Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Retiran del mercado un lote de stent coronario

Viernes 29 Julio, 2011 en  Actualidad

Se inició el retiro voluntario de un lote de Stent Coronario Premontado Vaxcular Solutions, Lote ST10I0F, luego de la ANMAT detectara falla de calidad en el producto.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración de Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informa que ha prohibido la comercialización y uso de un lote apócrifo del medicamento Testoviron Depot, solución inyectable Enantato de Testosterona 250mg/ml, Lote B706, con fecha de vencimiento 09/2011, Laboratorio Schering.

La medida fue adoptada luego de que personal del Programa de Pesquisa de Medicamentos Ilegítimos detectara varias unidades de este producto en el marco de una causa judicial. Al realizar las verificaciones pertinentes, la ANMAT advirtió que desde 2007, la firma titular del medicamento es Bayer S.A., según lo establecido en la Disposición Nº 2652/07.

Además, la firma “Aeromedical S.A.” ha iniciado el retiro voluntario del mercado de un lote de Stent Coronario Premontado Vaxcular Solutions, Lote ST10I0F, luego de que el área de Tecnovigilancia de la ANMAT, detectara falla de calidad en el producto. Sin embargo, se comunica que no existen riesgos asociados al stent que se encuentra implantado.

En consecuencia, la firma ha decidido el retiro preventivo de la partida mencionada, hasta que se complete la investigación iniciada al respecto.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY