Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Resolución de la OMS da la bienvenida al campeonato de fútbol de la Copa Mundial 2022

Lunes 18 Abril, 2022 en  Actualidad

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que da la bienvenida al campeonato de fútbol de Qatar de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y elogió la promoción del torneo como un punto de referencia de salud pública para otras nacionees.

tweet

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que da la bienvenida al campeonato de fútbol de Qatar de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y elogió la promoción del torneo como un punto de referencia de salud pública para otras naciones que albergan futuros megaeventos deportivos.

Según los términos de la resolución (documento A/76/L.48), que fue aprobada el 8 de abril, la Asamblea de 193 miembros también expresó su apoyo al lanzamiento de “Copa Mundial Saludable 2022 — Creando un legado para el deporte y la salud”. , una colaboración plurianual entre la Federación Internacional de Fútbol Asociación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Qatar, cuyo objetivo es hacer de la Copa del Mundo de 2022 un faro para la promoción de una vida sana, la salud física y mental y el bienestar psicosocial .

Los objetivos del proyecto están muy relacionados con la campaña #SaludParaTodos de la OMS, que subraya que las enfermedades no transmisibles como el cáncer, la diabetes y las enfermedades respiratorias crónicas pueden prevenirse reduciendo factores de riesgo como el consumo de tabaco, las dietas poco saludables y la inactividad física. Después de que finalice la Copa del Mundo, el proyecto se evaluará en un esfuerzo por construir un legado destinado a desarrollar e implementar un plan de divulgación para que la OMS identifique nuevas oportunidades para aplicar los puntos de referencia establecidos por Qatar durante la Copa del Mundo.

La Copa del Mundo está programada para celebrarse en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre y será la primera Copa del Mundo que se celebre en Oriente Medio. La representante de Qatar, al presentar el borrador, dijo que el texto da la bienvenida a su país por albergar la primera Copa del Mundo en Oriente Medio y destaca la importancia de la salud comunitaria. Qatar está listo para ofrecer un evento excepcional que nadie olvidará, con auténtica hospitalidad.


NOTAS DESTACADAS
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
Algunas de la temáticas que se trataron fueron: la situación diagnóstica del área de Salud Mental; estadísticas de las líneas de cuidados; y el recurso humano.
Carlos Pinzón, coordinador del Grupo de Planeación en Salud Pública de la Dirección de Epidemiología y Demografía, explicó que ya se ha avanzado en la definición de los elementos estratégicos, conceptuales y operativos.
NOTAS PUBLICADAS
hipertension arterial_2
El Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebra el 17 de mayo, busca prevenir, diagnosticar y controlar esta enfermedad.
Vizzotti
La ministra de Salud habló sobre la importancia de la vacunación, las restricciones y los cuidados básicos a tener en cuenta ante el aumento del 92,6% de los casos en una semana.
virus covid
El Ministerio de Salud informó que fueron 33.989 los contagios reportados en los últimos 7 días, cifra que duplica los 17.646 del 8 de mayo.
hipertension
En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora el 17 de mayo, el Hospital Británico brinda herramientas para entender si el estrés, a largo plazo, puede ser causa de esta patología.
DESTACADOS DE HOY