Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Reto a Costa Rica por vetar la fecundación in vitro

Miércoles 5 Septiembre, 2012 en  Exterior

Es el único país del continente que prohibe la fertilización de óvulos en laboratorio y el caso llega hoy a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Como miles de parejas en Costa Rica, los Yamuni tienen problemas de infertilidad, por lo que en el año 2000 recurrieron a la fertilización in vitro (FIV), un procedimiento en el que la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se lleva a cabo fuera del cuerpo de la madre.

Sin embargo, ese mismo año, la Sala IV de la Corte Suprema en este país declaró la práctica como inconstitucional, prohibiéndola del todo en Costa Rica, lo que convirtió al país en el primero del continente americano prohibir la FIV.

Los magistrados alegaron que en el procedimiento se atenta en contra de la vida humana, ya que involucra fertilizar múltiples óvulos para después seleccionar aquel que es más viable y desechar el resto.

Un año después, los Yamuni junto a otras ocho parejas, se unieron en una denuncia contra el Estado costarricense que llegó hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Este miércoles tendrá lugar la primera de dos audiencias públicas sobre el caso y la corte dictará una sentencia antes de que termine el año.

Con sede en la capital costarricense, San José, la corte ha dictado sentencias en casos de desapariciones forzadas, masacres y abusos de derechos humanos en toda América Latina. Esta es la primera vez que interviene en el tema de derechos reproductivos.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY