Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Retiran del mercado un lote de stent coronario

Viernes 29 Julio, 2011 en  Actualidad

Se inició el retiro voluntario de un lote de Stent Coronario Premontado Vaxcular Solutions, Lote ST10I0F, luego de la ANMAT detectara falla de calidad en el producto.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración de Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informa que ha prohibido la comercialización y uso de un lote apócrifo del medicamento Testoviron Depot, solución inyectable Enantato de Testosterona 250mg/ml, Lote B706, con fecha de vencimiento 09/2011, Laboratorio Schering.

La medida fue adoptada luego de que personal del Programa de Pesquisa de Medicamentos Ilegítimos detectara varias unidades de este producto en el marco de una causa judicial. Al realizar las verificaciones pertinentes, la ANMAT advirtió que desde 2007, la firma titular del medicamento es Bayer S.A., según lo establecido en la Disposición Nº 2652/07.

Además, la firma “Aeromedical S.A.” ha iniciado el retiro voluntario del mercado de un lote de Stent Coronario Premontado Vaxcular Solutions, Lote ST10I0F, luego de que el área de Tecnovigilancia de la ANMAT, detectara falla de calidad en el producto. Sin embargo, se comunica que no existen riesgos asociados al stent que se encuentra implantado.

En consecuencia, la firma ha decidido el retiro preventivo de la partida mencionada, hasta que se complete la investigación iniciada al respecto.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY