Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Retiro voluntario de un lote de spray nasal “OMNARIS”

Martes 6 Diciembre, 2011 en  Actualidad

El laboratorio “NYCOMED S.A.” se encuentra realizando el retiro voluntario del mercado de un lote de spray nasal indicado como antiinflamatorio y antialérgico.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informa a la población que el laboratorio “NYCOMED S.A.” se encuentra realizando el retiro voluntario del mercado de un lote de spray nasal indicado como antiinflamatorio y antialérgico.

Se trata del lote 140059 de la especialidad medicinal OMNARIS / CICLESONIDA MICRONIZADA 50MCG, spray nasal 120 puffs, importada de los Estados Unidos.

La medida fue adoptada a nivel global luego que la casa matriz de la empresa –tras analizar muestras de 12 meses de antigüedad– obtuviera resultados fuera de especificaciones del conservante utilizado (sorbato de potasio). La firma asigna el problema a la existencia de perforaciones en la bolsa externa del producto, que podrían permitir el ingreso de aire, con la consecuente degradación del conservante. El defecto fue encontrado en lotes destinados a diferentes países, siendo el mencionado el único comercializado en la República Argentina.

La ANMAT se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y solicita a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a la partida en cuestión.

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
DESTACADOS DE HOY