Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Resolución de la OMS da la bienvenida al campeonato de fútbol de la Copa Mundial 2022

Lunes 18 Abril, 2022 en  Actualidad

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que da la bienvenida al campeonato de fútbol de Qatar de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y elogió la promoción del torneo como un punto de referencia de salud pública para otras nacionees.

tweet

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que da la bienvenida al campeonato de fútbol de Qatar de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y elogió la promoción del torneo como un punto de referencia de salud pública para otras naciones que albergan futuros megaeventos deportivos.

Según los términos de la resolución (documento A/76/L.48), que fue aprobada el 8 de abril, la Asamblea de 193 miembros también expresó su apoyo al lanzamiento de “Copa Mundial Saludable 2022 — Creando un legado para el deporte y la salud”. , una colaboración plurianual entre la Federación Internacional de Fútbol Asociación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Qatar, cuyo objetivo es hacer de la Copa del Mundo de 2022 un faro para la promoción de una vida sana, la salud física y mental y el bienestar psicosocial .

Los objetivos del proyecto están muy relacionados con la campaña #SaludParaTodos de la OMS, que subraya que las enfermedades no transmisibles como el cáncer, la diabetes y las enfermedades respiratorias crónicas pueden prevenirse reduciendo factores de riesgo como el consumo de tabaco, las dietas poco saludables y la inactividad física. Después de que finalice la Copa del Mundo, el proyecto se evaluará en un esfuerzo por construir un legado destinado a desarrollar e implementar un plan de divulgación para que la OMS identifique nuevas oportunidades para aplicar los puntos de referencia establecidos por Qatar durante la Copa del Mundo.

La Copa del Mundo está programada para celebrarse en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre y será la primera Copa del Mundo que se celebre en Oriente Medio. La representante de Qatar, al presentar el borrador, dijo que el texto da la bienvenida a su país por albergar la primera Copa del Mundo en Oriente Medio y destaca la importancia de la salud comunitaria. Qatar está listo para ofrecer un evento excepcional que nadie olvidará, con auténtica hospitalidad.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
african-media-agency-mda-deworming
las inversiones son clave para mantener los progresos.
buenos aires vacunate adolescentes_1
Serán aplicadas como dosis de refuerzo a mayores de 12 años. Las bivalentes coexistirán con las monovalentes.
aaoc
De los aproximadamente 130 mil casos de cáncer que se detectan en nuestro país anualmente. A nivel mundial, se considera que 4 de cada 10 casos de cáncer son prevenibles.
cerebro rata
Investigadores usan organoides del cerebro humano que responden a los estímulos visuales cuando se trasplantan, lo que abre una nueva vía tratar la pérdida de visión en adultos.
DESTACADOS DE HOY