Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Resolución 723 de la Superintendencia de Servicios de Salud

Jueves 18 Julio, 2019 en  Actualidad

Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD

Resolución 723/2019

RESOL-2019-723-APN-SSS#MSYDS

Ciudad de Buenos Aires, 12/07/2019

VISTO el Expediente N° EX-2018-00792289-APN-GCP#MSYDS, las Leyes Nº 23.660, Nº 23.661, Nº 26.682, los Decretos Nº 1615 de fecha 23 de diciembre de 1996 y Nº 2710 de fecha 28 de diciembre de 2012, y

CONSIDERANDO

Que en fecha 29 de mayo de 2019 esta Superintendencia de Servicios de Salud suscribió un CONVENIO DE COLABORACIÓN con la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD.

Que el origen del Convenio señalado deviene de la Resolución N° 58/18 (RESOL-2018-58-APN-SSS#MS) glosada en orden 16 mediante la cual el SUPERINTENDENTE DE SERVICIOS DE SALUD aprobó el texto de la DECLARACIÓN JURADA DE CONFIDENCIALIDAD DE DATOS con el SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACIÓN.

Que en dicha Declaración Jurada se hace constar que la misma tendrá una vigencia a los fines de la transferencia de datos, de NOVENTA (90) DÍAS CORRIDOS DESDE SU SUSCRIPCIÓN, plazo dentro del cual las partes deberán suscribir el pertinente Convenio de Intercambio Electrónico de Información a esos efectos, previéndose además, la transferencia de datos por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud al Servicio Nacional de Rehabilitación.

Que el Convenio suscripto tiene por objeto establecer acciones conjuntas de colaboración, cooperación técnica y fortalecimiento interinstitucional, a fin de optimizar el diseño de políticas públicas cuyo eje radica en garantizar el acceso rápido y oportuno a la cobertura médico asistencial que requieren los beneficiarios con discapacidad del Sistema Nacional del Seguro de Salud.

Que como objetivo específico se indica el de establecer el marco técnico y jurídico para el intercambio electrónico de información.

Que se regula el deber de confidencialidad respecto de toda información a la que accedan las partes como consecuencia de la ejecución del Convenio indicándose que dicho deber solo podrá ser relevado por resolución judicial o cuando mediaren razones fundadas relativas a la seguridad pública, defensa nacional o a la salud pública.

Que el Convenio suscripto no implica erogación presupuestaria alguna para las partes.

Que las áreas técnicas del organismo con competencia en la materia se expidieron favorablemente respecto de los términos y alcances del instrumento contractual.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente se dicta en uso de las facultades y atribuciones conferidas por los Decretos Nº 1615 de fecha 23 de diciembre de 1996; Nº 2710 de fecha 28 de diciembre de 2012 y N° 1132 de fecha 13 de diciembre de 2018.

Por ello,

EL SUPERINTENDENTE DE SERVICIOS DE SALUD

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- APRUÉBASE el CONVENIO DE COLABORACIÓN suscripto en fecha 29 de mayo de 2019 entre la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD Y LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD que como Anexo CONVE-2019-50223517-APN-DE#AND forma parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 2º.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y oportunamente, archívese. Sebastián Nicolás Neuspiller


NOTAS DESTACADAS
Con más de dos millones de casos de dengue notificados en lo que va del año, la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) advirtió a las autoridades sanitarias de la región sobre "un nuevo ciclo epidémico de la enfermedad".
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
Doce países ya monitorean estas anomalías que producen una de cada diez muertes de niños menores de 5 años en la región.
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales del SAME Provincia capacitaron en el municipio de Lavalle al personal de las áreas locales de salud, seguridad y defensa civil.
NOTAS PUBLICADAS
3078610w380
El nuevo centro Cites-Ineco dispone de consultorios, salas de tratamiento grupal, un patio exterior de 250 m2 que se utilizará con fines terapéuticos, un auditorio dotado de tecnología 4K (para cine y TV de ultra alta definición) y espacios de coworking para emprendedores.
2019_04_01_búsqueda interna
Los afiliados voluntarios de IOMA ya pueden acercarse a cualquier punto de Provincia Net y pagar la cuota presentando solamente su DNI, sin presentar la boleta de pago.
clínicas
Las actuales condiciones del país, como consecuencia de los recientes acontecimientos económicos, han profundizado la grave crisis en la que se venían desenvolviendo los prestadores independientes, fundamentalmente pequeños y medianos.
bsas
Se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.
DESTACADOS DE HOY