo los médicos recién recibidos y voluntarios que fueron entrenados para abordar la pandemia.
Daniela Gutierrez, Gerenta General, dijo: "Este aniversario nos encuentra en contexto de pandemia, trabajando y moviéndonos de modos nuevos, buscando creativamente cómo seguir acercando salud a través de propuestas culturales".
Columna de Opinión elaborada por Manuel Herbes, Abogado, Área Legales de OSJERA, Obra Social del Personal Jerárquico de la República Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
min sal-07-2020
El Ministerio de Salud de la Nación apoya a las jurisdicciones en situaciones epidemiológicas particulares para favorecer la detección precoz de casos sospechosos y el seguimiento de los contactos estrechos.
Donacion_Barbijo_2
Los insumos, necesarios para la protección personal y la prevención del Coronavirus, serán destinados a los equipos de salud del centro pediátrico y a hospitales del AMBA.
minsa-3
Al 14 de julio de 2020 se han procesado muestras para 1’963,921 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 333,867 resultados positivos y 1 630,054 negativos.
hospital italiano
El encuentro está destinado a médicos cardiólogos, nefrólogos, endocrinólogos, clínicos y médicos de familia.
DESTACADOS DE HOY