Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Retiran del mercado un lote de stent coronario

Viernes 29 Julio, 2011 en  Actualidad

Se inició el retiro voluntario de un lote de Stent Coronario Premontado Vaxcular Solutions, Lote ST10I0F, luego de la ANMAT detectara falla de calidad en el producto.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración de Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informa que ha prohibido la comercialización y uso de un lote apócrifo del medicamento Testoviron Depot, solución inyectable Enantato de Testosterona 250mg/ml, Lote B706, con fecha de vencimiento 09/2011, Laboratorio Schering.

La medida fue adoptada luego de que personal del Programa de Pesquisa de Medicamentos Ilegítimos detectara varias unidades de este producto en el marco de una causa judicial. Al realizar las verificaciones pertinentes, la ANMAT advirtió que desde 2007, la firma titular del medicamento es Bayer S.A., según lo establecido en la Disposición Nº 2652/07.

Además, la firma “Aeromedical S.A.” ha iniciado el retiro voluntario del mercado de un lote de Stent Coronario Premontado Vaxcular Solutions, Lote ST10I0F, luego de que el área de Tecnovigilancia de la ANMAT, detectara falla de calidad en el producto. Sin embargo, se comunica que no existen riesgos asociados al stent que se encuentra implantado.

En consecuencia, la firma ha decidido el retiro preventivo de la partida mencionada, hasta que se complete la investigación iniciada al respecto.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY