Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Resultados de la mano de la tecnología

Viernes 10 Junio, 2022 en  Actualidad

Prevención ART lleva un año de implementación de su herramienta KineMobile, con buena receptividad entre los pacientes y excelentes resultados como complemento de la rehabilitación.

kine-infografia

La aseguradora se sumó hace varios años a la corriente healthtech, con aplicaciones a medida para una mejor atención de los trabajadores accidentados. El último lanzamiento, KineMobile, ya lleva un año de implementación en los 7 Centros Médicos Laborales propios que tiene Prevención ART en distintos puntos estratégicos del país.

El kinesiólogo a cargo prepara una rutina diaria para el paciente, se filma realizando los ejercicios y lo sube a la plataforma. Luego el accidentado, desde la aplicación en su celular, sigue los pasos indicados en el video para realizar los ejercicios. Un equipo de 43 profesionales de rehabilitación generó en este tiempo 230 ejercicios en total para combinar como opciones de tratamiento para las distintas patologías complementadas a través de KineMobile.

Esta metodología para reforzar el tratamiento realizado en consultorio, alcanzó ya a 4486 accidentados que han completado la propuesta. Este número equivale aproximadamente al 60 % de los pacientes que han pasado por el servicio de rehabilitación propio de la ART.

De esta manera, KineMobile presenta su nueva App; la última innovación en rehabilitación laboral que combina lo mejor de la telemedicina con toda la experiencia de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo en la recuperación de los trabajadores accidentados. Esta permite que quienes lo necesiten puedan realizar ejercicios y recuperarse en sus viviendas, con el seguimiento personalizado de sus kinesiólogos. Una solución pensada especialmente para que las personas que viven en zonas alejadas y no cuentan con instituciones médicas en sus pueblos o localidades, puedan continuar sus tratamientos sin tener que trasladarse.

En cuanto a la cantidad de rutinas de tratamiento indicadas, el número asciende a más de 18540 y la cantidad de ejercicios realizados a 78440.

Estos resultados nos motivan a seguir trabajando en herramientas tecnológicas que faciliten el acompañamiento de todos los trabajadores accidentados en su proceso de recuperación”, destacó Franco Razzeto, Jefe Médico de Prevención ART.

Como conclusión, en este corto tiempo de trabajo con KineMobile se ha logrado realizar un seguimiento online del estado de los pacientes, seleccionar y poner en práctica la mejor alternativa para avanzar en su tratamiento de rehabilitación y conseguir un pronto y efectivo retorno al trabajo.

 


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY