Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Retiro voluntario de un lote de spray nasal “OMNARIS”

Martes 6 Diciembre, 2011 en  Actualidad

El laboratorio “NYCOMED S.A.” se encuentra realizando el retiro voluntario del mercado de un lote de spray nasal indicado como antiinflamatorio y antialérgico.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informa a la población que el laboratorio “NYCOMED S.A.” se encuentra realizando el retiro voluntario del mercado de un lote de spray nasal indicado como antiinflamatorio y antialérgico.

Se trata del lote 140059 de la especialidad medicinal OMNARIS / CICLESONIDA MICRONIZADA 50MCG, spray nasal 120 puffs, importada de los Estados Unidos.

La medida fue adoptada a nivel global luego que la casa matriz de la empresa –tras analizar muestras de 12 meses de antigüedad– obtuviera resultados fuera de especificaciones del conservante utilizado (sorbato de potasio). La firma asigna el problema a la existencia de perforaciones en la bolsa externa del producto, que podrían permitir el ingreso de aire, con la consecuente degradación del conservante. El defecto fue encontrado en lotes destinados a diferentes países, siendo el mencionado el único comercializado en la República Argentina.

La ANMAT se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y solicita a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a la partida en cuestión.

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY